Los Pasajeros debutan con «Días extraños»

Los PasajerosLos Pasajeros surge de la reunión de dos músicos sevillanos de dilatada experiencia musical, Víctor M Pacheco (Voz, guitarras y teclados) y Jose Apolo (Teclados).

La trayectoria de Víctor M pasa por diversas bandas de tendencia electrónica como eran Proyecto Moda, Betania, DAI o por último Conmutadores con el que consiguió su madurez artística  y la publicación de varios álbumes.

Por otro lado, el origen musical de Jose Apolo procede más del lado del rock y de bandas dark que de bandas electrónicas, su aportación como teclista en las bandas Estación de Tránsito o los siniestros La Saga y Los Nervios, su banda de mayor éxito en los 90, marcaron su trayectoria artística antes de que esta girase claramente hacia los sonidos más electrónicos  con diferentes remixes para varias bandas.

Las influencias artísticas son muy variadas en el grupo pero ambos confluyen en bandas como Trust, Editors, Joy Division, The Mission, Depeche mode, The Cure, The Smiths, incluso los propios Rammstein.

Días Extraños es el álbum debut de Los Pasajeros donde las bases electrónicas son la cimentación del disco pero sin que llegue a ser un disco tecnopop al uso.

Sonidos industriales, guitarras y muchos sintes analógicos completan la producción de canciones donde la experimentación con todas las influencias quedan presente, desde la electrónica de los 80, pasando por la indie o el  indie electrónico de  hoy día.

Días extraños puede adquirirse en formato físico a través de su pagina de Facebook, el blog de la banda http://lospasajerosmusic.blogspot.com.es  y de forma digital en el Bandcamp de la misma https://lospasajerosmusic.bandcamp.com/releases

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − siete =