Myles Kennedy, en el Olimpo de los músicos

La historia de los grandes músicos de nuestro planeta no estaría completa sin Myles kennedy. Por un lado estarán los que se pregunten: ¿y quién es ese Myles?, y por otro lado, los que ya conocéis a este pedazo de músico.

Myles Kennedy toca la guitarra, canta (y cómo canta), compone, y a lo largo de su trayectoria ha formado parte de algunas bandas que seguro os suenan, como por ejemplo Alter Bridge, en la que canta y toca la guitarra.

El protagonista de nuestras próximas líneas es un músico de gran talento y alta calidad vocal, que juega en ligas profesionales. Por eso, en el título lo hemos situado en el Olimpo de los músicos, o lo que es lo mismo, los dioses de la música.

Os invitamos a seguir leyendo, porque tanto si lo conocéis como si no, seguro que disfrutaréis de su música. Os contaremos quién es este músico, de dónde salió, las bandas de las que ha formado parte, qué hace en la actualidad y mucho más. La vida de un músico así, siempre es interesante contar.

Quizás también te interese leer:
Guns and Roses, sus 5 mejores canciones
Steve Winwood, su verdadera historia
In this moment y el resurgir del Metalcore

¿Quién es Myles Kennedy?

myles kennedy

Pues a simple vista podemos hablar de una infancia un tanto dura, ya que se crió sin padre, y en el cole era un poco friki (aunque eso a él le daba un poco igual). Empezó sus primeros pasos tocando la trompeta, y formó parte de la banda musical de su colegio.

En ésta tocaba jazz, pero pronto empezó a encenderse en él la llama del Heavy Metal y del Rock. Tenía como referentes a grandes artistas como Stevie Wonder, Marvin Gaye, Led Zeppelin o Jimmy Page entre otros muchos, y como véis, un buen músico bebe de varias fuentes y se enriquece de estilos son muy variados.

El muchacho fue creciendo, y cuando era una adolescente se compró una guitarra y aprendió a tocar el bajo, lo que nos demuestra que su interés por la música seguía creciendo. ¿Y que hace un adolescente al que le gusta la música? Pues lo que hacen muchos chavales hoy en día con las mismas inquietudes, montar un grupo con sus amigos.

Ahí ya empezó Myles a mostrar su talento, y los primeros sueños de los jóvenes músicos que empiezan a imaginarse a ellos mismos tocando la fama. Pues para Myles fue un sueño hecho realidad, aunque todavía le quedaba mucho por andar y rodar en esto de la música.

Las primeras bandas de Myles Kennedy

La atracción de este joven por la música hizo que siguiera estudiando y formándose, aprendiendo y practicando para convertirse en un gran músico. Durante los 90 se unió a varios músicos y comenzó a tocar la guitarra en la Cosmic Dust Fusión Band, una banda con estilos como el jazz, el blues o música alternativa, en la que Myles destacaba por su gran técnica a la hora de tocar.

¿Queréis escuchar cómo sonaba esta banda? Ya os avisamos que no es a lo que Myles Kennedy nos tiene acostumbrados, así que abrid vuestras mentes e impregnaros de jazz con este tema de Cosmic Dust Fusion Band llamado Colors.

"Colors" Cosmic Dust Fusion Band

Tras sacar su primer álbum, Myles abandonó la formación y formó otro grupo llamado Citizen Swing, con los que sacaron dos discos. Pero esta formación tampoco duró mucho tiempo, y qué cosas tiene la vida que, hoy en día, los fans de Myles se vuelven locos buscando estos discos.

Por supuesto, os vamos a poner un tema de Citizen Swing, para que podáis apreciar el cambio de una a otra banda. Aquí ya podemos escuchar algunos agudos de Myles en un ambiente más acústico. A ver qué os parece.

All The Same - Citizen Swing - Deep Down

Tras su paso por estas dos bandas, Myles quería seguir haciendo recorrido en la música, y en el 96 unió a sus amigos de la infancia para formar una nueva banda: The Mayfield Four. La banda sacó dos discos y se hicieron una buena gira con bandas como Stabbing Westward o Creed entre otras.

Esta banda ya era otro rollo diferente a las dos anteriores. Aquí ya empieza a despertar la caña en Myles, y podemos escuchar más distorsiones de guitarra, melodías y sonidos más rockeros/metaleros… Comprobadlo vosotros mismos, y dadle al play a este tema de The Mayfield Four.

The Mayfield Four- Sick and Wrong (Official Clip)

El nombre Myles Kennedy ya empezaba a ser conocido, de hecho, también hizo algunos pinitos en la gran pantalla participando en algunas películas. Pero tras el lanzamiento del segundo disco, parecía que aquello se iba desinflando, y poco a poco la banda se fue deteriorando.

Myles estaba cansado de la industria musical de aquel momento, y no veía con buenos ojos todo lo comercial que rodeaba al rock. Así que la banda se disolvió definitivamente en el 2002.

Un tiempo después, a Kennedy le diagnostican acúiferos o tinitus. Por si no sabéis qué es esto de acúiferos, os diremos que son zumbidos o pitidos en los oídos. Como podréis imaginar, esto es fatal para un guitarrista/cantante/músico porque puede llevar a la pérdida de audición.

Ya véis, entre el disgusto que tenía con la industria musical y su salud auditiva… Se le juntó todo al hombre y todo ello le llevó a sumirse en una profunda depresión. Quiso apartarse del mundo de la música y todo lo que le rodeaba, y eso que por aquel entonces recibió una oferta muy tentadora por parte de Slash: que fuera el cantante de la banda que estaba formando. Pero, por muy tentadora que fuera, Myles no estaba para muchos trotes y rechazó la oferta (aunque la cosa no quedó ahí).

