Nuevos Hobbies publican su nuevo Ep Gripe

Nuevos HobbiesLa banda de Pamplona NUEVOS HOBBIES presentan su segundo trabajo en vinilo, GRIPE, un EP de 4 canciones publicado en formato de 7” por el sello de Cáceres Sweet Grooves Records.

Grabado y producido en los estudios Lúnula de Pamplona por Iñigo P. Artieda (responsable de otros trabajos de Tremenda Trementina, Kokoschka, Violeta Vil), ha sido masterizado por el conocido productor madrileño J.M. Rosillo.

El grupo formado por Raúl (voz, guitarra), Alex (guitarras), Xabi (bateria) y Lolo (bajo), se estrenaron en 2013 con su primer EP “Los nuevos hobbies” publicado en vinilo de 10” por el sello madrileño independiente “Bobointegral” y sus miembros provienen de otras bandas navarras de como Jugos Lixiviados, Almanaque Zaragozano, Sonic Toys y Polyester y son colaboradores en otras como El Palacio de Linares y Exnovios.

Nuevos Hobbies es un grupo que entremezclan melodias y arreglos inspirados en los 50s y 60s con el sonido de grupos pop de guitarras de finales los 80.

Nuevos HobbiesLos 4 temas de Gripe nos vuelven a sumergir en un mundo cotidiano con sus luces y sombras. Las letras y melodías compuestas por Raúl nos acercan a los pequeños triunfos y derrotas diarias con sencillez y naturalidad. Los arreglos de las guitarras de Alex crean un paisaje sonoro emocionante entre la suavidad y la dureza que flotan sobre una sólida y cálida base rítmica creada por Xabi y Lolo. Los arreglos de teclados corren a cargo de la producción de Iñigo P. Artieda que ha construido los temas sobre las reverbs y dinámicas naturales de su estudio y los ha desnudado para crear una atmósfera llena de matices y evocaciones.

El disco se inicia con “Gripe” tema que quiere ser una revisión de las canciones enfermizas y depresivas de los 80s propias de los Smiths o Golpes Bajos y que nos presenta la enfermedad como algo obsesivo y magnético. El siguiente tema “Campanas” es un tema de sonido folk rock que nos recuerda a grupos como los Feelies o Woods que ironiza sobre lo confuso y aleatorio que puede ser un encuentro amoroso.

En “Al vuelo” vuelven a beber de las atmósferas de los años ochenta, como del pop preciosista de los Stranglers en “La folie” y de guitarras de los 50s sobre una letra que trata sobre la persecución de un amor imposible e inalcanzable. El disco finaliza con “Seguir”, una píldora pop con un crescento energizante y fresco que canta a la supervivencia de las relaciones frente al desgaste y el tiempo.

El disco se publica por el sello de independiente de Cáceres Sweet Grooves Records en formato single vinilo de 7” con portada de collage de Txema Maraví en una única edición limitada y muy especial de 150 copias. En formato digital lo puedes escuchar en el bandcamp del sello o el del grupo Nuevos Hobbies bandcamp.

 

La banda está preparando nuevos temas con vistas a la publicación de un próximo LP donde seguirán desarrollando su personal visión del pop en castellano y colaborando con otros proyectos musicales.

Más información en:

Nuevos Hobbies

https://twitter.com/nuevoshobbies

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =