NoisAlive, metal, thrash y heavy desde Pamplona

noisaliveQuiero que conozcáis a una banda de Pamplona (España), se llaman NoisAlivE y acaban de unirse a la agencia musical Gothic Rec&Productions.

NoisAlive está compuesta por: Javier Sarrias (bajo y coros), Antonio Cobo (batería), Ernesto Rodríguez (guitarra) y Luis Pascual (voz). Para que conozcáis algo más a NoiseAlive les hemos preguntado de todo un poco y como resultado aquí tenéis esta entrevista.

Toda banda tiene un comienzo. En vuestro caso, ¿cuánto hace que formasteis NoisAlivE?
El proyecto se inicia a principios de 2013.

Y vosotros ¿ya os conocíais? ¿Habíais coincidido o tocado en otras bandas?
La verdad es que no, no habíamos tocado antes juntos. Pero siendo Pamplona un “pañuelo” ya nos teníamos fichados mutuamente. La escena pamplonesa siempre está en ebullición, bolos hay todos los fines de semana y nos gusta ir y disfrutar de la música. Nos vimos más de una vez.

Javier estuvo con Green Manalishi. Antonio venia de tocar con Gandalf, Mergus, Acoustic Jam. Ernesto se jugaba los cuartos con Attikus Finch. Luis es el alma mater de la banda, de NoisAlivE; este proyecto es suyo.

¿Porque el nombre de NoisAlivE? Contadnos un poco de dónde sale y qué significado tiene para vosotros.
El nombre de NoisAlivE viene de unir las palabras del ingles Noise y Alive, que de esta manera fonéticamente suena mejor. Había que buscar un nombre, y queríamos que fuese algo que definiese nuestra actitud. Es lo que nos gusta así que no había mejor nombre para nosotros. Si quieres comprobarlo solo tienes que venir a vernos!

«Tocar esta música para los fans es puro sentimiento y lo reflejamos en la música y en las letras.»

¿En que género musical pondríais vuestra música?
Sin duda al metal, thrash, heavy. Las influencias vienes de todos los lados. La musica no tiene limites y no nos cerramos ninguna puerta. En cualquier momento podemos añadir pinceladas de cualquier estilo a nuestra trabajo musical. En ese aspecto no tenemos problemas.

Podéis decidme cada componente ¿cuáles son vuestros tres discos preferidos?
Jose S: Kill ‘em AllMetallica; Ace of SpadesMotörhead y Paranoid Black Sabbath.

Antonio C: Whitesnake, Appetite for DestructionGuns and Roses y 1984Van Halen.

Ernesto R: Led Zeppelin ILed Zeppelin, Seasons in the Abyss – Slaye y Jeff Beck’s Guitar ShopJeff Beck.

Luis P: Ram it downJudas Priest, And Justice For AllMetallica y HeartworkCarcass.

¿Habéis grabado ya algo de material? ¿Podremos escuchar pronto nuevo disco de NoisAlive?
Si, en Diciembre del año pasado (2015) nos auto producimos una demo con tres temas. Grabamos, también, el resto del material a la “americana”. Estamos valorando producirlos mejor y editar un CD.

Seguimos componiendo material de cara al futuro.

En relación a la composición ¿en qué temática van enfocadas vuestras canciones?
Nuestras canciones hablan de sensaciones, instintos inconscientes que llevamos dentro, que quedan representados en una pequeña historia como «Condemns», «Perfidy», «Wellcome To My Mental Violence»… Estas canciones son escenas que definen estos instintos a través de personajes que lo viven.

También hay inspiración en la obra El Infierno de Dante en «Into The Grave» o incluso de amor como puede ser «Dark Places» en la que un enamorado sopesa el suicidio para seguir a su amor que ha muerto. No nos gusta definir demasiado el significado de la letra porque nos parece muy importante la interpretación de quien la escucha, ya que puede verse reflejado en ella o bien entenderla de manera textual.

Es muy importante el trasfondo que tienen, nosotros intentamos guiar la interpretación pero no sabemos a dónde va a llegar quien la escucha. Tocar esta música para los fans es puro sentimiento y lo reflejamos en la música y en las letras, y ese sentimiento queremos que se traslade de manera libre a quien lo oye y pueda interpretar a su manera.