Myles Kennedy y Alter Birdge

myles kennedy

Y así fue como lo hizo, estuvo un tiempo apartado de todo, y parece que le vino bien ese descanso porque en 2004 volvió a la carga. En aquella época Myles Kennedy ya tenía un nombre entre los músicos, y los miembros de Creed ya lo conocían.

Y qué pasó? Pues lo que tenía que pasar, que se unieron y formaron Alter Birdge, una de las bandas más conocidas de Myles Kennedy. Parece que nuestro amigo encontró aquí su sitio, pues llevan ya seis discos y varios recopilatorios en directo.

Alter Bridge fue un pelotazo desde que salió su primer disco One Day Remains, y seguro que os suena el temazo Open Your Eyes, que aunque muchos criticaron este tema por parecerse mucho a Creed, no podéis negar que es un temazo.

Alter Bridge - Open Your Eyes (Official Video)

Tras este álbum le siguieron Blackbird, publicado en 2007, y AB III, publicado en 2010, dos discos que fueron muy bien recibidos por la crítica y que llevaron a la banda a realizar extensas giras.

Aquí os dejamos el video del tema «Isolation», perteneciente a su álbum AB III, en el que encontraréis un popurrí de imagenes de conciertos, backstage, etc. Lo que viene siendo una gira, vamos. Ahí lo lleváis.

Alter Bridge - Isolation

Después de la gira de este disco, Alter Bridge se tomó un pequeño descanso, tres años ni más ni menos. Tened en cuenta que estar por ahí de gira durante un largo peridodo de tiempo, viajes, conciertos y demás…, quieras o no, cansa. Pero después de un tiempo de descanso, volvieron a la carga.

La fama de Alter Bridge iba en aumento, y en 2013 sale a la luz Fortress, un disco en el que Myles Kennedy y Tremonti (guitarrista de la banda) comparten voces, concretamente en el tema Waters Rising. ¿Queréis verlo? Aquí os dejamos este video en directo durante un concierto en el que les vemos a los dos cantando. Casi nada!

Alter Bridge - Waters Rising Live (Rock am Ring)

El último disco de la banda, Walk The Sky, se publicó en 2019, aunque entre medias de este disco y el anterior sacaron algún recopilatorio en directo. Walk The Sky es un disco denso, melódico, con matices muy cálidos, pero al mismo tiempo con potentes riffs de guitarras.

Las críticas sobre este disco hablan de que si es más de lo mismo, que si el grupo se ha estancado, etc, etc. Pero a nosotros nos parece un buen disco, y por eso aquí os dejamos el vídeo del tema In The Deep, sólo para vuestros oídos.

Alter Bridge: In The Deep (Official Video)

Actualmente la banda sigue en activo (y que así sea por mucho tiempo). Por supuesto, han hecho giras mundiales, han estado en gran cantidad de festivales, y cuentan con millones de seguidores por todo el mundo, y no es de extrañar que sean una de las bandas referentes del Metal alternativo.

¿Quién sabe? Quizás pronto nos sorprendan con un nuevo trabajo, así que estaremos al tanto de las novedades.

Su trabajo en solitario

Pero nuestro amigo Myles y su creatividad constante son imparables. Mientra sigue con Alter Bridge, él trabaja también su carrera en solitario. Entre disco y disco (no sabemos), entre gira y gira, Myles Kennedy ha trabajado con otros muchos músicos.

Ya os comentábamos anteriormente que Slash le llamó para que cantara en su grupo y que éste se negó, os acordáis? Pues un tiempo después Slash volvió a llamar a su puerta, y en esta ocasión Myles aceptó su propuesta.

Así es como nació Slash feat Myles Kennedy and The Conspirations. Con ellos también ha sacado discos y ha hecho giras por un montón de sitios. Pero también ha trabajado, bien como vocalista o bien como guitarrista, con otros artistas y bandas como Sevendust, Fozzy o Mark Morton entre otros.

Algunos recordarán su espectacular actuación con los Guns and Roses en la gala de los premios del Salón de la Fama en el año 2012. Slash le llamó para que sustituyera a Axl Rose, ya que éste (que estaba enfadado) no asistió a la gala. Podéis saltar el discurso e ir directamente a la actuación en el minuto 11:50 y flipar con Myles Kennedy interpretando este temazo de GnR. Qué clase!

Guns n' Roses Hall of Fame 2012 - Proshot HD

Además de trabajar con todos estos músicos (que cuántos quisieran), Myles Kennedy publicó en solitario su disco Year of The Tiger en 2018. Ya os hemos dicho que este músico es muy creativo y no para quieto.

En este trabajo Myles nos muestra su faceta más Folk, un estilo muy diferente a lo que venía haciendo, tanto con Alter Bridge como con Slash. Además de Folk, encontramos también algunas pinceladas de otros estilos como el Blues o el Rock, por los que Myles siempre ha sentido una gran predilección.

Una vez más, este artista nos demuestra su gran versatilidad, su capacidad compositiva y su delicadeza a la hora de hacer canciones en el que es su disco más personal y conceptual. Como muestra de ello, aquí os dejamos el tema que da nombre a este disco, Year of The Tiger.

Myles Kennedy: "Year Of The Tiger" (Official Music Video)

Nos encanta ver cómo ha evolucionado este músico a lo largo de todos estos años, y lo que más nos gusta de Myles Kennedy (además de su voz) es su versatilidad y creatividad. Aún nos queda mucho por disfrutar de este grande de la música, ya sea en solitario o con otras bandas.

Eres grande Myles, nunca dejas de sorprendernos, y eso en un músico nos encanta. Estaremos atentos a todos tus movimientos para no perdernos nada!

Más información sobre Myles Kennedy en los siguientes enlaces:
Facebook
Twitter
YouTube

Deja tu opinión!

diecisiete − 9 =