Manowar, toda su discografía y mejores temas

El Heavy Metal cuenta con incontables bandas que han llevado a este género a lo más alto, y es indudable que una de esas bandas es Manowar.

Casi seguro que a cualquier Heavy que le preguntes te dirá que estos veteranos son una de las mejores bandas que ha dado este género. Por su discografía, su extensa carrera, por sus records (uno de decibelios y otro del concierto más largo del Heavy Metal), son merecedores del título que ya ostentan: Los reyes del Metal.

Desde que comenzaran a finales de la década de los 70, Manowar han sido uno de los mayores referentes del Heavy Metal, y han influenciado a una gran cantidad de agrupaciones que se han ido formando posteriormente.

Su discografía es extensa y está cargada de grandísimos temas, y escoger los mejores implica no contentar a [email protected] los fans y seguidores de la banda.

Es complicado, y seguro que si os preguntáis a vosotros mismos cuáles son los mejores discos o los mejores temas de esta banda, también tendréis muchas dudas a la hora de elegir. Aun así, hemos conseguido decidirnos por algunos de ellos.

Creéis que coincidiremos en alguno? Qué tal si nos acompañáis para descubrirlo? Repasaremos el trabajo de Manowar hasta la actualidad, y os diremos cuáles son esos grandes temas. Movamos nuestras cabezas y melenas a ritmo de auténtico Heavy Metal!

Quizás también te interese leer:
Myles Kennedy, en el Olimpo de los músicos
Stone Sour, y sus 5 vídeos más potentes
Judas Priest y sus temas más pesados

Los primeros discos de Manowar

manowar

Aunque en la actualidad los componentes de Manowar son cuatro, la banda ha sido un ir y venir de sus componentes. La última vez que ha habido un cambio de formación ha sido en el 2018, y es que su bajista, Karl Logan, fue expulsado ese mismo año por la banda por unos asuntos muy feos de pornografía infantil.

Este señor ha estado 26 años en Manowar, confesó sus pecados, y, a pesar de su colaboración con la justicia, se enfrenta a una condena de 25 años de cárcel. La banda se vio muy afectada, y en un comunicado afirmaba que no contarían con él, pero que esto no afectaría ni a su gira ni a su nuevo álbum.

Tan sólo Joey DiMagio y Eric Adams permanecen como miembros originales de la banda, aunque por Manowar han pasado otros grandes músicos, como Karl Kennedy, Donnie Hamzik, Ross the Boss o David Shankle entre otros.

Battle Hymns, Into Glory Ride, Hail To England, y Sign Of The Hammer fueron los primeros trabajos de la banda, publicados durante los años 82, 83 (respectivamente), y los dos últimos en el 84.

Con Sign Of The Hammer la banda realizó la que fue su primera gira por el viejo continente (Europa). En esta época ya contaban con un gran número de seguidores, pero con esta gira cada vez eran más los metaleros europeos que aclamaban a la banda.

La fiebre por esta banda comenzó a extenderse de forma muy rápida, y a comienzos de los años 90 ya contaban con miles de seguidores por todo el mundo, y un potente sonido que les definía como banda.

Los reyes del Metal

manowar

A finales de los años 80 salieron dos discos más de Manowar. El disco de Fighting The World (87) es considerado como uno de los mejores discos de toda la historia del Heavy Metal, casi nada. En este disco, además, su vocalista Eric Adams muestra sus grandes dotes vocales… (pero no adelantaremos acontecimientos, lo veremos dentro de unos párrafos).

Este disco los posiciona como una de las bandas favoritas del género, aunque algunos críticos han dicho sobre este trabajo que es uno de los más comerciales de la banda… Hay opiniones para todo….

Detrás de este gran álbum, llegó el disco que posicionó a la banda como los reyes del Metal: Kings of Metal. Este disco fue muy bien recibido por la crítica, ya que tenía todo lo necesario para ser un gran disco de Heavy Metal. Por ejemplo, sus épicas letras de dioses vikingos, sus potentes riffs, la increíble voz de su cantante… Qué más se puede pedir! Un disco impecable.

Manowar se hizo cada vez más grande, y la sucesión de disco siguió con The Triumph Of Steel (92) y Louder Than Hell (96). The Triumph Of Steel es un disco agresivo, rápido y con mucho Metal, pero destaca sobre todo porque encontramos en él uno de los temas más largos de toda la historia de la banda.

Tras una extensa gira y algunos cambios dentro de la formación, graban Lourden Than Hell, con el que continúan su ascenso a lo más alto del Heavy Metal. Un tiempo después, la banda decide parar y permanecen inactivos durante seis años desde que grabaran este trabajo.

El retorno de Manowar

manowar

Después de esos seis años de silencio, Manowar regresó a la escena, y qué mejor forma de hacerlo que con un nuevo disco, Warriors Of The World.

Además del Heavy marca de la casa, la banda sorprendió con este disco con una canción lírica. Cómo os quedáis? Una canción de la ópera de Puccini cantada por el gran Eric Adams.

De nuevo, no queremos adelantar acontecimientos, aunque ya sabéis por dónde van los tiros… Bueno, luego os damos más detalles…

Tras este disco se hizo de nuevo el silencio de la banda, y pasaron otros cuatro años, hasta que en 2007 salió a la luz Gods of War. Este trabajo sigue la línea sonora y lírica de Manowar en la que siempre encontramos referencias a los dioses nórdicos, a Odin, encontramos poesía y magia…, y por supuesto, mucho Heavy Metal.

Durante esta época la banda entró en el libro Guiness al dar el concierto más potente del mundo, y superando su propio record en un concierto posterior. Llegaron a alcanzar casi 130 decibelios, una burradaaaaa muy heavyyyyy!!

Con Gods of War, la banda recorrió medio mundo (o el mundo entero) y su reconocimiento como banda era cada vez mayor. Tras este disco, la banda anunció dos nuevos temas de su siguiente Ep, pero éste no salió a la luz hasta dos años después, en 2009, bajo el título Thunder in the Sky. Este Ep es un poco particular, porque consta de dos discos, uno con 6 canciones y otro con 16 temas. Así son Manowar, rompiendo esquemas…!

¿Dónde está Manowar ahora?

Después de varias giras y unos años más tarde, en 2011 la tragedia hace su acto de presencia en la banda, y el que por entonces era su guitarrista, Ross Boss Friedman, anunciaba la muerte de su ex compañero Scott Columbus.

Un año antes, la banda había publicado Battle Hymns, donde la banda demostró que seguía en plena forma. Un año después, en 2012, publican The Lord of Steel. Este disco gustó a muchos y decepcionó a otros, pues para algunos la voz de Eric ya no era la misma, y la banda no mostraba nada nuevo.

En 2019 anunciaban su último trabajo, The Final Battle, un Ep que, parece ser, contará con una o dos parte más, aunque aún no se sabe nada sobre su lanzamiento… Sabemos poco de este nuevo disco. Al menos tenemos un adelanto de lo que Manowar está preparando.

MANOWAR - First Time In Mexico On Video

Para todos aquellos fans de Manowar, deciros que la banda, a pesar de no haber sacado nuevo material, no ha parado. Este mismo año anunciaban que su gira pasaría por España en 2021, pero habrá que estar atentos a las novedades que puedan surgir por el Covid-19.

No sabemos si mantendrán sus planes para el próximo año, pero por lo que la banda ha declarado a los medios, tienen muchas ganas de volver a ver a su público. Estaremos atentos!

Cuáles son los mejores temas de Manowar

Ha llegado el momento de la verdad, el momento que más nos gusta, y al mismo tiempo nos pone en un compromiso, porque escoger los mejores temas de una banda como Manowar no ha sido para nada fácil.

En primer lugar nos hemos decantado por Thor the Powerhead de su disco Sign Of The Hammer. Este tema es todo un himno para los seguidores de la banda y amantes del Heavy Metal, y, en nuestra opinión, debía estar entre sus mejores temas.

Thor (The Powerhead)

En segundo lugar, Carry on tampoco podía faltar. Este tema está incluído en su disco Fighting The World, y aunque es más pausada que otras canciones del disco, encontramos los sonidos de ese Heavy Metal que la banda siempre ha mostrado.

No hay banda de heavy que se precie sin una buena balada, y este tema es buena prueba de ello. Está entre las favoritas de la mayoría de los fans de la banda, así que otro motivo más por el que no podía faltar.

Manowar - Carry On

Hail and Kill es otro de los mejores temas de la banda, al menos para nosotros y otros muchos fans de Manowar. La canción está dentro de su trabajo Kings of Metal, del que ya os hemos hablado antes, recordáis? los reyes del metal?

Pues claro que sí! No os dejéis engañar por el comienzo de este tema… Tiene riffs increíbles, unos agudos de Eric que atreveos vosotros a hacerlos a ver si os salen, y esos punteos infinitos de las guitarras.

El siguiente mejor tema en cuestión es Warriors Of The World United, de su disco Warriors of the World. Y como también queremos que veáis a la banda en directo, para esta canción os traemos este vídeo del concierto Monsters Of Rock que Manowar dio en Brasil.

Este tema es considerado uno de los mejores singles de este disco, invita a corear el estribillo, y aunque parezca un tema simple, tiene todo lo que necesita para ser uno de los temazos estrella de Manowar.

MANOWAR - Warriors Of The World United (Live) - OFFICIAL VIDEO

Para cerrar este lista de los mejores temas de Manowar, hemos seleccionado uno de los que se incluyen en su disco Fighting The World, Black Wind Fire and Steel.

La propia banda despedía con este tema algunos de sus conciertos y qué mejor forma de despedirlos que con este tema. Disfrutadlo!

Black Wind Fire and Steel (Live)

Podríamos haber incluído muchos más temas, pero hemos seleccionado los que son los mejores para nosotros. Seguramente haya alguno que os guste más que los que hemos escogido, pero lo importante es que [email protected] tenemos nuestros temas favoritos de Manowar.

Esperemos que para el 2021 la banda pueda hacer la gira que tiene planeada y hacer disfrutar al público más Heavy. ¿Quién sabe? Lo mismo rompen otro record… Mientras tanto, disfrutemos de todo su legado y pacientemente esperaremos.

Más información sobre Manowar en los siguientes enlaces:
Facebook
Twitter
YouTube
Website

Deja tu opinión!

dieciocho − diecisiete =