Los Nastys nos cuentan su tour por Latinoamérica

Los NastysQuiero verlo!

2015, las últimas noticias que nos llegan de Madrid son malas, muy malas, malísimas. La capital está a punto de ser dominada por unos muertos vivientes que aún viven de las rentas de los 80. Unos muertos devotos de cualquier moda que se lleve en Londres o Nueva York pero con ese punto tan cañí que sigue gustando a la masa. Los zombies ya no comen cerebros, ni siquiera muerden, acechan a sus presas tras las esquinas y cuando las sorprenden, las someten a una tortura a base de escuchas en bucle de “Enamorado de la moda juvenil”, de Radio Futura. El terror asola las calles, los zombies han impuesto su ley. Por suerte o por desgracia, la resistencia, nuestros cazafantasmas, son Los Nastys.

Sigue imaginando: cabezas de zombies, trozos de pizza de anoche y guitarras sucias. En un quinto piso se esconden nuestros héroes. Vestidos con su traje de mexicanos, Omar y los hermanos Basilio preparan sus instrumentos para dar otro concierto clandestino, el lugar y la hora la sabran unos minutos antes para evitar ser cazados. Mientras esperan, ven el último programa libre de movida, “Los 40 Principales”. El programa se emite a altas horas de la madrugada en Tomelloso TV, el único canal que ha sido capaz de continuar emitiendo en una señal pirata.. Fernandisco, que ha afinado su oído con los años, anuncia el número uno de esta semana: Los Nastys con “Madrid es un cementerio”.

«Estamos muy contentos con el sonido de los dos EP’s, no lo cambiaríamos. Pero siempre estamos en la búsqueda de algo mejor y de evolucionar»

Volviendo al mundo real, Los Nastys hicisteis  mucho ruido el año pasado con Me lo encontré así y La isla de los cuadrados mágicos, dos trabajos editados por el sello Tres Cipreses. Este 2015 ha empezado fuerte, Tour por México y Costa Rica. Primero, ¿por qué Mexico y Costa Rica, quiero decir, como habéis conseguido tocar allí y  qué se puede contar de la aventura?
La verdad es que llevábamos un tiempo planeando este viaje. Desde que salieron los 2 EP’s hemos recibido mucho feedback desde México. La gente no paraba de comentarnos desde allí, y desde otros países de Latinoamérica.
También empezamos a tener relación con bandas mexicanas como los O Tortuga o Los Blenders, con los que tenemos una relación de puta madre y que nos han tratado genial allí.
Vimos claro que debíamos montar conciertos allí y buscarnos la manera de ir, y por eso montamos conciertos con bandas locales de allí, que nos trataron increíblemente bien en todo momento. La gente de allí es muy cercana. El hecho de que nos incluyeran en festivales como Ceremonia o el festival Marvin nos ha dado aún más proyección.
En Costa Rica nos han acogido Las Robertas, que hicieron que tuviéramos una experiencia de puta madre. Nos hemos sentido muy a gusto tanto en México como en Costa Rica.

Creo que hay canciones potentes en los dos epés, y un sonido más musculado. Como padres de las criaturas, ¿estais contentos con vuestras grabaciones? ¿Se ha acercado a lo que queriais conseguir? ¿Cambiariais algo ahora?
Creemos que para ser nuestras primeras experiencias en estudio, ha salido algo de puta madre. Estamos muy contentos con el sonido de los dos EP’s, no lo cambiaríamos. Pero siempre estamos en la búsqueda de algo mejor y de evolucionar.

¿Qué os parecería acabar como marca de ropa, sí, como esa que se llama Ramones?
A quién no le hace ilusión ir a la feria y que hagan camisetas pirata con el nombre de tu grupo? Molaría incluso que cambiaran el nombre, rollo Los Pastis o algo así.

¿Dónde, cómo, cuándo y con quién vais a grabar vuestro primer lp?
Nos gustaría grabar con Paco Loco, pensaremos la fecha tranquilamente después de este verano, con unos buenos cubalibres en la mano.

Habeís tenido cambios en el grupo por lo que veo en vuestros últimos vídeos en directo.
Sí, y la verdad es que no habíamos dado aún ninguna explicación. Se fue nuestro batería, Golo. No vamos a entrar en detalles, simplemente se cansó de la banda. No era su lugar y se acabó largando.

Madrid puede ser un cementerio pero desde aquí, Badajoz, que es lo que me toca, veo grupos saliendo fuera de España y tocando con gente que sólo veo en las revistas. Parece que el foco está puesto en la capital, ¿qué estáis haciendo mejor los grupos de Madrid que los de cualquier otro sitio?
La ciudad no te hace mejor o peor. El espíritu se lleva dentro, nosotros siempre hemos querido alcanzar otros países. Latinoamérica ha sido un sueño para nosotros, al igual que lo es tocar en Europa, Estados Unidos, o en otros continentes. Viajar es una de las cosas buenas que tiene dejarte los huevos en esto. Son las ganas lo que te sacan de tu agujero.

De toda la escena garaje que ha salido estos últimos años, un grupo muy interesante creo que es Dávila 666, creando grandes canciones y abriendo camino para muchos grupos que cantan en español. Porque el idioma no es más que eso, la música cuando es de calidad se abre camino, ¿veis cerca tocar en paises dónde no se hable español igual que grupos de Estados Unidos e Inglaterra vienen a tocar aquí?
Es como lo que te decíamos antes. Es nuestro objetivo, y puede que el inglés haga las cosas más fáciles pero creemos que hay muchas posibilidades de ir a esos países. Estamos con la mente en ello.

La primera noticia que tuve vuestra, de Los Nastys, fue hace ya bastantes años, a través de Myspace, en la página de mi grupo, Los isabelinos, recibí un mensaje en el que me decíais que una de nuestras canciones, “El Solitario”, dedicada al forajido mas famoso después de Curro Jímenez, era un plagio de otra canción vuestra con el mismo nombre. Polémicas a parte, lo único que compartían ambas era el protagonista, al que seguramente se le sigan haciendo canciones en el futuro. Nuestro amor por lo salvaje es evidente, y eso amigos, solo puede encontrarse en el lado oscuro. ¿Para cuando un split conjunto reinterpretando cada uno la canción del otro grupo?
Jajajajajjajaja dios!! Menudo flashback!! Eso tuvo que ser hace por lo menos 5 o 6 años!

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + ocho =