Los mejores y peores consejos sobre composición

composición

La composición siempre ha dado páginas y páginas de metodologías, consejos y detractores. Unos piensan que dentro de la composición todo debería estar medido y controlado, y otros abogan por soltar los caballos de la creatividad y de la inspiración y dejarte llevar.

En este artículo veremos algunos de los mejores y peores consejos sobre composición, para que tú puedas elegir qué camino seguir.

Los mejores consejos sobre composición

Algo muy simple es que si eres compositor te juntes con otros compositores. No digo que tú solo, y en tu casa, no puedas conseguir temazos que se marcarán a fuego en la Historia de la música, pero compartir experiencias e ideas entre los compositores de tu zona te ayudará a enriquecer cada letra que hagas, y a darle un «aire nuevo» a tus canciones. Al final todo será divertido y fácil, y establecerás conexiones con los grupos de la zona… y quién sabe qué podría salir de ahí.

Si tu caso concreto es que no hay muchos compositores en tu zona, y directamente prefieres componer tú solo. Hazlo! Olvídate de todas las voces que puedan provocar «ruido» en tu proceso creativo y aíslate. Escribe para ti y para nadie más, e ignora la opinión de tu manager o representante. Nadie dijo que iba a ser fácil, y tu única motivación es trabajar cada día para tener los mejores temas posibles.

Hagas lo que hagas, deberías involucrarte en tu comunidad musical de tu zona. Trabajando duro y siendo humilde te ganarás el respeto de tus compañeros, y el apoyo que podrían darte no hay dinero que pueda pagarlo.

Puedes ver más info sobre métodos de composición en Ya no hay razones para temer al bloqueo del compositor

[groups_non_member group="Premium"]

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium [mks_button size="small" title="Login para ver el resto del artículo!" style="rounded" url="https://lacarnemagazine.com/mi-cuenta/" target="_self" bg_color="#dd3333" txt_color="#ffffff" icon="fa-check" icon_type="fa"] [mks_button size="small" title="Consigue una cuenta Premium!" style="rounded" url="https://lacarnemagazine.com/tienda/formacion-premium/" target="_self" bg_color="#dd3333" txt_color="#ffffff" icon="fa-check" icon_type="fa"]Formación Premium [/groups_non_member] [groups_member group="Premium"]

Los peores consejos sobre composición

A lo largo de tu carrera musical te encontrás con personas que, aunque deberían mirar más allá y apoyarte y motivarte, te darán consejos atómicos que arrasarán cualquier ilusión y motivación que tengas.

Lo más normal es que te digan que lo que haces es una puta mierda, y que no vales para nada. Y eso, amigos, es un bombazo que hará que te replantees todo lo que has hecho hasta ahora. Olvídalo al segundo! Si tu corazón te dice que la música es tu futuro, y te sientes completo cada vez que tocas un tema, quizás tengas que mejorar algunos aspectos, pero no puedes dejarlo. Sigue trabajando y luchando por lo que crees.

También puede que te encuentres con algún periodista o crítico musical que te diga que lo que haces está muy bien, pero que lo que vende son los temas a lo One direction y que te centres en eso. No creo que nadie le hiciera caso, pero si alguien se lo está pensando que lo olvide ya. Tú no tienes tu grupo para seguir modas. Tus canciones marcan la identidad del grupo y el camino en el que quieren estar. Más info en Cómo componer éxitos en 5 pasos.

Algunos grupos me han llegado a decir que les gustaría exportar su música a otros países, pero que un productor «que sabe de esto» les ha aconsejado centrarse en su zona e ir poco a poco. Nunca sabrás cuando darás el «pelotazo», ni con qué tema lo darás. Ahora hay muchas opciones para hacer tu música internacional. Si quieres hacerlo, hazlo. Podría ser la mejor decisión de tu vida. Diviértete y ponte a trabajar! Tienes más ayuda en Crea un plan de marketing para grupos de música.

Uno de los mayores errores de un grupo es mantener todo su trabajo secreto hasta el día de la presentación. No sabéis el daño que puede hacer este consejo. Interactúa con tus seguidores durante todo el proceso de creación y grabación. Tu audiencia será fuerte y fiel, y sus consejos podrían salvarte de presentar un producto mediocre o que no le interese a nadie. Abre las puertas de tu banda a otros grupos de la zona, y cultiva el feedback entre vosotros. Podéis llegar a ser muy fuertes si presentáis vuestros productos juntos. Haced pequeños regalos y comparte todo lo que puedas! La entrada que tienes que leer es ideas para interactuar con los seguidores de tu grupo.

Los temas hay que tocarlos en directo, y quien te haya dicho que lo mejor es esperar no tenía ni idea de maximizar los beneficios de tus canciones. Puedes trabajar durante meses en un tema y que te parezca el mejor tema que has escrito en tu vida, pero que no conecte con tu público por uno u otro factor que se te ha pasado. Mi consejo es que hagas pequeñas sesiones privadas y recojas las opiniones de tu «equipo de calidad», y sólo grabes cuando tengas la certeza de que va a gustar de una forma objetiva.

Si tu sueño es escribir grandes canciones, no descanses hasta conseguirlo. Establece relaciones con músicos y trabajadores de la industria cada día, analiza los temas de los grandes y averigua por qué gustan tanto.

Si te rodeas de personas positivas, sólo dependerá de las ganas que tengas tú para que consigas alcanzar tu sueño de la composición perfecta.

[/groups_member] [best_selling_products per_page=»3″ columns=»3″]]]>

Deja tu opinión!

20 − 5 =