Contempopránea 2022 – Toda la info

Se dan todos los pronósticos para que el festival Contempopránea sea un éxito. La presencia masiva de público en festivales previos (Womad y Los Palomos) en Extremadura lo corroboran. La sensación es que el público necesita música, necesita reencontrarse, necesita despejarse, y lo más adecuado para encontrar la normalidad es hacer las actividades que se hacían hace 3 años.

Además, Contempopránea es uno de estos bienes que tiene Extremadura que deben mantenerse a toda costa. Forma parte de esos festivales veteranos de mediano formato, que resisten ante una deriva festivalera encaminada a contentar al turismo masivo, a promocionar el consumismo desmedido, que no generan tejido social musical, y que ni mucho menos promocionan la cultura músical nacional, regional, o local.

Frente a eso, Contempopránea fomenta un turismo regional, rural, de calidad, sin solapes de conciertos, de proximidad (empresas y trabajadores locales), colabora con Ong’s (ADMO), y apuesta por la música local, regional y nacional.


Queremos hacer un repaso de los artistas que formarán parte del festival para aquellos más despistados. ¿Vamos a ello? ¡Venga!

Quizás también te interese leer:
Contempopránea 2022, la fiesta de bienvenida
Oldnuboyz, lenguas largas y armadas de Hip Hop
Iseo and Dodosound nos dan los detalles de su nuevo disco Blossom

Contempopránea 2022 – Toda la info

contempopránea

Contempopránea 2022 – Viernes 29 de Julio

LA CASA AZUL


Guille Milkyway es un conocido habitual del festival por excelencia del pop indie nacional. Si no viene como artista, viene a pasárselo bien con sus amigos, y a disfrutar de la música. Ha estado varias veces en tierras extremeñas y en diferentes festivales.

Su show es prometedor, hemos visto su evolución a lo largo de los años. Ahora es cabeza de cartel con un espectáculo innovador, bailable, divertido, y refrescante. Electrónica retro, luminosidad pop, y uno de los productores más importantes del indie nacional. No se puede pedir más!!!


La Casa Azul - La Revolución Sexual

VIVA SUECIA

En Murcia no solo tienen en común con nosotros “Acho”, sino también la admiración por la banda de Jess Fabric, Rafa Val, Fernando Campillo, y Alberto Cantúa.


Son unos referentes de la escena “alternativa” nacional. Vive Latino, Mad Cool, Cruilla, mejor artista nacional en 2019 por la MTV, y también Contempopránea. No nos podemos perder grandes temas como No hemos aprendido nada, La voz del presidente, o Para la Tierra.

Viva Suecia - Bien Por Ti

CAROLINA DURANTE

Si hay un grupo que lo ha petado bien, muy bien, en los últimos años son los madrileños. Millenials desacomplejados que tienen un sonido genuino entre un Punk alegre, popero, y desenfadado.

Además, están estrechamente relacionados con Cariño. Fijo que nos presentarán alguna sorpresa durante el festival. No son los cabezas de cartel, pero serán de los más deseados y de los que más publico aglutinen (llevan viniendo desde 2018, 2019 y 2022).

Quién se va a perder de escuchar Cayetano, Perdona (ahora sí que si) o El himno titular. Ya vienen con carretera y experiencia adquirida de festivales como el FIB, Mad Cool o BBK Bilbao. Esperadísimos. No tienen techo.

Carolina Durante - Granja escuela

ALIZZZ

Productor, dj, representante de artistas. Se lo rifan los grandes de la música pop actual, Tangana, Rosalía, Becky G, Doja Cat, Lola Índigo. Una gran aventura por sonidos cercanos al Pop, pero también a la Música Urbana, a la Electrónica de club.

Estamos hablando de un Grammy latino. El catalán es una de las apuestas para las nuevas generaciones, el ejemplo perfecto de la renovación musical del festival extremeño. El nexo perfecto para unir en el mismo festival a varias generaciones disfrutando de la música. Tiene que haber algo más es su disco.

Alizzz - Ya no siento nada (Videoclip oficial)

LA LA LOVE YOU

Otra de las bandas de moda del panorama nacional. Punk Pop madrileño que han conseguido codearse con el mainstream español. Versionan a Nena Daconte, aparecen en Cachitos Fest de TVE, premios MTV 2020.

Se mueven como peces en el agua en Tik Tok y otras redes sociales. Frescura, nuevas generaciones, diversión, para esta banda que sufrió la cara más oscura de la justicia, pero que se han sabido reponer a base de hits y de conciertos por todo el mundo. La Canción del Verano, La teoría o El fin del mundo son algunas de las canciones con las que nos deleitarán en los próximos días.

La La Love You Ft. Delaporte - Big Bang

CARIÑO

Tras su paso por el festival en 2018 y 2019, 3 años después vuelven como una formación más que consolidada en las melodías pop pegadizas que conectan fácilmente con las nuevas generaciones postadolescentes.

Son la única banda española en el festival Coachella de este año, y vienen de sold out en México. Alburquerque fue su primer festival, y ahora les toca Olivenza. Mayor madurez, kilómetros en sus espaldas, disco consolidado, y un público entregado al costumbrismo de sus canciones.

Cariño - tamagotchi

INMIR

La productora y dj valenciana se codea con algunos de los más grandes del indie nacional. Canciones y remixes con Carlos Sadness, Sidonie, Varry Brava, ELYELLA djs o Amatria.

Además de haber pasado por el FIB, BBK live o Low Festival. En sus canciones encontramos puro Pop Naif destinado a la pista de baile. Será su primera vez en Contempopránea, pero puede ser un camino que le lleve a más aventuras en Extremadura.

INNMIR feat Amatria - MIEDO

SUPERTENNIS

La banda de Alburquerque es de los grupos extremeños más importantes del Pop Indie regional. Es una banda consolidada del indie patrio, y su evolución va directamente ligada al festival Contempopránea.

Su luminosidad, su buen rollo, su sencillez, su compromiso, su madurez, les lleva a estar en el top siempre de la música extremeña, y en esta nueva etapa del festival tras la pandemia no podían faltar.

QUE TE JODAN 2020 - (Videoclip oficial)

Contempopránea 2022 – Sábado 30 de Julio

contempopránea

LORI MEYERS

Los granadinos son habituales de los festivales Contempopránea (2013, 2016, 2018) y cualquier festival del verano.

No pueden faltar a esta nueva cita tocando temazos como Mi realidad, Tokio ya no nos quiere, Alta fidelidad, ¿Aha han vuelto? o Emborracharme.

Además, nos tocarán Espacios infinitos, su último trabajo, un disco muy fino y elaborado con influencias del Dream Pop o la Psicodelia para hacernos bailar y reflexionar a la par, fruto de un disco trabajado en plena pandemia, y que recoge muy bien la ansiedad por divertirse y la templanza del reencontrarse con uno mismo.

Lori Meyers - Punk

LA M.O.D.A

Los Burgaleses se estrenan en el festival extremeño. Su presencia en el festival introduce un elemento más de exotismo en el cartel, ya que la banda es una perfecta mezcla de Folk, Rock, Blues y Punk.

Pero hay que entender que Olivenza, la sede del festival, tiene un arraigo importante con el Folk, lo que hace comprensible su presencia. Los 7 músicos además son pura fiesta, y nos presentarán Nuevo Cancionero Burgalés, un disco de un Folklore popular bajo la perspectiva contemporánea, y Olivenza es el lugar perfecto para presentarlo.

La M.O.D.A. // 'La molinera' · nuevo single 2021

MISS CAFEÍNA

Los madrileños vienen a presentarnos su último trabajo, El año del tigre, un derroche de alegría y positividad en este disco gestado durante la pandemia.

Pop colorista de buen ritmo, con estribillos pegadizos y melodías repetitivas. Además, seguro dejan caer algún tema de su inolvidable Oh long Johnson. Harán bailar y disfrutar como nada ni nadie, porque de eso va este disco, de saborear la nueva normalidad.

Miss Caffeina - Por si (Videoclip Oficial)

LADILLA RUSA

Si hay un grupo con carisma es el que tienen los de Montcada i Reixac. Fiesta asegurada te traen a base de Rumba, Electrónica, irreverencia, Punk, desparpajo, cachondeo, reivindicación de un proyecto que empezó como una broma entre dos periodistas, y ahora se ha convertido en su forma de vida.

Vendrán con banda para presentarnos Costumbrismo Mágico, donde Conchi Coach es su tema más Pop hasta la fecha. Será la actuación de la noche, y, quién sabe, lo mismo se traen a Kitt.

Ladilla Rusa - After Party (Videoclip - una ilusión de Eurovisión)

AIKO EL GRUPO

Desde Madrid viene una de las sensaciones del Pop Indie nacional. Con mucho de Punk y de esa energía de juventud.

Actitud y descaro, que recuerda a Veronica Falls o Le Tigre, para llevarnos frescura, gamberrismo, nihilismo, rabia a cargo de Va totalmente en serio, su disco de hace 2 años junto con nuevos temas, como Romantinski.

Será el concierto más salvaje del sábado, y lo esperamos con impaciencia como a las anchoas y a los pasiegos.

Aiko el grupo - Quiero conocer (por tu actitud)

LISASINSON

Desde Valencia nos viene otro grupo de “punki pop”, Lisasinson. Actitud desacomplejada y rebelde la de estas chicas en todas y cada una de sus canciones.

Nada mejor que ellas para calentar el festival y subir la adrenalina a base de temazos como Barakaldo, No sé muy bien, Tú y yo, o Canción para mi crush.

Las últimas millennials y las primeras integrantes de la generación Z, que recuerdan a bandas tan míticas como Los Fresones Rebeldes, Heavenly o Los Romeos.

AIKO EL GRUPO - A mí ya me iba mal de antes [Official]

CHLOÉ BIRD

La cacereña es la propuesta perfecta para abrir boca. La polifacética artista es dominadora de diferentes artes, que van desde el teatro, cine, B.S.O, y su propia música cercana al pop más de autor.

Acostumbrada a cantarnos en inglés, esta vez nos presentará Flores y Escombros, su quinto trabajo enteramente en castellano, que, a diferencia de sus canciones anteriores, es más luminoso, enérgico, optimista y honesto.

Chloé Bird - La Herida

SUPERSEXY SOUND SYSTEM

Encargados de poner el broche final del festival. Los djs son perfectos conocedores de Contempopránea en sus inicios, y ya han formado parte de su cartel en dos ocasiones.

Ritmos Electrónicos, Rock, Pop, en una mezcla ecléctica con el objetivo de sorprender, hacer bailar, disfrutar, y dejar el perfecto final para un buen sabor de boca de la noche.

Polífacéticos, te animan la convención friki, te hacen un live en el chill out de una rave hippie, o dinamizan una music market en el MACBA con elegancia y energía.

Supersexy Sound System - contempopranea2015 (parte2)

Deja tu opinión!