Slania y la potencia del Metal Sinfónico

Slania es una banda que incursiona en el Metal Sinfónico, y son de Buenos Aires, Argentina. Es una banda que ha compartido escenario con grandes bandas, como Leaves Eyes, Lacuna Coil, y Visions Of Atlantis.

Actualmente han cambiado de vocalista, pero de esto y mucho más nos estará comentando Walter González, quien es bajista y segunda voz de la banda.

Quizás también te interese leer:
Somos, promoviendo la figura de la mujer en la escena alternativa de Cuba
Bonus, una amalgama de estilos musicales
La Narigona, Rock and Roll y Hard Rock con sonidos de los 70

Slania y la potencia del Metal Sinfónico

slania

Saludos, y sean bienvenidos a este medio de promoción. ¿En qué están concentrados en estos momentos?

Un gusto. Estamos muy agradecidos de la invitación a participar de la entrevista. Hoy estamos súper enfocados en el próximo show presencial que daremos el 10 de diciembre bajo el marco del reconocido HERESY FEST, y que significará la primera presentación en vivo con Canela Sol, nuestra nueva cantante.


La banda Slania se forma en el 2012, pero creo que sus primeros pasos fueron un poco antes. ¿Qué nos puedes decir con relación a sus inicios?

Efectivamente, Slania se consolidó como tal en 2012, un año posterior a mi ingreso (actualmente soy el miembro que está hace más tiempo), pero la idea de proyecto inició hacia finales de 2010, cuando yo todavía no había ingresado.


Por aquel entonces se buscaba consolidar una formación y determinar un sonido que nos caracterice. De hecho, la idea inicial era la de hacer una banda de Folk Metal, pero en aquel entonces detectamos como fortalezas del proyecto la musicalidad de nuestras pistas, que generaban el ambiente ideal para potenciar la voz de Florencia (nuestra primer cantante).

Con este marco, el Symphonic Metal terminó siendo el género que mejor aprovechaba estas fortalezas.

Para finales del 2016 Slania lanzan el álbum Proof of Existence. ¿Qué puedes comentar sobre este álbum a nivel de concepto, de música y de producción? ¿Se siente satisfecho con este trabajo?

Proof of Existence (prueba de existencia) significa para nosotros la primera muestra física que evidenció nuestra existencia, la consolidación de una propuesta musical, y la validación de nuestro trabajo.

Significa mucho para nosotros, ya que por aquel entonces nos llevó mucho tiempo alcanzar este logro, y supimos al momento de lanzarlo que, pasara lo que pasara con el proyecto Slania, sería algo que dejaríamos para siempre y nuestro humilde aporte al género.

Para mí particularmente significó la primera experiencia de producción en concreto, a la que podría aplicar conocimientos que venía sembrando hace unos años (estudié ingeniería en sonido), por lo que si bien uno siempre encuentra cosas por optimizar, estamos muy conformes, ya que consideramos que era un primer paso necesario y un buen punto de partida para lo que serían nuestros trabajos venideros.

Conceptualmente Slania tratamos temáticas de la vida cotidiana, y problemáticas que si bien muchas veces nos complican y hacen que todo parezca demasiado difícil, con una visión positiva y superándolas son una muestra de que estamos vivos y existimos.

¿Qué elementos particulares piensan que los distinguen en su propuesta de metal sinfónico? ¿Algunas otras influencias musicales?

Apuntamos a que nuestra música tenga siempre el formato canción, y hacemos particular foco en cada melodía que componemos. No sé si hay una explicación concreta del resultado o una fórmula, pero creemos que nuestras melodías y el esfuerzo por ampliar siempre nuestro potencial son los elementos distintivos.

Influencias tenemos muchísimas, la realidad es que tomamos elementos de todo, las hacemos nuestras y las volcamos sin pensar en Slania. El proyecto es un espacio abierto para que cada uno de nosotros pueda volcar lo que trae consigo.

Para mediados del 2019 Slania lanzan una nueva producción, el EP The Spark. ¿Éste mantiene la misma línea musical que su disco anterior?

Previo a este disco se incorpora Gonzalo a la formación. Su aporte desde el punto compositivo generó una mutación a nuestra música, y durante el momento de la grabación ingresó Nicolás, consolidando y sentando las bases de nuestro actual sonido.

Lo cierto es también que, desde el aspecto compositivo y producción, este disco fue una transición, ya que fue la primera vez en que también produje y mezclé al 100% sin delegar nada.

Se puede decir que fue un disco más contemporáneo a lo que nos pasaba por el 2019, y que nos ayudó a generar un esquema de trabajo que nos permitió aprovecharnos mejor a nosotros mismos.

slania

Me gustaría profundizar un poco sobre el tema lírico de Slania. ¿Qué me puedes decir sobre esto?

Las letras del primer disco y de The Spark fueron escritas principalmente por Florencia, nuestra primera cantante, y en menor medida por mí.

No nos centramos en una temática en particular al momento de escribir, pero sí sacamos las emociones y vivencias que transitamos al momento de hacerlo para conectarnos de la forma más fiel posible con quien las escuche.

