Disponible el segundo trabajo de Jardín Infierno «Quién Decide»

Jardin InfiernoJardín Infierno es una banda de rock and roll y hard rock natural de Bilbao, que nos presenta ‘Quién decide’, su segundo trabajo musical, el cual cuenta con un sonido más bruto que en el trabajo anterior, debido a la sustitución del teclado Hammond por otra guitarra; fluye overdrive rozando la barrera del fuzz para crear atmósferas rockeras en contraposición a líneas de bajo limpias y a una percusión clara y contundente, dejando así un espacio sembrado para la voz.

En lo referente a las letras, el grupo trata diversos temas personales y sociales de actualidad que reflejan vivencias y experiencias propias.

Rock en estado puro del quinteto bilbaíno en versión original, en el que se acepta al idioma castellano como vehículo para transmitir su mensaje, huyendo de anglicismos trasnochados, para apostar por el rock nacional, gracias al cual nos recuerdan a grupos de rock nacional de la década de los 80.

El disco se ha grabado y mezclado en los Estudios Tío Pete de Urduliz, por Jagoba Ormaetxea, y Jardín Infierno se ha encargado de las labores de producción.

Antecedentes
Jardín Infierno nace en 2008 en los suburbios de la Villa de Bilbao como una banda de rock, bajo la influencia de la música de los grandes grupos de los setenta, así como reminiscencias del rock nacional de las décadas de los 80 y 90.

No obstante, se reconocen rasgos de funk, blues, rock sureño, heavy, jazz… ya que la premisa del grupo no es la de repetir un canon encorsetado, sino la de fusionar ideas, conceptos y aportaciones personales.

Sin embargo, el beber de distintas fuentes no significa que cada corte sea muy diferente a otro, o antagónicos entre sí, ya que el sonido final de la banda, la forma de tocar de cada componente, así como la de aportar su estilo personal, hace que la mezcla final suene unificada.

La apuesta por el rock en estado puro del quinteto bilbaíno, provoca un cóctel explosivo de rock & roll en versión original, y ofrece un directo potente y contundente, el cuál, no tiene nada que envidiar a otras bandas del mismo estilo del panorama nacional.

Sus directos son como cuatro camiones a pleno rendimiento sobre un escenario, a lo que hay que sumar la voz y la actitud de su vocalista, María, que es pura dinamita y puro rock and roll con mayúsculas sobre el escenario.

MIEMBROS
Luis Angel Marcos: batería
Ricardo Manrique: bajo
Luis Borlaff: guitarra
Juanjo Ramírez: guitarra y coros
María Argüeso: vocalista

JARDÍN INFIERNO "El Atraco" (Audiosingle)

Puedes encontrarlos en:
https://www.facebook.com/jardininfierno
http://soundcloud.com/jardin-infierno

2 Comentarios

  1. Arantza 13 abril, 2015 Responde
    • LaCarne Magazine 13 abril, 2015 Responde

Deja tu opinión!

tres − 1 =