Mazzy Star y sus mejores canciones

Mazzy Star pertenece a la época de los noventa, al igual que Hope Sandoval y David Roback. Ellos recrearon la historia de varios géneros musicales como el Dream Pop de los años 80, y la psicodelia de la década de los 70, constituyéndose así en una de las bandas más influyentes de su tiempo en el Rock Alternativo.

Es un placer dejaros este artículo acerca de las mejores canciones de esta legendaria banda. También hemos querido contaros el origen de Mazzy Star y cómo se desarrolló su carrera musical.

Vamos por ello!!

Quizás te interese leer también:
Pet Sounds, el álbum histórico de los Beach Boys
Smashing Pumpkins, reinventándose hasta el infinito
Los mejores temas de Rock de todos los tiempos

Inicios de Mazzy Star

Mazzy Star

Mazzy Star se conformaría en el año de 1989, provenientes de una banda de música alternativa y psicodélica de la década de los 80 conocida como Opal.

Los dos miembros fundadores serían Kendra Smith y David Roback. Pasado un tiempo, Kendra Smith dejaría la banda, y Hope Sandoval tomaría su lugar, y de esta manera se conformaría el Mazzy Star que todos conocemos.

Lanzarían al mercado en los años noventa tres álbumes: She Hangs Brightly (1990), So Tonight That I Might See (1993), y Among My Swang (1996). 

Con el álbum So Tonight That I Might See llegarían los éxitos y las mejores canciones de su carrera. Los temas serían «Fade Into You», «Into Dust» y «So Tonight That I Might See»»Before I Sleep». 

En la banda, gran parte de sus canciones estaban impregnadas de melancolía. Las tonalidades empleadas en la guitarra poseían una característica infinita y ondulante de la mano de David Roback, siempre acompañada de la voz triste, inerte, difuminada y en estilo recitativo de Hope Sandoval

Al grabar su último disco en el año de 1996 con Mazzy Star, cada uno comenzaría un camino musical en solitario.

Un nuevo camino

Mazzy Star

En julio del año 2009, Hope Sandoval declararía a la prensa que la banda seguía activa. Informó de que ya estaban hablando, y que se reunirían para participar en grandes festivales de música como Coachella y Lollapalooza. Para el año 2012, Mazzy Star anunciaría algunos conciertos y el lanzamiento de un nuevo álbum.

Y en 2013, la banda lanzaría su producción Seasons Of Your Day. En dicho álbum se encuentran temas que se convertirían en grandes éxitos como «In The Kingdom» y «California”. En esta última canción, Sandoval deja en evidencia la nostalgia y sentimiento acerca de su ciudad natal.

Este álbum de Mazzy Star logra mantener un equilibro, destacando también «I’ve Gotta Stop», «Lay Myself Down», y «Spoon», y convirtiéndose también en grandes exitos aplaudidos por sus seguidores y fans.

La cancion «Common Burn” posee características similares a la canción de los Beatles «I Should Have Known Better».

Algunos de los temas del grupo han sido bandas sonoras en películas y series de televisión. El tema «Into Dust» se utilizaría para el tráiler del videojuego Gears of War 3.

Las mejores canciones de Mazzy Star

Give You My Lovin

Éste es uno de los temas que definirían el estilo de Mazzy Star. El mismo fue un éxito de su álbum debut en el año de 1990 titulado She Hangs Brightly. Con este track también se destacaría lo vital de la voz de Hope Sandoval acompañada de la guitarra. 

En esta canción vemos claramente como Mazzy Star establece su estilo e identidad, convirtiéndose en pioneros de un nuevo estilo de música alternativa. 

Unreflected

So Tonight That I Might See, del año 1993, fue el álbum que catapultaría a la fama a Mazzy Star. Temas como éste lograron convertir a Sandoval en un ícono dentro del Dream Pop, y le ayudó a mostrar su capacidad para explorar diversos géneros como el folk. 

Take Everything

Éste es uno delos tracks más tristes y melancólicos que haya producido Mazzy Star, donde el tema central trata acerca de un amor no correspondido.

Este tema no sería tan exitoso como «Flowers in December», pero alcanzaría un lugar respetado entre sus fans.

California de Mazzy Star

Después de haberse disuelto y estar 10 años ausentes, en el año 2013 vuelven a reunirse, saliendo a la luz el álbum Seasons Of Your Day. Este material de estudio sería más trágico, triste y melancólico que los anteriores lanzamientos.

Aquí se da una evolución sutil de Mazzy Star. «California» resguarda ese sentido de «Unreflected», con un poco de folk un poco más acelerado.

Mazzy Star - California

Still de Mazzy Star

A mediados de 2018, Mazzy Star lanzaría un EP que llevaría por nombre “Still”. Éste contendría cuatro canciones, y una de ellas se trataría de “So Tonight That I Might See”.

De estas cuatro canciones, la más exitosa fue “Still”. Este tema posee una frialdad emotiva de la mano de un sobrio tono en la voz de Sandoval.

Mazzy Star - Still

Amigos lectores, hemos llegado al final de este artículo. Esperamos que os haya gustado conocer la vida de Mazzy Star y sus mejores canciones.

Nos vemos muy pronto!!

Deja tu opinión!

dos × 4 =