Magna Carta Cartel rompen con su silencio

Con años de trayectoria y una gran historia detrás de estos grandes músicos, regresan con nuevo single, y muy pronto nuevo álbum, MCC (Magna Carta Cartel) desde Suecia, la banda liderada por el gran Martin Persner. Nos presentan Silence.

Ya teníamos muchas ganas de saber noticias nuevas de estos chicos, y de poder escuchar su nueva música, pero, antes de eso, hagamos un breve repaso a su historia.

Quizás también te interese leer:
Ville Valo y su nuevo single Loveletting
Floor Jansen, talento y fuerza dentro y fuera del escenario
Placebo regresan a la escena musical con Never Let Me Go

Magna Carta Cartel y su trayectoria

magna carta cartel

La banda en la actualidad está formada por Martin Persner, Arvid Persner, y Pär Glendor. Como decía, ellos son procedentes de Linköping, Suecia.

Magna Carta Cartel fue formada en el año 2006, y por aquel entonces también formaba parte de la misma Tobias Forge, líder de la banda Ghost. Digamos que fueron sus inicios musicales, hasta que éste decidió abandonarla para formar Ghost, banda de la que también ha sido miembro Martin Persner, siendo uno de los primeros en desenmascararse y dar a conocer su identidad (para los que no lo supieran, pues yo creo que la mayoría de fans, ya estábamos al tanto de quiénes eran los “Nameless Ghouls” de aquella época).

La cosa está en que cuando suelo hablar de las bandas de Linköping, básicamente, os estoy hablando siempre de las mismas personas pero con muchos proyectos diferentes. Pues Martin Persner, Tobías Forge, y Simon Söderberg han formado parte de Magna Carta Cartel, Ghost, y también de la banda Subvision, banda de la que me encantaría hacer un artículo alguna vez, porque sonaban realmente bien, pero eran otros tiempos, donde todos ellos aún eran muy jovencitos.

Pero, como he mencionado antes, cualquier fanático que haya seguido de cerca la carrera de estos maravillosos músicos es información que ya debería saber. También andaba por ahí la banda TID (Time is Divine)… Como os decía, estos músicos tienen mucha historia.

Valiant Visions Dawn

Las influencias de Magna Carta Cartel vienen desde ABBA, Vangelis, Mike Oldfield, a U2, y The Beatles, creando un estilo único y definido como Pop Rock sinfónico, o como ellos mismos dicen: “Magical Rock”, en el que crean una atmósfera envolvente con sus melodías, riffs de guitarras suaves pero que llegan al alma, y, en definitiva, creando canciones pegadizas, que enganchan desde el primer momento en que las escuchas.

magna carta cartel

Su primer EP vio la luz en 2008, bajo el título Valiant Visions Dawn, para al año siguiente, 2009, lanzar su álbum debut, Goodmorning Restrained.

Deriving a Distance

Tras este lanzamiento, la banda paralizó su trayectoria durante un periodo de nueve años, pues los integrantes de la banda estaban volcados en los discos y giras con Ghost, que empezaron a subir como la espuma casi de una forma inesperada.

Pero, cuando en el 2016, si mal no recuerdo, surgió aquel archiconocido tema de la demanda de varios de los miembros de Ghost hacia Tobias, Martin, por su parte, decidió no involucrarse en el tema, y de una manera muy elegante se fue de Ghost para retomar la carrera con Magna Carta Cartel (MCC).

Entonces, ya en el año 2017, lanzaron su EP The Demon King, en el que incluyeron el tema Turn, de su primer álbum, aunque con algunos cambios en la letra.

MCC [Magna Carta Cartel] - Turn

En 2018 estuvieron haciendo gira por Europa, en la que contaron con la participación de Fía Kempe, vocalista de The Great Discord, y Niels Nielsen. Fue toda una sorpresa que empezara el concierto y verlos allí, porque nadie sabía nada. Más tarde anunciaron que Niels, tocando la guitarra, les acompañaría en los conciertos, pues además es él quien produce la música.

magna carta cartel
[Magna Carta Cartel, en la gira Europea, acompañados por Claudio Marino, (izquierda) director de sus videoclips, Fía Kempe, y Niels Nielsen]

En ese mismo año lanzaron su single The Sun & The Rain.

Ya en 2019, tenían material nuevo grabado, pero, ya sabéis, la pandemia lo paralizó todo, y no ha sido hasta ahora cuando por fin regresan con su nuevo single Silence. Un tema muy emocional, que trata de sentimientos enfrentados. También cabe decir que las letras de las canciones de Magna Carta Cartel son muy profundas y directas.

Magna Carta Cartel, tres años de espera

magna carta cartel

Tres años nada más y nada menos que estos chicos llevan con el material grabado, pero que hasta ahora no habían encontrado el momento idóneo para lanzarlo. ¡Ya teníamos muchas ganas de escucharlo! The Dying Option, que es como se llama este nuevo trabajo, estará compuesto por diez magníficos temas.

Os lo digo desde ya, pues creo saber que Martin es muy perfeccionista, y si ha tardado tanto en lanzarlo, creedme que tanta espera habrá merecido la pena.

Su lanzamiento está previsto para el 10 de Junio. Así que apunta esta fecha en tu calendario, porque si hasta ahora no sabías que te gustaba esta banda, ahora te va a encantar.

MCC [Magna Carta Cartel] - Silence

¿Qué os parece el “Rock mágico” de estos chicos? ¿Conocíais ya a Magna Carta Cartel? Esperemos esta vez que si vuelven a hacer gira por Europa, se acuerden de hacer una visita a sus fans españoles. Estoy deseando volver a verlos sobre el escenario.

Más información sobre Magna Carta Cartel en los siguientes enlaces:
Website
Spotify
YouTube
Fcebook
Instagram
Twitter

Deja tu opinión!