El mundo complejo y fascinante del Zoom G1XON

Buenas nuevas, amigos!! En este artículo te hablaremos del maravilloso procesador multiefectos para guitarra con pedal Zoom G1XON.

Ya, como todos sabemos, la guitarra es uno de los instrumentos más populares del mundo, y uno de los más utilizados en la música comercial o popular, en géneros muy escuchados como el Rock, Jazz, Blues, Latin Jazz, entre otros géneros no menos importantes.

A la guitarra se le suman una serie de accesorios que son muy importantes para lograr un sonido más poderoso, o efectos diversos para ampliar la gama sonora del trabajo musical.

Aquí encontrarás todas las características y detalles para que adquieras tu multiprocesador de efectos y logres hacer música de forma más cómoda y sobre todo muy profesional.

Quizás también te interese leer:
JOYO JF-01: Análisis completo y comentarios
Detalles del TC Electronic MOJOMOJO OVERDRIVE
Descubre los secretos del Electro Harmonix Freeze

El mundo complejo y fascinante del Zoom G1XON

zoon g1xon

Los guitarristas profesionales son conscientes que el aspecto central de la música está en torno a los matices o las dinámicas.

El Zoom G1XON posee un pedal incorporado para que puedas utilizar los matices, los cuales le aportarán la sutileza a su interpretación.

Este multiprocesador posee 100 efectos de guitarra y modelos de amplis para un sonido de gran nivel, y se pueden utilizar 5 de estos efectos de manera simultánea. Además, incluye 68 patrones de acompañamiento rítmico, un afinador automático, y un looper incorporado.

Características relevantes del Zoom G1XON

Los 100 efectos del Zoom G1XON incluyen varias distorsiones, compresiones, modulaciones, delays, reverbs y modelos de amplis con un grupo de efectos controlados mediante el pedal.

Puede además conectar al jack de salida auriculares, y reproductores de música portátiles al jack auxiliar.

Incluye un afinador cromático integrado que soporta todas las afinaciones estándar de la guitarra, incluyendo afinaciones abiertas y caídas con función looper, el cual permite grabar hasta 30 segundos de audio con gran calidad.

La programación es simple y directa por la interfaz, que posee con una pantalla LCD retroiluminada.

Posee también funciones de edición avanzada, tales como Swap, auto save, o pre select, que facilitan la organización de los patches para los conciertos en vivo.

El pedal de expresión del Zoom G1XON controla el nivel de entrada, nivel de salida, o cualquier efecto en tiempo real.

Demo // Zoom G1Xon

Funciones del Zoon G1XON

Las funciones del Zoom G1XON están organizadas de la siguiente manera:

  • Dinámica: posee 11 formas diferentes de controlar sus sonidos mediante compresores, puertas de ruido, filtros, ecualizadores y efectos de wah.
  • Distorsión: posee 12 realzadores, overdrives, fuzzes y sonidos de guitarra lead. También incluye simulaciones del BOSS OD-1 y muchos otros. Incluye un simulador que hace que la guitarra eléctrica suene como una guitarra acústica.
  • Amplis: posee simulaciones de amplis a válvulas y de estado sólido de fabricantes como Fender, Marshall y muchos otros.
  • Modulación y efectos especiales: incluye 16 phasers y flangers, chorus, pitch shift, tremolo y vibrato. Se le ha incluido varias emulaciones, y el que más figura es el ZOOM HPS, el cual es un armonizador inteligente a manera de acompañamiento y que no desafina, con un modulador en anillo el cual incluye tonos la guitarra. 
  • Delay-Reverb: incluye 14 delays y reverbs con sonidos naturales. Éste incluye además salas, halls, placas, muelles y simuladores de retardo de cinta, los cuales han sido diseñados para darle la característica de profundidad y amplitud al sonido, y los tiempos de retardo son de hasta 4 segundos. Aquí podemos encontrar delays inversos, reverbs moduladas, y reverbs de partículas.
Zoom - G1Xon Demo at GAK

Resumen de características

  • 100 efectos, incluyendo distorsión, compresión, modulación, delay y reverb, además de 5 efectos controlados por el pedal.
  • Es posible usar hasta 5 efectos de forma simultánea, encadenados en cualquier orden.
  • Pedal de expresión incorporado para controlar el nivel de entrada, nivel de salida o cualquier parámetro del efecto seleccionado.
  • 100 ubicaciones de memoria (10 bancos de 10) para el almacenamiento de patches creados por el usuario.
  • Función Swap (sustituir).
  • Auto Save para el almacenamiento automático de todos los parámetros de patch.
  • Función Pre Select, la cual permite la selección silenciosa de patches mientras se mantiene en funcionamiento el actual.
  • Afinador cromático incluido que soporta todas las afinaciones estándar de guitarra, incluyendo afinaciones abiertas y de caída.
  • Función Looper para la grabación de hasta 30 segundos / 64 tiempos de grabación de audio en calidad de CD con tiempos de inicio y final sin interrupciones.
  • 68 patrones de ritmos incorporados que pueden usarse junto con el Looper.
  • El jack de entrada acepta un cable de guitarra mono estándar (soporta tanto instrumentos activos como pasivos).
  • Jack de entrada auxiliar para conectar reproductores de música personales.
  • Jack de salida para la conexión a amplis o auriculares.
  • LCD retroiluminado con control de contraste para una fácil visión en entornos con poca luz.
  • Funciona con 4 pilas AA, con una vida de las pilas alcalinas de 20 horas.
  • Puerto USB para alimentación y actualizaciones del firmware.
  • Adaptador AC opcional.
Zoom G1Xon - Looper

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Ha logrado llenar tus expectativas?

Esperamos que te haya gustado, y que la información aquí expresada logre orientarte de manera integral sobre el Zoom G1XON, y así logres de forma muy ordenada y consciente tus metas profesionales como músico.

Deja tu opinión!

cinco − uno =