El Gramófono – Saga

[Locker] The locker [id=7036] doesn't exist or the default lockers were deleted.
elgramofono30sagaSAGA (Canadá) por Manu Herrera
DISCO: Sagacity (2014)
TEMAS: 12
WEB: http://www.sagaontour.ca

Quiero verlo!

Saga, la emblemática banda de rock progresivo y sinfónico, proveniente de Ontario y cuyo primer trabajo se remonta a 1978, regresa ahora con este “Sagacity”.
Alrededor de veintidós álbumes de estudio, numerosos singles y grabaciones en directo, además de Dvd’s, avalan la trayectoria de este quinteto por el que han pasado diferentes músicos pero que conserva actualmente a sus tres pilares básicos: Jim Crichton, Michael Sadler  y Jim Gilmour.
Capitaneados por la voz de Sadler, uno de los puntos fuertes de la banda son las cuidadas armonías vocales, como podrás escuchar en temas como “Press 9”, que me pareció especialmente delicioso.
Además, la calidad a nivel instrumental es notoria, y podrás apreciarlo en canciones como “ Let it slide”, “vital signs” o “Luck”,  y a lo largo de todo el trabajo he disfrutado de la manera que tienen de cohesionar todo tipo de instrumentos, eléctricos, acústicos, programaciones electrónicas, además de las ya mencionadas voces, todo ello al servicio de la composición.
Me han llamado especialmente la atención (no puedo evitarlo)  los sonidos  de guitarra, desde la cruda intro de “Don´t  forget to Breathe”  a los arpegios con chorus y empapados en reverb de “Wake up”. Una amplia  paleta de sonidos  cuidadosamente escogidos y puestos al servicio de cada canción.
En definitiva, un trabajo impecable de rock sinfónico  hecho por un grupo ya clásico, pero con una producción más moderna y vanguardista.

VAN SOBRAOS EN: calidad de las composiciones y creatividad.

LO QUE YO CAMBIARÍA: A veces es abrumadora la cantidad de información sonando a la vez.

LA SENTENCIA: Un disco de una banda ya clásica en cuanto a su antigüedad, pero que aún tienen mucho que decir.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *