Derrape, rock urbano desde Burguillos del Cerro

Derrape

Comenzasteis en 2009, ¿Qué balance haríais de vuestra trayectoria?
Desde que empezamos en 2009 hasta hoy hemos pasado por varias etapas , primero se empezo con Nacho al bajo y voz y el estilo era más popero. Pasado un año entró Victor al bajo y después de grabar el disco en el estudio de Pablo, de Pignoise. Nacho lo dejó y pasó Victor a la voz y al bajo e influenció bastante al grupo para cambiar a un estilo bastante más rockero .

Tras quedar 3º en el Ifeba (Feria Joven de Badajoz), salisteis en televisión, ¿cómo lo vivisteis? Con mucha emoción, no?
Sí, mucha emoción, y más que el salir en la tele sobre todo fue el premio, grabar 2 temas en un estudio de grabacion, ya que era la primera vez que entrabamos en estudio y fue una gran experiencia para nosotros .

Con el premio grabasteis “Problemas”, un single de 2 canciones y posteriormente en 2012 grabasteis en Madrid en los estudios de Pablo Alfonso de Pignoise, un disco llamado Basado en la realidad. ¿Cómo fue la grabación del mismo y el trato con él? Tengo entendido que colaboró en la elaboración de alguna canción e incluso cantó con vosotros
Pablo se portó con nosotros como si fueramos amigos de toda la vida. La verdad es que nos sentimos muy agusto en su estudio, otra gran experiencia y muy contentos con el trabajo realizado y con el resultado. Y sí, colaboró con nosotros, se cantó una canción y quedó muy bien.

Tocáis tanto Antonio Flores como Extremoduro, Derrape es una mezcla de gustos de los componentes, lo que le hace ser un grupos para todos los gustos no?
Sobre todo nos gusta tocar canciones que conozca todo el mundo, tanto la gente joven de 18 años como los de la generacion de los 70’s y 80´s y que no paren de cantar y bailar durante todo el concierto.

Sois un grupo que nunca se cae del cartel del Tormenta Sound de Burguillos del Cerro, ¿cómo veis que la popularidad del festival no pare de subir después de tanto trabajo? ¿colaboráis en la confección del mismo?
Sí, nos gusta echar una mano siempre en la organización. Es mucho trabajo lo que cuesta organizar el Tormenta Sound y sobre todo sacar dinero. Para ello se hacen fiestas y se venden papeletas, aparte de la colaboración del Ayuntamiento, que sin él seria prácticamente imposible. Pero sobre todo gracias a la asociación de música burguillana compuesta por jovenes de Burguillos del Cerro, que hacen un gran esfuerzo durante todo el año para que el Tormenta Sound sea una gran fiesta en el pueblo .

Y claro que cada año esta aumentado su popularidad, ya que siempre intentamos que venga un gran grupo cabeza de cartel y por supuesto como no puede faltar el grupo local que a la gente le encanta.

«Estamos esperando a ver cuándo podemos entrar en estudio, esperamos que sea antes de Febrero de 2016».

¿Qué experiencia musical teneis el grupo? Se que por ejemplo tú, has tocado con Destino Perdio, Inzertidumbre, y este verano como bajista de The Buenro.
La experiencia musical que tenemos es la que nos ha dado el grupo, yo por ejemplo estuve como bien dices en Inzertidumbre que hacíamos rock & hip hop; en Destino Perdio, que éramos bastantes punk rock; y este verano alternando ensayos con Derrape estuve en varios bolos con The Buenro, que son de Badajoz y hacen un estilo muy diferente, más rumbita, de ahí he ido sacando experiencia.

Pero todo ha sido a base de ensayar y tocar, nunca hemos estudiado música, sólo el batería está en escuela de música desde bien joven .

¿Con que grupos habéis tocado y con cual os gustaría tocar?
Hemos tocado con Benito Kamelas, Albertucho, Poncho K, El noi del sucre, Kaxta, De Acero, Deltoya, El gitano la cabra y la trompeta.

¿Qué me puedes contar del disco nuevo?
Bueno, es un proyecto en el que yo personalmente estoy muy ilusionado (mis compañeros también), ya que me propuse componer la letra de varias canciones, cosa que no había hecho nunca. Y al final pues salieron 9 temas con la ayuda de los demás miembros del grupo, más un temita escrito por mi padre (Pepe).

Estamos esperando a ver cuándo podemos entrar en estudio, esperamos que sea antes de Febrero de 2016.

El estilo es rock urbano, cosas de la vida, alguna historieta inventada, nada de poesía ni amor.

Queremos que haya varias colaboraciones de colegas de otros grupos.

DerrapeDe qué forma se puede conseguir material vuestro como camisetas etc, además de en los conciertos y en tu tienda Tribal Zafra en cc Carrefour de la misma ciudad?
Pues sí, como dices en la Tienda Tribal en el carrefour de Zafra, ahí tenemos las maquetas que grabamos en el estudio de Pablo, que esas son regaladas; y camisetas del Grupo a 6€.  Por nuestra página web también se pueden pedir y por el facebook y en cuanto saquemos los discos intentaremos tenerlos por todos lados.

¿Cómo podrían contactar con vosotros? ¿Quereis decirles algo a los lectores y a los seguidores vuestros?
Pues como lo más fácil y lo más usado últimamente son las redes sociales. Facebook es donde subimos noticias y fotos de conciertos. Ahí tenemos nuestros teléfonos para contratación y para ponerse en contacto con nosotros.

Muchas gracias y seguid derrapando en la buena dirección.

www.derrape.es

https://www.facebook.com/derrapepoprock/

No Comments

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 7 =