Ost Front, tabús y polémicas

¡Hola de nuevo! Espero que estéis teniendo un verano agradable dentro de lo que las circunstancias nos permiten. En esta ocasión, os quiero hablar sobre una banda de origen alemán que he descubierto recientemente con el lanzamiento de su nuevo álbum. Si eres fan de bandas como Rammstein y otras similares del Metal industrial, ¡No te lo pierdas! Ellos son OST FRONT.

Quizás también te interese leer:
PRIEST, y su nuevo material DEAD RINGER
Never Again, Metal melodramático y oscuro
Katatonia y su nuevo trabajo City Burials

Ost Front, tu ayudante en caso de emergencia

ost front

Dein Helfer in der Not dicho en alemán, y título del nuevo álbum de esta banda procedente de la maravillosa Berlín. Se compone de trece canciones, y un segundo CD con canciones extra. Fue lanzado el pasado 31 de Julio, y lo han ido acompañando a lo largo de estas semanas con varios videoclips y lyrics videos.

OST+FRONT - Geld Geld Geld (Official Music Video)

La banda OST FRONT está compuesta por: Herrmann Ostfront – cantante, Wilhelm Rotlauf – Bajo, Eva Edelweiß – Teclados y Electrónica, Siegfried Helm – Guitarras, Fritz Knacker – Batería, Otto Schmalzmann – también guitarras.

Trabajan bajo el sello de Out of Line, y ya tienen cinco álbumes a sus espaldas.

OST FRONT fue formada en 2008, donde empezaron a tocar en importantes festivales goth de Alemania como el M´era Luna. En un principio se llamaban OSTFRONT (todo junto), nombre que cambiaron después de generar polémica sobre la política de ultra derecha alemana.

No fue hasta 2012 que lanzaron su primer álbum, Ave Maria, donde dejaron claro que las letras de sus canciones iban a dar de que hablar, ya que, según ellos, son un espejo de la sociedad actual, y hablan de temas que a día de hoy siguen siendo tabú, como la sexualidad o la desnudez.

Calificados a veces como la “copia perfecta de Rammstein”, creo que tienen identidad propia aun siendo del mismo género musical.

Aquí puedes escuchar otro de sus nuevos temas:

OST+FRONT - Schau ins Land (Official Music Video)

En 2013 OST FRONT volvieron a tener problemas en la localidad de Windeck, donde se disponían a dar un concierto que finalmente se vieron en la obligación de cancelar, ya que los ciudadanos de dicha población se quejaron al alcalde de que sus canciones hacían llamamiento a la violencia.

La banda se defendió diciendo que era falso, y que no era su intención incitar a las personas a la violencia.

Posteriormente, entre los años 2014 y 2016, fueron lanzados otros dos de sus álbumes: Olympia y Ultra. Dentro de este último se incluía una canción que traducida al español sería algo como “La fiesta del sexo”, con la que también se generó cierta polémica.

ost front

Tienen algún que otro video censurado en la red, y su música se ha llegado a catalogar como “música bruta” o “para adultos”. Vamos, que si hacemos un repaso de esta banda parece que hasta Till Lindemann se queda flojito… pff!

En 2018 salió a la luz su penúltimo álbum hasta la fecha, Adrenalin, con el que en ese mismo año han hecho la mayor gira hasta el momento (desde Febrero hasta Mayo) visitando países como Polonia e Italia.

Ikarus, primer sencillo de Dein Helfer in der Not

ost front

Así se llama el primer sencillo de este nuevo álbum. Fue lanzado el pasado 26 de Junio, y fue el tema que nos ha dejado entrever de qué trataría Dein Helfer in der Not, su nuevo trabajo, que parece continuar en su línea, musicalmente hablando, y no sé si también generará polémicas nuevas.

También parece que hay audiencia que si no le buscan los “tres pies al gato” no duermen tranquilos, y se olvidan de que a veces solo se trata de música.

Hay canciones de la música “moderna” que se suele escuchar hoy en día que, personalmente, sí que calificaría como “música bruta” por lo menos… Pero eso es otro cantar. Jeje.

Al menos este tema, que a mí me gusta mucho, habla sobre Ícaro, hijo de Dédalo (arquitecto) y Náucrate (esclava), personajes de la mitología griega. Ahora, ya no sé si tiene o no, un doble sentido más retorcido. Me gustaría pensar que no.

OST+FRONT - Ikarus (Official Lyric Video)

Si compras la versión exclusiva de este nuevo álbum, te incluirá una máscara como las que visten ellos, una bolsa, y un certificado de exclusividad.

Bandsintown | Ost+Front Tickets - Spectrum, 14 de febrero de 2021

Como siempre, os dejo el enlace de Spotify con su música. (Ir a Spotify). También podéis seguirlos en redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube.

¿Qué os han parecido OST FRONT? ¿Pensáis que son tan polémicos como dicen realmente? En cualquier caso, espero que os haya gustado la lectura de este artículo. ¡Nos leemos pronto con más!

Abrazos virtuales!

Deja tu opinión!

doce + doce =