Floor Jansen, talento y fuerza dentro y fuera del escenario

Recuerdo que tenía unos quince años cuando escuché por primera vez a la banda holandesa After Forever, y literalmente me quedé alucinada con la potencia vocal de la gran Floor Jansen, a quien desde entonces admiro por su talento, y la fuerza que transmite tanto en sus discos como sobre el escenario.

Empezó cantando muy joven, es una mujer con mucha versatilidad. Sus registros vocales van desde soprano a los guturales, igual te interpreta Follow in the Cry, uno de los conocidos temazos de After Forever, o también se lanza con el famoso Let it go, de la película Frozen.

Quizás también te interese leer:
Tanxugueiras, rompiendo fronteras
Víctor Fraile nos presenta su álbum en solitario
Víctor Fraile nos presenta su álbum en solitario

Floor Jansen, talento y fuerza dentro y fuera del escenario

floor jansen

Recordemos que Floor Jansen estudió en una escuela de música enfocada al Rock y el Pop, que es quizá el género musical donde la vemos más centrada en estos últimos meses, ya que su último single, titulado Fire, es una canción con menos Metal y más dosis de Pop, pero donde la cantante luce su portento de voz igualmente.

Pero, antes de seguir hablando de su última canción, y de su reciente estrenada carrera en solitario, hagamos primero un pequeño repaso a la trayectoria de la genuina Floor Jansen.

Un pequeño repaso a la trayectoria de Floor Jansen

floor jansen

Empezó, como decía al principio, cantando en la banda After Forever, que fue fundada en 1995 por Mark Jansen (más tarde fundador de Épica) que, aunque coinciden en el apellido, no tienen ningún parentesco.

La banda estuvo activa durante catorce años, un periodo de tiempo en el que alcanzaron gran popularidad, haciendo giras muy extensas, y participando en numerosos festivales, para finalmente disolverse por completo en 2009 por diferencias entre sus miembros y con la discográfica, siendo el primero en marcharse el propio Mark Jansen en 2002.

Follow in the Cry (Remaster)

Para la carrera de Floor, después vino la banda ReVamp, banda que formó ella misma, y que estuvo en activo desde 2009 a 2016 bajo el sello de Nuclear Blast, igual que los últimos años de After Forever, y para la que contó con la colaboración de algunos de sus miembros.

Fueron siete años de trayectoria, con dos álbumes de estudio, que tuvieron una gran acogida, y también acompañada de grandes giras, apoyando en los conciertos a la entonces ya formada y nueva banda de Mark Jansen, Épica.

Sinceramente, he de decir que, personalmente, no escuché demasiado a ReVamp. Me gustaba, pero no me terminaba de llenar, y, no sé, quizá yo estaba en otras cosas (risas).

Mientras todo esto acontecía, para los finlandeses Nightwish venía de nuevo una etapa de turbulencias, pues se anunciaba el final de Anette Olzon como vocalista, quien dejó la banda en mitad de una gira, y de la cual se terminó haciendo cargo vocalmente la propia Floor Jansen, quien tuvo que interrumpir sus proyectos para centrarse en Nightwish.

Finalmente, éste fue el motivo de la disolución de ReVamp, ya que Floor no podía dividirse entre las dos bandas.

En octubre del año 2013 se hizo una presentación oficial de Floor Jansen como la nueva vocalista de Nightwish, con quien ya ha grabado varios álbumes, y continúa en activo hasta la fecha.

Nightwish - Élan (OFFICIAL VIDEO)

Floor Jansen y su carrera en solitario

floor jansen

En el año 2019, Floor es invitada a participar en un programa de la televisión holandesa llamado Beste Zangers. Ese mismo año, fue galardonada como mejor artista que contribuye a la música pop holandesa en los prestigiosos premios Dutch Popprijs Award. También en 2019, anunciaba su primer tour en solitario, para el cual agotó las entradas en menos de 24 horas.

Floor Jansen & Henk Poort - Phantom Of The Opera | Beste Zangers 2019

Más tarde, vino el obligado parón mundial debido a la pandemia, aunque ella ha seguido trabajando, e interactuando con los fans mediante su canal de YouTube, en donde la hemos podido ver y escuchar cantando canciones propias, o versionando canciones como el Let it go, de la película Frozen.

Let It Go - Frozen (cover by Floor Jansen)

El pasado 25 de marzo fue lanzado su single Fire, el cual también puedes encontrar en vinilo. Como indicaba al principio, es un tema que no tiene nada que ver con la música Metal, pero que deja ver el potencial de la cantante en otros registros también, y que quizá le abra horizontes, llegando a más gente y sumando fans.

En definitiva, es una canción muy poderosa, con mucha fuerza, y es, en esencia, Floor Jansen.

¿Qué os parece a vosotros?

Floor Jansen - Fire (Official Music Video)

Recientemente ha actuado en el Paaspop Festival, ha aparecido en radios holandesas, y pronto empezará una nueva gira con Nightwish. Así que sin duda este año es un gran año para Floor Jansen.

Más información sobre Floor Jansen en los siguientes enlaces:
Website
Facebook
Instagram
YouTube
Twitter
Spotify

Deja tu opinión!