Decidme cada componente vuestros tres libros preferidos.

Jose S: I Am Ozzy (Confieso que he Bebido), autobiografía de Ozzy Osbourne; White Line Fever, autobiografía de Lemmy Kilmister y Relatos Eróticos. Estoy enganchado a ellos :-)

Antonio C: La Isla de las Tormentas de Ken Follet; El Perfume de Patrick Süskind y El Ángel Caído de William Hjortsberg.

Enesto R: Camaradas del Frente de Sven Hassel, El Nombre de la Rosa de Umberto Eco y Hamlet de William Shakespeare.

Luis P: Holocausto de Gerald Green; Esfera de Michael Crichton y y no, no diré Los Pilares de la Tierra de Ken Follet, jajajaja!!

Explicadme un poco vuestros conciertos, alguna anécdota y la respuesta del público
Nos gusta entregarnos, darlo todo. Pensamos que el público que acude se merece que sudemos la camiseta y nos dejamos el alma en el escenario, queremos que disfruten y se lo pasen bien. Desde arriba del escenario nos llena de orgullo y honor ver que las caras están sonriendo.

Si han pagado entrada, la consumición cuesta un huevo, se merecen que nos entreguemos en cuerpo y alma y les hagamos gozar!!!

Una de las anécdotas que más graciosas es que: Al final de un bolo un fan quiso comprarle los pantalones a Javier (unas mallas a rayas blancas y negras). Javier se negó, dice “las pagué caras en Londres y no las suelto para nada”.

Decidme cada componente ¿cuáles son vuestras tres películas preferidas?
Jose S: Pulp Fiction, El Precio del Poder (Scarface) y Abierto hasta el Amanecer.

Antonio C: Blade Runner, Heavy Metal y El Padrino (saga).

Ernesto R: Reservoir Dogs, Grupo Salvaje (The Wild Bunch) y Top Secret.

Luis P: La Lista de Schindler, El experimento (La versión original) y Alien.

¿Entre vosotros os lleváis bien? ¿Quien es el que compone los temas, y el que se preocupa más en ir a ensayar y llevar las cosas un poco más rectas?
Nos llevamos bien, es indispensable. Es una obviedad pero esto funciona como un matrimonio, a veces está todo en calma, otras la tormenta se cierne sobre las cabezas.

Se hace todo colectivamente, cada uno aporta ideas, se valoran y se aplican. Los temas los compone y estructura previamente Ernesto, luego ya, entre todos se ponen en común y se elaboran, se les imprime nuestro sello.

«El público que acude a los directos se merece que sudemos la camiseta y nos dejamos el alma en el escenario.»

Luis y Javier se encargan de las relaciones publicas, ya sabéis, después del bolo en los bares de alrededor. Se les da muy bien ese tema :-)

Antonio lleva la gestión del grupo, management, redes sociales, que todo esté en su sitio…Míster 3%, jajajaja!!!

Yo personalmente creo que una banda tiene que tener sus videoclips, para mí son algo obligado como carta de presentación de una banda, ¿Tenéis algún videoclip o tenéis pensado en grabarlo?
Si, disponemos de un vídeo lyric, está colgado en nuestro perfil de Facebook y en Youtube, en el perfil personal de Ernesto.

Pensamos igual que tú en el tema de los vídeos, son indispensables como pero de momento no hay liquidez económica como para preparar un vídeo tradicional.

Gracias por dedicarnos vuestro tiempo, chicos. Si queréis añadir algo más este es el momento.
Agradecer a LaCarne Magazine y a Pere Portell el hueco y la visibilidad que nos dais y pedir a todas y todos que nos leen que apoyen la escena y las bandas locales. Sin ese apoyo las bandas no somos nada RECORDADLO!!!

Saludos de Javier, Antonio, Ernesto y Luis.

Más info de NoisAlive en:
Facebook – https://www.facebook.com/NoisAlivE-192362924112246
Instagram – https://www.instagram.com/noisalive/
Bandcamp – http://noisalive.bandcamp.com/

No Comments

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =