El productor, figura polémica de la música

productor

Contar con un productor ¿ventajas o inconvenientes?

En algún artículo ya os hemos hablado de la figura del productor y la importancia que éste tiene. Si te lo perdiste puedes verlo desde este enlace:  Qué es un productor y por qué necesito uno

Entremos un poco en materia y ponte en situación. Imagina que ya tienes en marcha tu proyecto como banda, ya habéis escrito unas cuantas canciones y habéis grabado un Ep, un disco, un doble álbum; el siguiente paso es darlo a conocer al mundo, ¿no? En más de una ocasión hemos hablado del marketing para grupos de música y la importancia del marketing digital. Para que funcione, recuerda que tendrás que dedicarle tiempo.

Por supuesto hay muchas formas de hacerlo y una de esas opciones por las que puedes optar es la de contactar con un productor. Pero antes, debemos diferenciar  dos figuras, la del productor musical y el ejecutivo. ¿Y qué diferencias hay, si son los dos productores? Pues el productos ejecutivo se encarga de la parte económica, es el responsable financiero. El productor musical, como su propio nombre indica, es el responsable de la música (y todo lo que ello conlleva).

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM
Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium

Login para ver el resto del artículo! Consigue una cuenta Premium!

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + doce =