Noxfilia nos da la bienvenida a “La Era del Show”

Noxfilia presentan su nuevo trabajo La Era del Show

noxfiliaLa banda de rock Noxfilia presenta su nuevo álbum La Era del Show, disponible en su web www.noxfilia.es y en las principales plataformas digitales (iTunes, Spotify, Deezer, etc.).

Se trata de 12 canciones cargadas de fuerza que han sido producidas, grabadas, mezcladas y masterizadas en los estudios La Caverna (Leganés) de la mano de Javier Salas (Nadye). Para ello han contado con la colaboración del propio Javi, además del rapero Ansuken y de Txema Fonz, vocalista de la banda de metal Somas Cure.

Han pasado casi tres años desde su primer trabajo y la banda no deja de crecer. En 2014 “Canciones Sin Salida” fue nominada a mejor canción en los premios Extremadura Sonora junto a artistas de la talla de Extremoduro o Sínkope y fueron galardonados con el premio al “Grupo con Mayor Proyección” en la final del concurso Suena Extremadura, otorgado por la revista de música LaCarne Magazine.

Durante el último año y medio Noxfilia han estado en el local componiendo y produciendo los nuevos temas, en los que se puede ver la evolución creativa de la banda, musicalmente mucho más madura. Se puede afirmar que La Era del Show es el primer trabajo profesional de la banda.

Se trata de un salto de calidad con respecto a “La Frontera”, y supone un golpe en la mesa dentro del panorama musical extremeño y español. El disco dibuja un retrato de la época en la que nos ha tocado vivir, donde la imagen, el espectáculo o el consumismo más salvaje conviven con una sensación de decadencia y desencanto que lo impregna todo. Las letras, muy trabajadas, hablan desde una perspectiva más intimista, a diferencia del punk rock convencional.

En cuanto a la música, las influencias del pop-punk y el hardcore de la esfera internacional son claras (Pennywise, Rise Against, Lagwagon, Paramore, Sum 41, Hey Monday, Strung Out, The Offspring, Bad Religion, Strike Anywhere…), así como de otros grupos nacionales (Dikers, Berri Txarrak, Desakato…).

Noxfilia combina las voces melódicas de Naiara con un trasfondo instrumental en el que predomina el sonido guitarrero. Sin duda una apuesta original y distinta, que busca desmarcarse de la escena punk-rock que tradicionalmente se cultiva en nuestro país.

Actualmente, Noxfilia se encuentran preparando el videoclip de uno de los temas del álbum, para el que han contado de nuevo con Jairo Llorente en la dirección. En WOMAD Cáceres han dado inicio a una gira que les llevará por las principales ciudades del país, recorriendo salas y festivales para dar a conocer su trabajo más completo hasta la fecha.

Más información en  www.noxfilia.es

Deja tu opinión!

cuatro × uno =