IV Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura

Qué felices nos ponemos cada vez que nos comunican que un evento tan importante como las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura (o la MUM) se vuelven a realizar un año más. Ésta será su cuarta edición, y nos traen un montón de sorpresas.

Como es de esperar, la pandemia del COVID19 ha modificado la forma de llevar a cabo actos y eventos culturales, y la MUM ha sabido adaptarse a la perfección a esta situación.

Con un enfoque virtual, la programación de este año cuenta con 34 artistas y agrupaciones extremeñas que podremos disfrutar a través de conciertos online y conciertos PRO desde nuestra propia casa.

Los que se inscriban también podrán disfrutar de webinars especializados en el sector de la música, y posibilidad de reuniones y contactos profesionales. Todo esto hace de la MUM un evento imprescindible para seguir tejiendo las redes de trabajo y colaboración dentro del sector de la música en Extremadura.

Algunos no paran de repetir que es el peor momento que está pasando la cultura en España, pero nosotros creemos que es la oportunidad perfecta para olvidar las viejas formas que usábamos, y crear nuevas conexiones que fortalezcan el sector desde dentro, y la MUM es la herramienta perfecta que podemos usar para comenzar a trabajar en ello.

Si tienes oportunidad, no dudes en inscribirte y participar!

Quizás te interese leer también:
MUM 2019, la apuesta por la música extremeña
MUM 2018, la música resurge en Extremadura

IV Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura

mum jornadas profesionales

Los próximos días 3, 4 y 5 de noviembre se celebrará la cuarta edición de las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura MUM (Meeting, Music, Market), un espacio de referencia en el que los agentes implicados en la industria musical de Extremadura tendrán la oportunidad de valorar el talento creativo de los artistas.

En esta nueva edición, debido a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria causada por la COVID-19, las Jornadas se desarrollarán con un formato virtual con un amplio programa de acciones donde la web de la MUM se convertirá en una plataforma de difusión, capacitación y encuentros comerciales, acogiendo conciertos online, seminarios (webinars) y agendas virtuales.

Con más de 100 inscritos hasta la fecha, se espera un mayor número de participantes que en las ediciones anteriores, confirmando la necesidad que tenía el sector de un evento como la MUM.

CONCIERTOS ONLINE

jornadas profesionales mum

Se ofrecerá una programación amplia y variada de showcases online de artistas o grupos extremeños.

Los artistas que participarán en la edición de este año han sido seleccionados por un equipo de personas de reconocido prestigio y experiencia en el sector de la música, eligiéndose las propuestas con más calidad o con mayor potencial para su exportación a nivel mundial. Gracias al nuevo formato virtual de este año, cualquier persona podrá disfrutar de los showcases de estos grupos desde cualquier punto del planeta, fomentando el contacto y la interacción con personas de una gran cantidad de países.

Grupos participantes: Charly Glez., Daniel Cárceles & la Banda, Lúa Gramer, Berzosax Ensemble, Diet Slim, El Pelujáncanu, DiMayo, José Manuel Díez – Duende Josele, Plaza Chica, Happy New Year & 3 AM, Garbayo, Darío González, Diván du Don, Javato y Los Disfrutones, Luzero, Seventh Sun, The Buzzos, Ivan Sanjuan Cuarteto, J. Vega, Lady Jaque, Swing Ton Ni Song, Lorkan & Dj Kast, Rubio Salas Corporation, Solaris, Spin Offs, Los Niños de los Ojos Rojos, Shoul & Libra Loggia, Ruben Rubio, Ruiseñora, Scud Hero, Esther Merino, Subterráneos, Groovy Celtic band, Dimenssion, Celeste Montes.

PROGRAMACIÓN CONCIERTOS

MARTES 3 DE NOVIEMBRE
10.00 H ESTHER MERINO
11.30 H GARBAYO
14.00 H RUISEÑORA
17.30 H GROOVY CELTIC BAND
20.30 H SUBTERRÁNEOS
22.00 H THE BUZZOS

MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE
12.30 H CHARLY GLEZ. & CRAZY BROS
14.00 H DIVAN DU DON
17.00 H JAVATO Y LOS DISFRUTONES
19.30 H SOLARIS
21.00 H RUBIO SALAS CORPORATION
22.00 H SEVENTH SUN

JUEVES 5 DE NOVIEMBRE
10.00 H CELESTE MONTES
12.30 H RUBEN RUBIO BAND
14.00 H SCUD HERO
17.00 H LÚA GRAMER
20.30 H DIMENSSION
22.00 H LORKAN & DJ KAST

MUM PRO
IVAN SAN JUAN CUARTETO
El PELUJÁNCANU
LUZERO
DUENDE JOSELE
SPIN OFF
DANIEL CÁCELES Y LA BANDA
J VEGA
DIMAYO
BERZOSAX ESEMBLE
DARÍO GONZÁLEZ
SWING TON NI SONG
PLAZA CHICA
HAPPY NEW YEAR & 3AM
LADY JAQUE
SHOUL & LIBRA LOGGIA
DIET SLIM
LOS NIÑOS DE LOS OJOS ROJOS

*Información y contacto de todos los grupos participantes:
https://extremum.agcex.org/bandas-2020/

*Información y horarios de todos los conciertos:
https://extremum.agcex.org/conciertos/

WEBINARS – ENCUENTROS PARA DEBATIR, COMPARTIR E INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS

Se llevarán a cabo diversos webinars con contenido de interés para el sector de la industria musical, con la finalidad de crear un ambiente para debatir, compartir e intercambiar experiencias relacionadas con el sector.

La metodología utilizada será abierta y participativa, en la que las personas participantes podrán proponer preguntas a los/las profesionales con el fin de generar un espacio para expresar, proponer, colaborar, cooperar, etc.

ENCUENTROS COMERCIALES: CONOCER, VENDER Y COMPRAR

En el marco de la MUM y con la colaboración de Extremadura Avante, se promoverán diversos encuentros y reuniones de redes virtuales con profesionales de la música tanto nacionales como internacionales, favoreciendo el intercambio de experiencias y acuerdos de cooperación y la internacionalización del sector de la música.

Los horarios habilitados para los encuentros son:

Encuentros con profesionales de la música nacionales:

Miércoles, 4 de noviembre. De 9:00 a 14.30 h.
Jueves, 5 de noviembre. De 9:00 a 14:30 h.

Encuentros con profesionales de la música internacionales (sólo para empresas extremeñas):

Miércoles, 4 de noviembre. De 16:00 a 20.00 h.
Jueves, 5 de noviembre. De 10:00 a 14:00 h.

INSCRIPCIÓN

Los profesionales que deseen acceder a los conciertos virtuales, webinars y encuentros comerciales, tendrán que registrarse gratuitamente en la zona profesional ubicada en la página web de la MUM: https://extremum.agcex.org/zona-profesional/

Las cuartas Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura están organizadas por el Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART), de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, y la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) y cuentan con la colaboración de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres y Extremadura AVANTE.

*Podéis acceder al programa completo desde:
https://extremum.agcex.org/programa-completo/

WEB
FACEBOOK
INSTAGRAM

Deja tu opinión!

2 × uno =