El Gramofono – Vandenbergs Moonkings

VANDENBERG’S MOONKINGS (Holanda)
DISCO: MoonKings (2014)
TEMAS: 13 (49’)
WEB: www.moonkingsband.com

Este disco tiene todo lo que cabría esperar del que fue uno de los guitarristas más respetados a mediados y finales de los años ochenta. Muy buenas guitarras hard rockeras, tanto en el plano distorsionado como en temas acústicos, y que bebe directamente de las fuentes del hard rock de los setenta pero con sonido ochentero.
En cuanto a las canciones, recuerdan, como no puede ser de otra manera, a aquellos Whitesnake en los que en compañía de parte de los mejores músicos del momento (Steve Vai, Rudy Sarzo y Tommy Aldridge) arrasaron los escenarios y estuvieron en lista de superventas hace casi veinte años. Un estilo del que solo unos pocos grupos han resistido al mismo nivel de ventas el paso del tiempo (Bon Jovi o Aerosmith), pero que nos dejaron un puñado de temas inolvidables. Este estilo en estos momentos está viviendo un resurgimiento en parte gracias a superbandas como Black country comunion o The winnery dogs. Quizás sea por esta razón que Adrian Vandenberg ha decidido lanzar su primer trabajo en solitario en dieciséis años, cuando muchos pensábamos que ya solo se dedicaba a su otra gran pasión, la pintura.
En este caso nos encontramos con un disco bien hecho, con arreglos muy cuidados en el que el cantante de la formación recuerda a Coverdale en muchos aspectos, aunque con una voz más joven por supuesto. La formación que acompaña a Vandenberg Moonkings es íntegramente Holandesa. Como colaboración nos encontramos a David Coverdale en el tema Sailing ships, una balada en la que el cantante inglés demuestra por qué ha sido y es una de las voces del rock de referencia durante décadas.

VAN SOBRAOS EN: Clase y elegancia rockera.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Me gustaría que los temas tuviesen un sonido más personal.

LA SENTENCIA: La buena música debería estar siempre de moda.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =