Me and That Man, Blues satánico del Lejano Oeste

¡Muy buenas a todos! No hay mejor forma de empezar el año que descubriendo música nueva, ¿verdad? Pues eso es lo que me ha sucedido a mí descubriendo a la banda Me and That Man, banda alterna de Nergal Darski (vocalista de la banda Behemoth), que aunque llevan activos desde el año 2016, ha sido ahora cuando el universo ha puesto su música en mis oídos, cuando la banda Dead Soul (compuesta por Niels Nielsen y Anders Landelius, de quienes os hablé en un artículo anterior) han hecho una colaboración con ellos en un tema llamado “Surrender”, que cuenta también con la colaboración de Rob Caggiano (Volbeat, Anthrax).

Podéis ver el videoclip aquí.

Me and That Man (feat. Dead Soul and Rob Caggiano) - Surrender (Official Video)

La banda está catalogada dentro del género “alternativo” e “indie”, aunque como bien señala Nergal «en esta banda no se hace música que encaje con algún estilo definido, sino que se trata más bien de sentimientos».

Otras fuentes la denominan como “Gothic Country” o “Folk”. Para mí personalmente es “Blues” con toques oscuros, como los que ya nos tiene acostumbrados Nergal en Behemoth. Sus letras hablan de amor, muerte, infiernos, etc.

Aquí podéis disfrutar de otro de sus temas con el que algunos fans etiquetan a Nergal como el “Johnny Cash satánico”. Este tema en particular me encanta.

Me And That Man - Cross My Heart And Hope To Die (Official Video)

En general, la música es bastante pausada pero potente en sus letras, con buenos acordes y fuerza en sus melodías.

Me and That Man, Blues satánico del Lejano Oeste

New Man, New Songs, Same Shit, Vol.1

Así se titula el nuevo álbum que verá la luz el próximo 27 de marzo con el respaldo de Napalm Records.

Un nuevo álbum compuesto por once canciones, y que cuenta con muchas colaboraciones por parte de artistas como Corey Taylor (Slipknot, Stone Sour), Nicke Anderson (Entombed), o Johanna Sadonis (Tha Oath, Lucifer), entre otros…

Estoy convencida de que me va a encantar, ya que reúne a muchos de mis artistas favoritos, dándole a su música ese toque de rock de los años 70.

Es un estilo que sea del género musical que sea (ya que cada uno tiene su propia opinión al respecto) me transporta a un ambiente oscuro, frío y diferente que te atrapa, y supongo que eso es lo que pretende manifestar Nergal en esta banda cuando él hace referencia a que Me and That Man es una cuestión de sentimientos.

Además, nos han dado la buenísima noticia confirmando que visitarán España actuando en el festival Rock The Night, que se llevará a cabo en el municipio de Rivas Vaciamadrid en Madrid, los días 25, 26 y 27 de junio, en el Auditorio Miguel Ríos.

Así que estoy deseando que llegue el verano para poder disfrutar de su música en directo.

me and that man

Sin duda alguna, Nergal Darski sabe hacerse notar y dar de qué hablar a través de sus canciones y los posts que publica en redes sociales, que, a veces, levantan cierta polémica.

Para mí, personalmente, es un hombre muy luchador (luchó durante bastante tiempo contra la leucemia), y pienso que quizá esa experiencia, entre otras, le ha dado otra perspectiva para sentirse más libre a la hora de expresarse.

Cómo él mismo ha indicado en alguna ocasión, lejos queda ya una vida de excesos, y que, a raíz de su enfermedad, tomó la decisión de llevar un estilo de vida saludable.

Ahora muchas veces nos deja ver que está en plena forma subiendo a instagram sus ejercicios de yoga.

Espero que os sea una agradable lectura, y que sigan disfrutando de la buena música.

Más información sobre Me and That Man en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Visitar Web

Deja tu opinión!

cinco × cinco =