Festival Esperanzah 2022, cambiando el mundo desde la transformación cultural

El Festival Esperanzah se define como la “Fiesta de la Economía Social y Solidaria”. Detrás de este festival, que se realiza en el Barrio de Sant Cosme en el Prat de Llobregat (Cataluña), hay una cooperativa cultural (Visitar Website).

No hablamos de un evento cualquiera de música. Precisamente dicho festival tiene puntos en común en su planteamiento con otras propuestas festivaleras musicales alternativas de la zona, como podría ser BAM, Biorritme, AMFest o Clownia. Están en las antípodas de festivales como Madcool, Primavera Sound, Starlite, y otros festivales mastodónticos donde impera el consumismo y el neoliberalismo sobre la música.

Quizás también te interese leer:
Fstvl B22, el festival con las tendencias musicales más frescas y alternativas
AMFest 2022, el Festival donde la música toma protagonismo
Contempopránea 2022 – Toda la info

Festival Esperanzah 2022, cambiando el mundo desde la transformación cultural

festival esperanzah

Desde Esperanzah, su principal objetivo es cambiar el mundo desde la transformación cultural.

En 2018 ya hablamos de dicho festival porque lo presentaron como el primer festival enteramente femenino (incluyendo equipos técnicos y de seguridad) Leer artículo.

Desde el 2007 hasta 2022, el festival ha contado con multitud de artistas, desde Manu Chao o Txarango, hasta Los Niños de los Ojos Rojos o Amparo Sánchez. Propuestas musicales donde la fusión de estilos es seña de identidad, además de la perfecta conexión entre vanguardia y tradición para transformar el ecosistema local, regional, nacional y global.

A las jornadas musicales se le suman otras actividades con la misma importancia, como por ejemplo charlas, debates, talleres, circo, exposiciones, asociaciones, y un largo etc.

Este año tendrá lugar los días 7-8-9 de octubre en el Parc Nou de El Prat de Llobregat, con abonos de tres días por 35€, casi gratuidad para menores de 12 años, abonos para familias monoparentales o numerosas, abonos para familias, abonos para discapacitados. En definitiva, los precios oscilan entre 18 y 60€, dependiendo del tipo de abono. El precio de las entradas son donaciones para diferentes proyectos y Ong’s con el que el festival colabora.

A continuación haremos un recorrido por los diferentes artistas que formarán parte de los 3 días de festival:

Festival Esperanzah 2022 – Info y Programación completa

festival esperanzah

Festival Esperanzah 2022 – TRIBADE

Actualmente el trío de Barcelona, compuesto por Masiva Lulla, Bittah & Dj BigMark, practicantes de Urban Rap político. Entre sus canciones nos encontramos Ritmos Flamencos, Reggeaton y Afrotrap.

Forman parte de la cooperativa Propaganda Pel Fet, y disponen de dos discos en su carrera: Las Desheredadas y Dyke. Han colaborado con artistas de la talla de Falsa Alarma, Santa Salut, Las Bajas Pasiones o Las Ninyas del Corro.

TRIBADE - Deserta (Prod. Josh) videoclip (Dyke, 2022)

Festival Esperanzah 2022 – SMOKING SOULS

La banda de Alicante procedente de Pego tiene ese punto de Rock Alternativo Progresivo, acompañado de guitarras afiladas y arreglos tanto electrónicos como orgánicos, para generar melodías y canciones que van desde lo introspectivo a lo cotidiano, y en valencià.

Con diez años de carrera, son una banda consolidada con 6 discos a sus espaldas. Nos tocarán su último disco llamado La cura.

SMOKING SOULS - La revolta ft. David Ruiz La M.O.D.A. (La cura, 2022)

Festival Esperanzah 2022 – JHANA BEAT

Se define a sí misma como Sonido Electrorgánico. A través de una Loop Station, su guitarra, pedaleras, Kaoss Pads, y su maravillosa voz utilizada en modo Beat Box y cantando al más estilo R&B.

Una mujer orquesta y maestra del DIY, que desarrolla un espectáculo ecléctico, bailable, fusionador de estilos, que van desde el Blues hasta el Ragga Jungle. Forma parte del proyecto ligado al festival llamado Arte Muhé.

Jhana Beat Live (Perturbaciones Periódicas 2020, Conde Duque Madrid)

Festival Esperanzah 2022 – HEIDI & THE BOOBIES

Girl Band desde el Prat para traernos el Rock de esencia setentera, de rebeldía a lo Patti Smith, de regusto Blues, de Psicodelia y de hilos Grunges. Un torrente de voz y un sonido tremendo y enérgico.

Un grupo que empezó en 2019 bajo la producción de The New Raemon y la experiencia Trainer. Presentarán su EP Do it Again, pero que ya están trabajando en un larga duración, y que sin duda las cervezas y los ensayos están dando una propuesta musical abrumadora.

Heidi & The Boobies - L.A. (Live at La Capsa 2021)

Festival Esperanzah 2022 – LE BIG SUR

Una banda multicultural con miembros de diferentes países, a medio camino entre Bogotá y Barcelona. Ellos mismo se definen como Latin Folk Rockers, a nosotros a bote pronto nos recuerdan a grupos como Dusminguet, Fabulosos Cadillacs, Titán, Molotov.

