Los conciertos de Pedrilla – Programación completa

Los habitantes de Cáceres podrán disfrutar, un año más, de una nueva edición de Los Conciertos de Pedrilla del 17 de julio al 21 de agosto.

A pesar de la crisis sanitaria, la Diputación de Cáceres se ha comprometido con la cultura y con los [email protected] adaptando el calendario en lugar de cancelar los eventos culturales.

los conciertos de pedrilla

Los Conciertos de Pedrilla se celebrarán un año más en los jardines de la Casa Museo Pedrilla, pero con algunas novedades. Por motivos de seguridad, el aforo estará limitado a 350 localidades, y sólo se podrá asistir previa invitación, que se podrán recoger en la Casa Museo Pedrilla (100 invitaciones) o bien solicitarla a través del enlace https://brocense.dip-caceres.es/events/event/ (250 invitaciones).

*Nota aclaratoria: las invitaciones sólo podrán solicitarse durante la misma semana del concierto

La programación completa no se entragará en mano, como en ediciones anteriores, por los mismos motivos de seguridad, pero podréis consultarla y descargarla a través del código QR que aparece en el cartel.

El horario de las actuaciones será a las 22:30h durante julio, y a las 22:00h durante agosto. Os recordamos que habrá que acceder a las instalaciones de los Jardines de Pedrilla una hora antes como medida de seguridad.

Un año más, y pese a la pandemia del COVID-19, podremos disfrutar de la cultura y la música en directo durante las noches estivales todos los viernes de julio y agosto.

Y para que no os pierdas nada, aquí os dejamos la programación completa, y toda la información de los artistas que pasarán por esta edición de Los Conciertos de Pedrilla.

Quizás también te interese leer:
Los Conciertos del Pedrilla 2019 – Programación completa
La magia de Kepa Junkera invade Cáceres
Estivalia, Música en directo para todos los gustos

LOS CONCIERTOS DEL PEDRILLA – PROGRAMACIÓN COMPLETA

RUBEN RUBIO (FUSIÓN) – 17 DE JULIO A LAS 22:30H

los conciertos de pedrilla

El bajista cacereño Rubén Rubio fusiona el jazz con el funk, el latin, el rock, e incluso ciertas pinceladas de flamenco, todo ello en un directo muy enérgico y con alta carga positiva.

Ha recibido numerosos premios a nivel nacional por su trabajo “Biondo”, lidera su propia banda con la que ha recorrido gran parte de la geografía española y ha participado además en numerosos festivales.

Ha trabajado con grandes artistas como Miguel Ríos, Ana Belén, Pasión Vega, Julián Maeso, Inma Serrano, Javier Vargas, Oscar Oceransky, Pedro Guerra, Javier Álvarez, Chenoa, Hilario Camacho, Jeanette y Raimundo Amador entre otros muchos.

En esta ocasión podremos disfrutar de su espectacular directo en Los Conciertos de Pedrilla en el que nos presentará su nuevo y más reciente trabajo que lleva por título “Inexorable”.

Para ello se acompañará de una banda compuesta por algunos de los músicos extremeños de gran talento como son David Lerman González (Saxo). Antonio Pintor (Batería) y Alberto Barrero (Guitarra).

Más información sobre Rubén Rubio en los siguientes enlaces:
Facebook
Website
Twitter

FLOR DE CANELA (FUSIÓN) – 24 DE JULIO A LAS 22:30H

los conciertos de pedrilla

Núria Balaguer (voz), Paula Vegas (piano y coros), Xerach Peñate (batería y coros) y Marta Bautista (contrabajo, bajo eléctrico y coros) son las integrantes de Flor de Canela.

Su sonido se caracteriza principalmente por influencias del jazz que además fusionan con folclore latinoamericano, pop, rumba o soul entre otros. Un mestizaje de sonidos que hacen de Flor de Canela una banda con estilo propio.

Han pasado por grandes festivales como la XXI Edición del Festival Fetal, el Festival Jazz en los Distritos de Madrid, en el Música Als Parcs de Barcelona, Huesca es Jazz, Sala Galileo Galilei (Madrid), Universidad de Valladolid, Festival Gigante y Womad LPGC.

En 2019 presentaron un Ep de cinco temas en el que contaron con la producción de Juanma Latorre, guitarrista y compositor del grupo Vetusta Morla. Este año han estado presentando su directo en los conciertos de Radio3

En sus directos la banda explota todo su potencial y hacen de las improvisaciones su sello más personal. Podréis comprobar la gran calidad del directo de Flor de Canela en Los Conciertos de Pedrilla.

