Los mejores y peores consejos sobre composición

composición

La composición siempre ha dado páginas y páginas de metodologías, consejos y detractores. Unos piensan que dentro de la composición todo debería estar medido y controlado, y otros abogan por soltar los caballos de la creatividad y de la inspiración y dejarte llevar.

En este artículo veremos algunos de los mejores y peores consejos sobre composición, para que tú puedas elegir qué camino seguir.

Los mejores consejos sobre composición

Algo muy simple es que si eres compositor te juntes con otros compositores. No digo que tú solo, y en tu casa, no puedas conseguir temazos que se marcarán a fuego en la Historia de la música, pero compartir experiencias e ideas entre los compositores de tu zona te ayudará a enriquecer cada letra que hagas, y a darle un «aire nuevo» a tus canciones. Al final todo será divertido y fácil, y establecerás conexiones con los grupos de la zona… y quién sabe qué podría salir de ahí.

Si tu caso concreto es que no hay muchos compositores en tu zona, y directamente prefieres componer tú solo. Hazlo! Olvídate de todas las voces que puedan provocar «ruido» en tu proceso creativo y aíslate. Escribe para ti y para nadie más, e ignora la opinión de tu manager o representante. Nadie dijo que iba a ser fácil, y tu única motivación es trabajar cada día para tener los mejores temas posibles.

Hagas lo que hagas, deberías involucrarte en tu comunidad musical de tu zona. Trabajando duro y siendo humilde te ganarás el respeto de tus compañeros, y el apoyo que podrían darte no hay dinero que pueda pagarlo.

Puedes ver más info sobre métodos de composición en Ya no hay razones para temer al bloqueo del compositor

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM
Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium
Login para ver el resto del artículo! Consigue una cuenta Premium!Formación Premium

Deja tu opinión!

diecinueve − 1 =