Orphaned Land presenta A Heaven You May Create

orphaned land

Arrancamos noviembre, nuevo mes que viene cargadito de novedades, y yo con muchas ganas de contároslas todas. En el pasado mes de octubre hemos tenido muchos lanzamientos de música nueva, y noticias de giras que comenzarán ya de cara al 2024, que, aunque asuste decirlo, lo tenemos a la vuelta de la esquina, y eso que mientras escribo estas líneas aún seguimos con temperaturas literalmente veraniegas, cosa que me preocupa bastante, pero eso es otro tema.

Como iba diciendo, este último trimestre del año viene con muchas novedades, y ésta que os vengo a contar a continuación me hace especial ilusión, pues se trata de una de mis bandas favoritas, Orphaned Land.

Quizás también te interese leer:
Morti y sus conciertos especiales en La Reina Lagarta y Teatro Eslava
Orbit Culture y la mezcla explosiva de su nuevo disco Descent
Saturday’s Heroes, Punk Rock melódico con toneladas de corazón

Orphaned Land presenta A Heaven You May Create

orphaned land

Su música siempre es fuente de inspiración, con mucha fuerza y representando la unión y hermanamiento entre personas, dejando de lado las diferentes culturas y religiones que cada uno tenga.

Su música está hecha por y para la paz, aunque a veces les haya costado superar varios obstáculos conseguirlo. Su música está hecha para cantar, bailar y sobretodo reivindicar. Su fusión de ritmos orientales y metal tiene un resultado fascinante, con el que han conseguido captar variedad de fanáticos alrededor del mundo, llenando sus conciertos de gente con diferentes creencias, pero con el respeto como base y con la misma pasión, la música de ellos, los inigualables Orphaned Land.

El pasado año 2021, la banda israelí Orphaned Land celebraba sus nada más y nada menos que 30 años de trayectoria, en el que nos han dejado verdaderas joyas, entre grandes éxitos y el origen de su historia plasmado en un documental, que realmente no deja indiferente a nadie y os animo a todos a que lo veáis. Este trigésimo aniversario tuvo lugar en el Heichal HaTarbut, de Tel Aviv, Israel.

La “lástima” es que el aniversario les coincidió en plena pandemia. Ellos ya lo tenían en mente desde hace tiempo y sabían que querían hacer algo grande, y querían cumplir un sueño que comparten con muchas otras bandas de metal: el poder ofrecer un concierto con una gran orquesta. En este caso estuvieron acompañados por la gran orquesta Hellscore Choir. Como no sabían si esto iba a ser posible debido a las restricciones sanitarias del momento, en principio planearon algo muy íntimo, con un aforo máximo de mil personas.

Finalmente acondicionaron el lugar y pudieron asistir un total de 2500 personas, y, como ellos mismos dicen, fue un sueño hecho realidad, el hecho de compartir esa experiencia con sus fans y olvidarse durante un momento de la situación que había fuera.

Esta gran experiencia de Orphaned Land quedaría plasmada para siempre en un cd + DVD, o también habrá su versión en vinilo, que saldrá a la luz el próximo 1 de diciembre, aunque ya puedes hacer la precompra de este gran trabajo.

orphaned land

Por suerte, Orphaned Land ya nos han ido ofreciendo pequeños adelantos de lo que podremos ver y escuchar al completo en apenas un mes, como una de sus grandes canciones, y que sin duda es de mis favoritas, su éxito Sapari, que fue incluida en su álbum y gran obra maestra The Never Ending Way Of ORwarriOr, de 2010, aunque la canción tiene su origen hace más de cuatro siglos, ya que fue escrita por Sa´adia Ben Amram, un poeta judío de Yemen.

Otro adelanto es su canción The Birth of the Three, que originalmente está incluida en su álbum Mabool de 2004. He de decir que personalmente este álbum fue como un despertar de los sentidos para mí, y me siento muy feliz y orgullosa de ser fan de esta banda desde hace más de veinte años, ya no solo por su música, sino por lo valores que tienen y transmiten como personas. Les tengo mucho aprecio.

orphaned land

Y como no podía ser de otra manera, este nuevo trabajo viene acompañado de una gira, gira que tuvo que ser aplazada debido a la pandemia. Aunque estoy un poco dolida porque aunque sí visitan España, no visitan Madrid, en esta ocasión nos tendremos que trasladar hasta Barcelona o Vitoria para poder verles en directo los próximos 21 y 25 de Enero de 2024.

Me despido esta vez con Orphaned Land en mis auriculares, como casi todos los días, la verdad. Espero podáis ir a verles en directo porque son increíbles y crean una atmósfera única, crean un cielo en el que cabemos todos desde el escenario.

Más información sobre Orphaned Land en los siguientes enlaces:
Facebook
Website
Instagram
YouTube

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *