Las Noches de Santa María da comienzo a su nueva edición

El pasado 7 de Abril, el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, presentaba de manera oficial una nueva edición del programa cultural de Diputación de Cáceres las Noches de Santa Maria.

Esta nueva edición de las Noches de Santa María se celebrará del 13 de Abril al 21 de Mayo en la ciudad de Plasencia, y contará con un cartel cargado de actuaciones musicales y teatro.

Quizás también te interese leer:
Las Noches de Santa María regresan a Plasencia
Las Noches de Santa María cumplen 15 años
Programación de Noches de Santa María 2019

Las Noches de Santa María se celebrará del 13 de abril al 21 de mayo

noches de santa maría

Un año más, las Noches de Santa María acercarán la cultura a la ciudad de Plasencia, y para abrir el programa podremos disfrutar el día 13 de abril del concierto de apertura, que correrá a cargo del fantástico Jazz de Randy Greer & The Cole Diggers. Será en el Auditorio del Complejo Santa María a las 20:30h, y el aforo será limitado conforme a las medidas sanitarias requeridas.

Además de la música Jazz, los conciertos de las Noches de Santa María se celebrarán todos en el mismo espacio y en el mismo horario, a excepción del concierto de clausura, que tendrá lugar en la Plaza de Santa María de Plasencia a partir de las 21:30h. En este caso, el aforo también será limitado conforme a las medidas sanitarias.

En cuanto al aforo permitido por dichas restricciones, el máximo será de 114 personas como máximo en el Auditorio del Complejo Santa María, y para ello, si queréis asistir, deberéis reservar vuestra invitación el martes previo a la actuación que queráis ir en el siguiente enlace: https://brocense.dip-caceres.es/events/event

El propio Diputado de Cultura, Fernando Grande Cano, ha señalado en más de una ocasión que la cultura es segura, y que, a pesar de que los aforos han quedado limitados por las medidas sanitarias por la situación actual que vivimos, la ocupación de localidades de los eventos culturales que se han celebrado hasta el momento ha sido total. Todo ello es un indicador positivo de que la cultura es y seguirá siendo segura para [email protected]

En cuanto a la programación de esta nueva edición de Las Noches de Santa María, disfrutaremos de artistas y grupos de diferentes estilos como la Copla, el Jazz, el Klemez, el Folk y el Latin Soul. Por otro lado, será la compañía Verbo Producciones la encargada de la representación teatral.

Para que no os perdáis nada, aquí os dejamos toda la programación completa de espectáculo y horarios.

Las Noches de Santa María – Programación completa y horarios

noches de santa maría

Randy Greer & The Cole Diggers (Jazz) – 13 de Abril a las 20:30h
Auditorio del Complejo Santa María

Si sois amantes del Jazz, no podéis perderos a Randy Greer y su banda en las Noches de Santa María. El norteamericano es considerado uno de los cantantes de Jazz más aclamados en el panorama internacional, y uno de los pocos cantantes que cuenta con el estilo vocal de reconocidos artistas del género como Nat King Cole.

Todo ello lo muestra en su repertorio claramente influenciado por el maestro Cole, pero dándole al mismo tiempo un toque de personalidad basada principalmente en la pureza de la voz del propio Randy Greer. Un plan perfecto si os gusta disfrutar de la música Jazz.

Puedes conseguir tu invitación en este enlace: https://brocense.dip-caceres.es/events/event

Randy Greer and the Cole Diggers. Fly me to the moon

Olana Liss (Latin Soul R&B) – 20 de Abril a las 20:30h.
Auditorio del Complejo Santa María

Si os gusta el Latin Soul y el Rythm And Blues, no os podéis perder a Olana Liss. La artista extremeña lleva en esto de la música desde que tenía 17 años, y cuando contaba con 21 empezó a trabajar con artistas de la talla de Jeanette o Gecko Turner entre otros.

También ha trabajado junto a bandas como Freedonia, y actualmente está participando en un proyecto con la Orquesta Sinfónica de Extremadura llamado Mujeres Ex.

Con todas estas experiencias, Olana Liss emprende su carrera en solitario, y en su primer disco, Imagine, nos trae una propuesta con sonidos que van desde el R&B, pasando por el Funk, el Soul o el Latin Sound.

