MasaCritika y su nuevo álbum Thesis Mortem

Les hablaré sobre una banda de Chile, MasaCritika, que ya estuvo por aquí en una entrevista en el 2018. (Ver Entrevista)

MasaCritika es una banda con orígenes en Santiago de Chile, formados en mayo del 2015, donde encontramos en sus filas actualmente a Vicente Ruiz en bajo y coros, Leonardo Hurtado en batería, Boris Riquelme en guitarra, y Mauricio Bastias en voz.

El primer trabajo de la agrupación fue un EP titulado Homónimo de 2017, que contó con cuatro temas.

Con este primer material lograron abrirse camino en el circuito del Rock en su localidad, y hasta llegar a presentarse en grandes eventos de su país.

Luego de 2 años y un poco más de duro trabajo, el pasado 31 de enero de 2020, MasaCritika lanza en varias plataformas online su nuevo trabajo discográfico, el álbum Thesis Mortem, un disco que está compuesto por 9 canciones, dos de las cuales son inéditas.

Quizás también te interese leer:
– Lyfordeath, Black Metal Progresivo en su nuevo disco
– Thorax y el Thrash Metal de su disco «Manipulando»
– VDH, Heavy Metal al modo argentino

Thesis Mortem, el nuevo trabajo de MasaCritika

masacritika

De este disco ya han promocionado 3 canciones: en septiembre de 2019 se estrenó el primer single, “Aflixion”; en noviembre, el segundo con la canción “Trans”; y en enero de este año 2020 lanzaron el single “Delirios”.

Thesis Mortem es un disco de rock pesado, pero, según palabras de Vicente Ruiz, ellos se definen como una banda de Stoner Metal.

MasaCritika - "AfliXion" (Videoclip Oficial)

Con este “Tesis de la Muerte”, que es en latín lo que significa Thesis Mortem, pues estos chilenos han logrado hacer un gran disco, y esto es el resultado de mucho tiempo de trabajo para poder lograr un producto de calidad.

MasaCritika - "Trans" ( VideoClip Oficial )

También hay que reconocer el gran trabajo y desempeño realizado por Pancho Blues Cartagena en la producción, pues logró obtener el sonido que la banda buscaba plasmar en este material.

El álbum fue grabado, mezclado y masterizado enlos Estudios Panzound, con un diseño del arte de portada realizado exclusivamente para la banda, que fue diseñado por la artista Olivia Steen de Londres, quien también realizó el arte de portada de cada single lanzado por la banda previo a la presentación del disco.

masacritika

Como ya es característico de esta banda, cada tema del disco lleva por nombre una sola palabra, con una temática en sus letras que no han dejado de lado.

Y según palabras de la banda: “La experiencia y la vivencia personal y global de cada integrante de la banda, con relación a la realidad histórica chilena y latinoamericana, siempre orientada a los eventos sociopolíticos, y también a los conflictos personales y sociales que vivimos a nivel local y latinoamericano”.

Reconocimiento de la escena musical

Es importante resaltar el gran reconocimiento que ha obtenido MasaCritika últimamente.

Aparte de sus presentaciones en importantes escenarios de Santiago de Chile, hay que destacar que en el año 2018 fueron seleccionados como semifinalista entre más de 100 bandas para su participación en el Primer Festival de Bandas de la Universidad de Viña del Mar, evento que se realizó el 11 de octubre en el Anfiteatro del Campus Rodelillo de esta prestigiosa Universidad, siendo ganadores de este concurso.

Como parte del premio, el 23 de noviembre tocaron ante más de 8 mil personas en la Quinta Vergara, en el Concierto Aniversario de los 30 años de la Universidad de Viña del Mar, un escenario mítico por historia y reconocimiento de la escena musical Iberoamericana.

La banda tenía planificado la presentación de Thesis Mortem en formato físico, y su presentación completa en vivo para el mes de Mayo, pero debido a todos los acontecimientos que lamentablemente están ocurriendo a nivel mundial por el coronavirus, el evento ha sido pospuesto.

El disco Thesis Mortem está compuesto por los temas siguientes:

  1. Abadón.
  2. Aflixión.
  3. 7.8.
  4. Caerá.
  5. Memorias.
  6. Némesis.
  7. Trans.
  8. Delirios.
  9. Mapuche.

Más información sobre MasaCritika en los siguientes enlaces:
Sitio web
Facebook
Instagram

Deja tu opinión!

13 − dos =