Con un puñado de canciones ya se han recorrido numerosos festivales en Europa y América. Rock Alternativo con esencia tradicional latina.

LE BIG SUR - Acompáñame (Video Oficial)

Festival Esperanzah 2022 – MAIO

La artista barcelonesa compone canciones que van desde la intimidad y la emoción desde el punto de vista más orgánico, hasta la reivindicación y cotidianidad a ritmos tropicales, reggaetoneros y traperos.

Una combinación diversa son las 9 canciones de su álbum debut Des del Marges, de una cantautora que se sale de los cánones para dejarnos un producto musical cercano, real, preciosista y honesto.

Maio - Ni rápido ni lento (feat ROMEA, Marta B)

Festival Esperanzah 2022 – PELAT I PELUT

Es una boy band de Vic formada por 9 componentes, que presentarán su disco Flor al cul. Su música es un recorrido por diferentes ritmos mediterráneos, también latinos, Rumba Catalana o Electrónica (Músicas Urbanas) con unas letras cargadas de optimismo y alegría.

Serán los encargados de llevar la fiesta y el baile de una manera directa, potente, sincera y con salsa catalana.

Pelat i Pelut - Senyor Planeta (Videoclip oficial)

Festival Esperanzah 2022 – TREMENDA JAURIA

La formación madrileña han pasado a ser 5 personas, la maduración natural hacia alcanzar un sonido más orgánico con guitarras y batería, manteniendo el alma Electro-Cumbia, la esencia Punk y reguetonera, pero bajo el filtro actual del Rock.

Todxs igual es llevar la causa social o política a la pista de baile, y lo consiguen en el disco más maduro de la formación.

TREMENDA JAURÍA - SI TUVIERA

Festival Esperanzah 2022 – AUXILI

Es una Reggae Band procedentes de Ontinyent. Responsables de un perfecto equilibrio entre Fusión y raíces jamaicanas. Nos presentarán su último trabajo denominado Guaret.

Vientos y melodías vocales acompañadas de sintetizadores y efectos digitales, que imprimen a los ritmos jamaicanos mayor solidez, permitiéndonos viajar por diferentes corrientes del estilo, que van desde el Ska, Dancehall, Reggae o el Dub.

AUXILI - Parèntesi (videoclip oficial)

Festival Esperanzah 2022 – XIULA

Llevar el mundo del ocio y tiempo libre, la educación y la animación al ámbito de la música es lo que realizan estos cuatro músicos faranduleros con mucha imaginación, espectáculo, y sonrisas.

Un soplo de aire fresco para toda familia a modo de sus dos espectáculos: Big Chicken y Descontrol Mparental, también su último disco llamado Cuarto Lagarto.

Festival Esperanzah 2022 – ADALA

Es el proyecto en solitario de Guillem Simó. Nos presentará su último trabajo llamado Klima, sacado con el sello Guspira Records.

Guillem es compositor y cantante de Reggae y Dub, realizando letras de conciencia social, sencillas, claras, bajo un punto de vista emocional y profundo. Un potente directo, cargado de poesía y experimentación.

ADALA - MIAM SEM BLAB SURD

Festival Esperanzah 2022 – LAS HIJAS DE LA CUMBIA

Maca y Ale, una chilena y una valenciana que constituyen el dúo selectah’s de la Cumbia en España. Serán las responsables de llevar la música ancestral y rebelde para crear una atmósfera especial a base de creatividad y desparpajo.

Forman parte de Arte Muhé, han participado de las fiestas Guacamayo Parties, y son un referente del estilo en la pista de baile.

Las Hijas de la Cumbia

Festival Esperanzah 2022 – EL POT PETIT

Un grupo musical que combina canciones propias con otras artes como el teatro, circo, marionetas y el humor para crear espectáculos y conciertos destinados a un público infantil.

Un imaginario mágico que combinan también con cuentos y visuales para trabajar las emociones, la amistad, el respeto por el medio ambiente, la igualdad y la diversidad.

El Pot Petit - Soc un mico (videoclip oficial)

Festival Esperanzah 2022 – LIMÓN PARADISE

Macro banda formada por la unión del grupo Maruja Limón y la formación BalKan Paradise Orchestra. Una Mega Girl Band donde la fusión de estilos es el punto de partida.

La esencia Gypsy de las dos formaciones es el vinculo para generar canciones donde el Pop, los Ritmos Latinos y las Músicas Mediterráneas condimentarán este gran plato fuerte del festival.

Balkan Paradise Orchestra ft Maruja Limon (Live concert Apolo2 Barcelona) - Dígame Limon

Festival Esperanzah 2022 – LA SRA. TOMASA

Con Alegre Pero Peligroso la formación ha evolucionado hacia sonidos más urbanos, para acompañar a los Ritmos Latinos, Afrocubanos, Boogaloo y Rumba ya habituales en sus Lp’s anteriores.

No dejan atrás el Jungle, que también era una seña de identidad de la banda. Además, pronto cumplen 10 años de carrera y la Big Band mestiza de Barcelona darán un espectáculo grandioso.

La Sra. Tomasa - Sepa mi gente ft Sr. Wilson & Adala I Live Sessions #3

Más información sobre el Festival Esperanzah en los siguientes enlaces:
Website
Facebook
Instagram

Deja tu opinión!