Puedes conseguir tu invitación en este enlace: https://brocense.dip-caceres.es/events/event

Más información sobre Olana Liss en los siguientes enlaces:
YouTube
Facebook

NI UNA MAS Video Oficial

Verbo Producciones “Retiro espiritual” (Teatro) – 27 de Abril a las 20:30h.
Auditorio del Complejo Santa María

El teatro llega de la mano de la compañía extremeña Verbo Producciones, que para estas Noches de Santa María nos traerán la representación de la obra Retiro Espiritual.

La compañía lleva en activo desde el 2005, y ha llevado a cabo alrededor de diez producciones, entre ellas varias producciones para el Festival de Mérida, como por ejemplo Los Gemelos, Jasón y Los Argonautoas o Viriato, entre otras muchas. La compañía ha llevado sus representaciones a los mejores festivales y teatros de todo el país formando parte de la programación de algunos de ellos.

Sin hacer spoilers, sólo os diremos que vais a pasar un buen rato y a echaros unas risas con esta representación, en la que tres personajes toman el protagonismo de las disparatadas situaciones que se van sucediendo en esta divertida comedia.

Puedes conseguir tu invitación en este enlace: https://brocense.dip-caceres.es/events/event

Más información sobre Verbo Producciones en los siguientes enlaces:
Website
Facebook
Twitter

Trivium Klezmer (Klezmer) – 4 de Mayo a las 20:30h
Auditorio del Complejo Santa María

El trío aragonés Trivium Klezmer nos mostrará en su actuación de las Noches de Santa María a qué suena este género musical llamado Klezmer.

La formación lleva en activo desde el año 2009, y han recorrido un gran número de escenarios y festivales en los que el público siempre les ha dado una buena acogida. En su segundo trabajo, llamado Ekléztico, muestran su particular forma de entender este género musical.

Cuando escuchéis su música seguro que os contagiás de ese irresistible ritmo festivo, en directo seguro que se disfruta aún más.

Puedes conseguir tu invitación en este enlace: https://brocense.dip-caceres.es/events/event

Más información sobre Trivium Klezmer en los siguientes enlaces:
Facebook
YouTube

"Hommage á Portal" by Trivium Klezmer

Odaiko y Vanesa Muela (Folk) – 11 de mayo a las 2:30h
Auditorio del Complejo Santa María

El folklore gallego y castellano leonés estará presente en las Noches de Santa María de la mano de la formación Odaiko y Vanesa Muela.

Odaiko es la banda de percusión que acompaña a Vanesa Muela en este proyecto en el que percusión, música tradicional y vanguardia se dan la mano. Odaiko y Vanesa Muela nos ofrecen un fantástico directo, en el que los instrumentos de percusión cobran un especial protagonismo.

Puedes conseguir tu invitación en este enlace: https://brocense.dip-caceres.es/events/event

Más información sobre Odaiko y Vanesa Muela en los siguientes enlaces:
Facebook Vanesa Muela
YouTube Odaiko

Concerto de ODAIKO e Vanesa Muela Agolada 12 03 2017

CONCIERTO ESPECIAL DE CLAUSURA

noches de santa maría

Zenet (Copla-fusión) – 21 de Mayo a las 21:30h.
Plaza de la Catedral

El 21 de Mayo, y como Concierto Especial de Clausura de las Noches de Santa María, disfrutaremos de la Copla Fusión del conocido artista malagueño Zenet.

Zenet inició su carrera en solitario desde el 2008, y a lo largo de su trayectoria ha ido publicado diversos trabajos, entre los que destacan Todas las calles, La menor explicación o La Guapería, este útlimo publicado en 2019.

En cada uno de ellos, el artista nos muestra su particular fusión de estilos, que van desde la Copla al Jazz, pasando por otros géneros como el Bolero o los Ritmos Latinos. Un fantástico espectáculo para cerrar esta edición de Noches de Santa María.

Puedes conseguir tu invitación en este enlace: https://brocense.dip-caceres.es/events/event

Más información sobre Zenet en los siguientes enlaces:
Faceboook
YouTube

Zenet - Fuiste Tú (Vídeo Oficial)

Deja tu opinión!

diez − nueve =