En nuestro último Single, la idea surgió de Nicolás, y yo quizás adapté la idea al formato canción, pero es genial que cada uno de nosotros pueda aportar a la creación.

SLANIA - The Spark (Single)

En cuanto a los integrantes de Slania, ¿qué cambios han tenido desde los inicios? ¿Quiénes están hoy en día en la banda?

La realidad es que desde que comenzó el proyecto cambiaron absolutamente todos los integrantes, sí, todos jaja. Así que para no hacer mucho foco en ello y extendernos demasiado, decimos que la formación que las 3 personas que hace más tiempo estamos juntos somos Nicolás, Gonzalo y Yo desde hace ya 4 años.

¿Cómo les ha ido con la incorporación de la nueva vocalista, Canela Sol?

La realidad es que Canela es una artista que seguimos de cerca desde hace muchos años, y es algo así como un sueño hecho realidad tenerla hoy con nosotros.

Además, hay que agregar que es una persona muy cálida que nos contagia buena energía, y que además de ser una cantante fenomenal que tiene un aporte más amplio, es decir, ella es una muy buena compositora y escritora, por lo que estamos muy optimistas respecto a la evolución que va a tener nuestra música con su incorporación.

Algo muy importante para la banda es el haber actuado de telonero de grandes bandas. ¿Qué ha significado esto para Slania y para sus integrantes? ¿Con qué bandas han compartido?

La realidad es que en más de una ocasión tuvimos la suerte de estar en el momento y el lugar indicado. Telonear a grandes bandas siempre te acerca a un público que lastimosamente no va normalmente a recitales Under. Además, siempre tuvimos buen recibimiento por parte del público, lo cual de alguna manera para nosotros significa una nueva validación de que estamos bien encaminados.

Tocamos con Attrocity, Leaves Eyes, Vision of Atlantis, Lacuna Coil, se vio frustrado por la pandemia el recital con Kamelot. Cada uno de estos shows también nos sirvió para ganar experiencia y aprender de los grandes a cómo llevar adelante un show.

slania

Coméntanos cómo ha sido la receptividad hacia Slania tanto en Argentina como en el exterior.

La realidad es que, gracias a la buena recepción por parte del público, constantemente renovamos nuestras ganas de seguir. Es en verdad difícil para una banda Under existir después de tanto tiempo y seguir siempre apuntando a mejorar.

La realidad constantemente parece querer ir en contra de las cosas que verdaderamente nos hacen bien a todos, y de las cosas que nos alejan del estereotipo de lo que se necesita que seamos.

Sin embargo, para esta rebelión de hacer música, la energía que nos transmite la gente es indispensable, y creemos que no se encuentra nada más reconfortante que saber que alguien se identifica con lo que haces y que en sí es una parte de vos.

¿Cómo percibes el éxito comercial? ¿Te gustaría alcanzar el nivel de popularidad de los grandes del Metal Sinfónico?

El éxito comercial y la popularidad creo que son una consecuencia de un buen trabajo, aunque no estoy seguro de si son un objetivo. Obviamente siempre se desea el “éxito”, es decir siempre queremos que nos vaya bien y soñamos con mandar a volar nuestras vidas cotidianas para salir a tocar.

Sin embargo, hoy nos consideramos exitosos al tener un espacio en el que podamos hacer la música que nos gusta y pasarla bien mientras tanto.

Han estado promocionando algunos singles. ¿Estos serán como avance de su nuevo álbum?

Queríamos con estos singles mostrar en qué estamos, pero definitivamente no serán un avance de nuestro nuevo álbum, sí una idea de hacia dónde vamos.

También han sacado un nuevo videoclip del tema Limbo. ¿Dónde se grabó este video? ¿Quién se encargó de la dirección?

Cuando grabamos nuestro videoclip anterior, Be Like Everybody, conocimos a la productora Heresy Metalmedia, quienes, combinados con el trabajo de nuestra Manager Paula Andersen, fueron una combinación explosiva y nos sentimos muy cómodos trabajando.

Creemos que ellos sacan lo mejor de nosotros, y ello se ve reflejado en los trabajos visuales que hemos logrado. ¡Es verdaderamente cómodo mostrar un tema, contar una idea, y que de ello se genere un mundo, hay equipo!

¿Cuál es su principal meta como banda? ¿Cómo ves el futuro de Slania?

Nuestra principal meta como banda es generar más y mejor música, poder conocer gente a través de ella, y compartir una parte de nuestro ser con cada uno.

Es nuestro lugar en el mundo, así que en el futuro la vemos madurando como nosotros, tanto personalmente como musicalmente, así que no sé cómo la vemos, pero espero que siempre mejorando, jaja.

Gracias por su tiempo en responder las preguntas. ¿Podrías darnos algunas palabras finales para los lectores de LaCarne Magazine?

Queremos agradecer nuevamente el espacio. A los lectores les mandamos un abrazo grande, y los invitamos a escribirnos a través de nuestras redes a comentarnos qué les parece nuestra música, y transmitirnos cualquier sugerencia que consideren positiva.

¡Siempre sigan sus sueños, vayan a los recitales, y disfruten de la buena música!

Más información sobre Slania en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram
YouTube

Deja tu opinión!

16 − ocho =