Flor de Canela - Te lo digo

Más información sobre Flor de Canela en los siguientes enlaces:
Website
Facebook
YouTube

HIGH PAW FT. COOL UP RECORDS & THE SHERLOCK HORNS (REGGAE) – 31 DE JULIO A LAS 22:30H

los conciertos de pedrilla

High Paw (cantante y MC) se acompaña de una gran banda para mostrarnos un espectáculo potente e variado, donde viajamos desde los ritmos cálidos de Jamaica como el rocksteady hasta sonidos más modernos como el hip-hop.

Solid As The Clock (2020) es el primer LP en solitario de la cantante gallega High Paw. El álbum vio la luz oficialmente el 17 de Marzo. El disco consta de 7 canciones y un “bonus track en el que High Paw trata diferentes temáticas e inquietudes sobre ritmos de Digital Reggae y Rub a Dub.

Evocando a las elegantes y reivindicativas dj de los 80, nos encontramos ante un disco muy divertido pero también muy crítico, con estribillos pegadizos y versos con líricas contundentes.

Os aseguramos que la noche del 31 de julio disfrutaremos a lo grande del directo de esta gran banda y del estilo reggae en Los Conciertos de Pedrilla. ¡No te lo puedes perder!

@High Paw & @Cool Up Records - Burn Your Tag

Más información sobre High Paw en los siguientes enlaces:
Facebook

ANTONIO REY (FLAMENCO) – 7 DE AGOSTO A LAS 22:00H

los conciertos de pedrilla

Defensor acérrimo de la tradición de la guitarra en solitario, Antonio Rey se mueve con soltura entre taranta, la soleá y la guajira.

“Dos partes de mí”, es el espectáculo que el músico nos presenta en formato quinteto, en el que hace referencia a su origen flamenco y su destino paralelo como músico universal.

Este concierto nos permite asomarnos al insólito mundo sonoro de Antonio Rey: un lugar donde se encuentran la rigidez de la tradición jonda y la soltura expresiva del jazz, donde se abrazan Andalucía y África.

En este espectáculo se acompaña por grandes artistas como Toni Rey (segunda guitarra) Mara Rey (voz y palmas) José Rey (percusión y coros) y Óscar de los Reyes (bailaor)

Antonio Rey se corona en este espectáculo como Midas de su tierra, para enriquecer a los presentes con su cofre del tesoro, que es su guitarra. No te pierdas su espectacular directo el primer viernes de agosto en Los Conciertos de Pedrilla.

Antonio Rey - Nuevo Horizonte (Rumba)

Más información sobre Antonio Rey en el siguiente enlace:
Facebook

JOHN LEE SANDERS BLUES BAND (BLUES) en Los conciertos de Pedrilla – 14 DE AGOSTO A LAS 22:00H

los conciertos de pedrilla

El norteamericano John Lee Sanders es cantante, compositor, guitarrista, saxofonista, pianista y compositor.

Un músico muy completo que ha trabajado con grandes leyendas de la música de los últimos cincuenta años como Steve Wonder, Chuck Berry o Jimmy Page entre otros muchos.

En la actualidad este gran músico se acompaña de una la gran banda The Blues Messengers, formada por Akin Onasanya (batería), Álvaro Fernández “Dr. Robelto” (bajo), Pablo Hernández (saxo) y Gecko Turner (guitarra y percusión).

Si sois unos apasionados del Blues, no os podéis perder el directo de John Lee Sanders el próximo 14 de agosto en Los Conciertos de Pedrilla.

Just a Closer Walk With Thee, Live from Spain May 2020

Más información sobre John Lee Sanders en los siguientes enlaces:
Website
Facebook
Twitter

LA SELVA SUR (FUSIÓN) en Los conciertos de Pedrilla – 21 DE AGOSTO A LAS 22:00H

la selva sur

Para cerrar esta edición de Los Conciertos de Pedrilla a lo grande, disfrutaremos del directo vibrante, festivo, singular y personal, repleto de letras sinceras y comprometidas de la banda sevillana La Selva Sur.

Podremos disfrutar de su último trabajo “La gran orquesta kamastrónica de la zanfoña galáctica» en el que nos proponen con sus 11 temas un viaje transoceánico por lugares como La Habana, Kingston, Nueva Orleáns, Bucarest, Londres, Belgrado o Jerez.

La Selva Sur ponen el broche final a esta edición de Los Concieros de Pedrilla con su música y reflexión a ritmo de swing, reggae, ska, frenesí balcánico, salsa, rap y lo que se les ponga por delante, con matices sureños, aires de tropa gitana, cenefas de scratch o guiños soul, donde le cantan al amor a la esperanza y a la tierra.

Difrutemos de este último concierto con la fiesta que nos tienen preparada La Selva Sur el 21 de agosto en Los Conciertos de Pedrilla.

La Selva Sur 'PGR (Pobre Gente Rica)', videoclip nuevo disco "Vacaciones en el Infierno"

Más información sobre La Selva Sur en los siguientes enlaces:
Website
Facebook
Twitter

Deja tu opinión!

doce + once =