Consigue fama instantánea con una Banda Tributo

banda tributoPara muchas personas, ser un músico famoso o estrella del rock puede ser un sueño hecho realidad. Sin embargo, la música, además de ser una de las carreras más excitantes, también es una de las más competitivas del mundo. Detrás de la purpurina y el glamour se esconde la oscura realidad de que, a pesar del trabajo duro, dolor y miseria, no hay en absoluto una garantía de éxito y puedes fallar estrepitósamente.

Intentar formar una banda original y con esperanzas de escribir canciones que sean éxitos, o incluso canciones que sean suficientemente buenas para conseguir un trato con alguna discográfica, puede ser la parte más difícil de cualquiera que aspire a convertirse en músico.

Sin embargo, para muchos potenciales músicos, existe una posible solución formando una banda tributo. Muchas personas han utilizado este vehículo como ingreso principal mientras establecen su propia banda. Uno de los grandes éxitos en este campo es Bjorn Again, la banda tributo de ABBA, que se alzó con el reconocimiento global. Son favoritos en muchos festivales en todo el mundo, atrayendo miles de personas.

¿Qué grupo elegir para tu banda tributo?

Probablemente, la opción más obvia se transcribe en el tipo de música que prefieras. Quizás tengas un gusto musical variado, lo que podría ser ideal porque puedes elegir lo que prefieras. Quizás tengas pasión por el heavy metal o por las boy bands, y quizás puedas ser feliz sólo siendo el nuevo tributo de Slipknot o Boyzone. Sin embargo, te darás cuenta de que ya hay docenas de bandas tributo de estos.

También hay un gran número de agentes que representan bandas tributo. En el Reino Unido, por ejemplo, Psycho Management y Entertainment UK son unas que vale la pena ver. En España hay varias con las que podrás contactar para intentar que te muevan y te consigan algunos conciertos.

¿Qué músicos elegir para una banda tributo?

Estoy seguro de que te podrás imaginar que no hay forma fácil o rápida para hacer esto. Quizás ya seas amigo de un grupo de músicos que comparten un interés común, y siempre podrás contactar con músicos de tu ciudad o área te proporcionará varios candidatos. Si ya eres músico y no tienes ni idea sobre cómo empezar o con quién tocar en una banda tributo, siempre podrás usar las redes sociales, como los grupos de Facebook de tu ciudad o de tu zona.

Si nada de lo anterior te aclara el camino que debes seguir, no debes olvidar los beneficios de ser un músico en alquiler, que pueden ser mayores de esta manera que estando solo. El músico que sigue este camino proporcionará un servicio de demanda, pero también tendrá la oportunidad de crecer como músico. El ser un músico de actuación puede ahorrarte meses de conciertos sin sentido a los que una banda tiene que acostumbrarse para hacerse un nombre. Por último, la experiencia que se gana como un artista tributo será incalculable a la hora de hacerse artista original.

Espero que estos consejos os sirvan para crear vuestra banda tributo y os pueda ver muy pronto sobre los escenarios. ¿Qué pensáis vosotros de las bandas tributos? Podéis comentar y preguntar vuestras dudas un poco más abajo. Hasta la próxima, amigos!

Deja tu opinión!

5 + 11 =