Consejos para promocionar tu música

Si tienes un grupo está claro que querrás promocionar tu música, y tienes toda la razón porque ya puedes echarle horas en el local de ensayo o en el estudio, que si no mueves tu trabajo nadie te escuchará. Enviar tus temas a los blogs o a plataformas digitales es una gran manera de incrementar tu popularidad y promocionar tu música.

En este artículo os daré unos cuantos consejos y claves imprescindibles para que encuentres la mejor manera para que tus seguidores tengan acceso a tu trabajo, y puedas promocionar tu música correctamente.

Quizás te interese leer también:
45 Formas de promocionar un grupo de música
Las 3 mejores páginas para hacer música en vinilo
Calentamiento vocal, la importancia en cantantes

Consejos para promocionar tu música

promocionar tu música

Usa soundcloud

Soundcloud es una plataforma de distribución de música online que te permite subir, grabar, promocionar y compartir tu música. Cuando te registras, te dan un URL único para tu música, con el que podrás comenzar tus estrategias de marketing y promoción.

Puedes usar la opción Embed para incrustar algún tema o lista de reproducción en tu sitio, o en algunos de tus segidores. También puedes enviar música a través de la propia URL a tus seguidores y y ellos serán capaz de acceder a toda tu música en una plataforma.

Aunque esta plataforma es muy buena para usarla, deberías asegurarte actualizar tu perfil cada cierto tiempo para que se note que eres serio. No olvides que tu imagen es muy, muy importante. Deberías también asegurarte que tu perfil es atractivo para las visitas.

Además de SoundCloud hay otras plataformas que también puedes usar y son muy parecidas: ReverbNation y Bandcamp. Una buena opción para promocionar tu música.

Usa Dropbox

dropbox

Una de las mejores cosas de Dropbox, es que es fácil de usar y que puedes descargar la música en un archivo de muestra con toda la información que quieres. Puedes subir tus singles, discos, o incluso tu presskit, por ejemplo. Si prefieres usar Dropbox, deberías asegurarte que tus archivos zip contienen tu biografía, portada de álbum, álbum, fotos y un documento con tus links. Ten cuidado con el peso del archivo porque si es muy grande dificultaría el acceso al material. Nadie quiere descargarse un tema y tener que descargar un archivo de 250 Mb… Promocionar tu música debe ser un proceso sencillo y sin complicaciones.

En cuanto al álbum, deberías asegurarte de que está en formato Mp3. El motivo básicamente es porque el formato es pequeño y es fácil de descargar. Deberías incluir también un máximo de 5 fotos y si es necesario nombra los premios que has ganado.

Claves imprescindibles para promocionar tu música

promocionar tu música

Para que tengas éxito deberás considerar unos cuantos consejos:

  • Una de las cosas que necesitas es el asegurarte de que no envías correos genéricos por todo Internet. Enviar correos genéricos es aburrido y frustra a cualquier involucrado. A la larga será contraproducente y te causará más daño que beneficios.
  • Otra cosa que deberías hacer es el asegurarte de usar la gramática apropiada. Tener faltas de ortografía es señal de que no eres una persona seria y las posibilidades de que un seguidor lea tu correo son míninas.
  • Otro consejo importante es el apuntar a los sitios y posibles fans correctos. Por ejemplo, si cantas reggae, deberías contactar con blogs que hagan noticias de reggae, o enviarles el mail con información del grupo a seguidores que les gusta el reggae.

Conclusión: Enviar tu música de la forma correcta y por los medios adecuados incrementa la posibilidad de que te vean y te escuchen, y por eso es muy importante seguir las directrices correctas.

No dejéis de consultar vuestras dudas y comentar lo que os parezca. Hasta la próxima, amigos!

Deja tu opinión!

12 − uno =