Malevolence y su último EP «The Other Side»

Los ingleses Malevolence ya cuentan con 2 álbumes a sus espaldas, y el pasado mes sacaron su último EP, The Other Side, con el que vuelven a traernos su Hardcore Crossover agresivo.

Creo que descubrí a este grupo hará cosa de 4 años, y sin duda se ha vuelto uno de mis grupos favoritos para escuchar cuando necesitas energía, o sacar toda la rabia que tienes dentro.

El beatdown es ese subgénero del Hardcore Punk caracterizado por contundentes breakdowns, cambios de tempo, y ritmos machacones.

malevolence

Sin embargo, lo que destaca a Malevolence del resto de grupos del estilo son sus raíces arraigadas en el metal. Sería como juntar a Pantera con Hardcore Punk del estilo Madball, Comeback Kid o Terror, y mezclarlo con un poco de Stoner.

Y eso es lo que les hace especiales, consiguen aunar diferentes influencias y públicos. Me acuerdo de verlos en una pequeña sala de Barcelona, y entre el público había desde moshers hasta metaleros clásicos con chaleco de parches incluido.

Sin duda, algo de esta mezcla les está funcionando cuando han conseguido hacer sold-out allá donde van, sea Japón, Europa o el sureste asiático.

Quizás también te interese leer:
Viva Belgrado combinan sonoridades en «Bellavista»
Enter Shikari, Nothing is true & Everything is possible
Beastie Boys y su documental «Story»

Malevolence y su último EP «The Other Side»

malevolence

El primer single que sacaron de este nuevo EP fue “Keep Your Distance”, casi para inaugurar el inicio de la cuarentena. Tema donde participa Bryan Garris de Knocked Loose, con ese increíble estribillo a dos voces hacia el final, y siguiendo la línea de su último álbum, Self Supremacy, demostrando que saben hacer lo que les llevó a donde están.

MALEVOLENCE - Keep Your Distance (ft. Bryan Garris - Knocked Loose)

Si este primer single es devastador, personalmente, el segundo que sacaron, “Remain Unbeaten”, lo supera. El inicio tiene uno de los mejores riffs que he escuchado últimamente, con ese cambio de guitarra acústica a un riff propio del metalcore, siendo pesado y melódico a la vez.

Primer tema del EP donde se introduce la voz del guitarra, aportando ese tono más stoner, y preparándonos para el último tema del EP.

MALEVOLENCE - Remain Unbeaten (Official Video)

Por último, la tercera canción que cierra y da nombre al EP The Other Side, tenemos un tema que empieza muy al estilo “Turn to Stone” de su primer álbum, Reign Of Suffering. Tema “lento”, de casi 6 minutos, atmosférico, propio del género Stoner, con el guitarra a la voz a lo largo de casi todo el tema.

MALEVOLENCE - Turn to Stone (OFFICIAL VIDEO)

Se han atrevido a sacar algo a lo que no tenían acostumbrado a su público. Se podría decir que casi es una balada. No me malinterpretéis. Es un muy buen tema, pero desentona de las canciones anteriores.

Puede que como tema final de un LP funcione, pero después de la caña de los 2 anteriores temas, éste se queda corto pese a ese cambio final.

En conclusión, un EP donde los de Sheffield han demostrado que siguen haciendo lo que saben hacer, pero también que pueden seguir evolucionando. Se nota que han depurado su estilo.

En fin, si os gustan bandas como Rise Of The Northstar, Crowbar, Nasty o Pantera, dadles una oportunidad.

Más información sobre Malevolence en los siguientes enlaces:
Facebook
Twitter
YouTube

Deja tu opinión!

2 × cinco =