Djavan, espiritualidad activa y universal

En este artículo expondremos la vida y obra musical de Djavan, cantautor brasileño con gran fama y popularidad en su país, y gran proyección internacional.

Djavan nace en la ciudad de Maceió, Brasil, el 27 de Enero de 1949.

El artista nace en el seno de una familia muy pobre, y es por ello que desde muy temprana edad incursiona en el canto y la composición de forma autodidacta.

djavan

Comienzos de Djavan

De niño, Djavan escuchaba en la radio las primeras canciones de Orlando Silva, Ângela María, y Dalva de Oliveira, entre otros.

Además, la madre de Djavan poseía talento para el canto, y estando en su casa siempre entonaba bellas canciones que de niño Djavan siempre escuchaba.

Su madre siempre percibió el talento de su hijo para la música, y lo estimulaba para que incursionara como cantante de radio.

A los once años de edad, Djavan era un excelente jugador de futbol y quería dedicarse cuando tuviese más edad a este deporte de manera profesional, pero la música le ganó la partida.

En la década de los años sesenta, Dyavan siempre iba a visitar a un compañero de estudios cuyo padre poseía una extraordinaria fonoteca, donde se encontraba música diversa de estrellas como Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan y Billie Holiday.

Además, en dicha fonoteca se encontraba música académica, especialmente de Bach y Beethoven, y no podían faltar los genios Miles Davis, John Coltrane y mucha de la tradición musical de Brasil, a lo que el futuro artista se volvería asiduo visitante de sus amigos para así enriquecer su audio-escucha musical.

Esto fue determinante para la decisión de Djavan de tomar el camino de la música.

Djavan comienza interpretando covers de los Beatles. De allí en adelante emigraría a Río de Janeiro, y cantaría en diversos clubes nocturnos de la gran metrópoli.

El artista participaría en diversos festivales a nivel nacional en Brasil, pero no fue sino hasta el año de 1976 que grabó su primer álbum A voz, o violão e a arte de Djavan.

En este álbum combina los ritmos tradicionales brasileños con la música Pop, Rock y el Jazz.

Luego del primer álbum grabaría tres producciones: Açaí, Samurái y Sina.

Estos álbumes tendrían una marcada influencia de la música africana. En el álbum Samurái, el extraordinario músico Stevie Wonder hace su aparición interpretando la armónica.

Sus canciones han sido interpretadas por cantantes consagrados de su país, Brasil: João Bosco, Chico Buarque, João Bosco, Chico Buarque, Dori Caymmi, Nana Caymmi, Gal Costa, María Bethania, Veloso, entre muchos más.

Este hijo de la amazonia brasileña, Djavan, recrea sus raíces africanas de manera hermosa y excelsa, fusionándola además con géneros brasileros como la Samba, la Bossanova y otros géneros internacionales como el Rock, el Pop y el Jazz, como señal de una espiritualidad activa y universal.

Recorrido discográfico de Djavan

Más información sobre Djavan en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y Artículos de Investigación AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 12 =