METAL VS COVID-19

¡Muy buenas a [email protected]! Espero que, dentro de la situación actual, estéis disfrutando de vuestro verano todo lo que podáis. En esta ocasión quiero hacer un pequeño repaso de cómo algunos artistas dentro del mundo del metal han vivido esta situación del Covid-19, y la manera que han tenido de llevarlo.

Como sabéis, han sido muchísimos los eventos cancelados por culpa de esta dichosa pandemia. Este año no ha habido conciertos, no ha habido festivales, algunos lanzamientos se han pospuesto… En definitiva, que el mundo del espectáculo en general se ha visto afectado considerablemente.

Pero lo bueno de todo esto es que, dentro de cada gran artista, organización, etc., existe una gran imaginación e ingenio, y han unido sus potenciales disponibles para hacernos llegar su música, o ese concierto cancelado, en una experiencia única y apta para todos los públicos desde sus casas, y además luchando por una buena causa.

Quizás también te interese leer:
616: Una nueva forma de amar
Erick Cayuela: no hay luz sin oscuridad
Never Again, Metal melodramático y oscuro

covid-19

METAL VS COVID-19 – TOGETHER AT HOME

covid-19
Simone Simons y Oliver Palotai

“Together At Home” fue uno de esos retos entre artistas que daban un pequeño concierto en acústico desde sus casas, algunos incluso en pijama, no solo para hacernos llegar su música y entretenernos, sino también para sentirse más cercanos a su público, y quizá llegar a empatizar con la situación de cada uno.

Dentro de este reto han colaborado cantantes como Simone Simons (EPICA) junto a su marido, y Oliver Palotai (KAMELOT y SONS OF SEASONS), quienes “pasaron el micro” a Alissa White-Gluz (ARCH ENEMY).

Podemos recordar ese momento aquí:

No sólo nos deleitaron con su música, sino que también con momentos divertidos, y cuyo motivo principal era una recaudación de fondos para luchar contra el Covid-19.

covid-19
Amaranthe

Otros artistas, como Amaranthe (por cierto, fue Elize Ryd quien pasó el micro a Simone Simons), han llegado incluso a hacer un videoclip donde nos explican cómo ha sido su manera de llevar esta situación.

Les sorprendió fuera de su país, dónde se encontraban para grabar su nuevo álbum, y además con la triste noticia de que la abuela de Elize falleció a causa del Covid-19 y no tuvo la oportunidad de despedirse de ella.

Desde aquí, le mandamos un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

La canción en cuestión se llama “Viral”, y obviamente habla de todo lo que esta situación nos ha llevado a ver, sentir y vivir, que no ha sido poco.

AMARANTHE - Viral (OFFICIAL MUSIC VIDEO)

METAL VS COVID-19 – EMOCIONES ENFRENTADAS

covid-19
Myrath

Otros chicos que también nos han tenido con el alma en vilo han sido los chicos de Myrath, ya que el estado de alarma les sorprendió en mitad de la gira europea, que evidentemente tuvieron que cancelar.

Pero no todos pudieron volver a sus casas. Zaher (cantante), Anis (bajista), Malek (guitarrista), y algunos acompañantes se tuvieron que quedar en Francia en casa de unos conocidos, dónde nos han deleitado con sus otras habilidades, como cocinar.

También ofrecieron un mini concierto en acústico, y nos animaban a los fans a apoyarles comprando sus camisetas del merch oficial de la gira europea desde su web.

Pero, sinceramente, he llegado a sufrir con Anis, el sentimiento de no poder estar cerca de su hija. Y es que, sin duda, ha tenido que pasar por un montón de batallas hasta poder reencontrarse con ella y su mujer. Personalmente, me alegro muchísimo de que ya estén disfrutando juntos.

METAL VS COVID-19 – ¡NOS VAMOS DE FESTIVAL!

covid-19

También hemos podido disfrutar de bandas como In Flames, Gojira, Sepultura, y un largo etcétera gracias a la iniciativa de festivales como el “Resurrection Fest” o “Download Festival”, que nos han dejado ver desde su canal de YouTube conciertos completos que hemos podido vivir como una experiencia única, aunque, admitámoslo, un poco light, ya que estaréis de acuerdo conmigo en que no es lo mismo desde casa, que un concierto de tu banda favorita en vivo y en directo, donde puedes saltar, cantar y gritar sin que suba asustada la vecina de abajo, cosa que, por cierto, a mí nunca me ha pasado.

METAL VS COVID-19 – LA NUEVA NORMALIDAD

Parece que poco a poco estamos volviendo a una normalidad, y ya se ha celebrado algún que otro evento al aire libre, con menos gente, por supuesto, y llevando a cabo las medidas de seguridad correspondientes.

covid-19
Foto de @juventudfuenla, vía Twitter

Así ha sido el caso del gran Leo Jiménez, quien ha dado un concierto gratuito, para un máximo de 200 personas, en su tierra natal, Fuenlabrada (Madrid), el pasado 4 de Julio.

Sabemos que él tenía muchas ganas de volver a los escenarios, y lo ha hecho como él sabe, haciendo una noche inolvidable para sus fans, y cantando sus temas más populares, como “Condenado”, “Soy Libertad”, o “Con razón y sin razón”, con la que empezó el concierto.

Es una alegría y una esperanza que ya podamos ir disfrutando de la música en vivo, pero, eso sí, con mucha cautela y precaución, por favor. Pensemos bien con la cabeza y seamos responsables.

Espero que os haya gustado leer este pequeño repaso de los artistas, y su forma de hacernos llegar su música y sus experiencias en estos tiempos de pandemia.

Y no podía cerrar de otra manera este artículo que con la canción “Rats” de la banda sueca Ghost, ya que precisamente habla de tiempos como los que estamos viviendo, y que ¡ojo! La canción es de hace dos años.

Ghost - Rats (Official Music Video)

Algunos ya se han atrevido a calificar esta canción como una premonición por parte de su líder, Tobías Forge. Ahí queda abierto el debate. (Risas)

Seguid disfrutando de la música en todas sus formas, y permaneced seguros, por favor. ¡Hasta la próxima!

Deja tu opinión!

siete − 6 =