ParqueSonoro rendirá homenaje al festival Zorrock

parquesonoro 2016Organizado por la Fundación Extremeña de la Cultura y la Asociación Cultural de Valdemorales

La localidad cacereña de Valdemorales reunirá a 13 bandas de la escena pop independiente de Extremadura en la X edición del festival ParqueSonoro.

*Tendrá lugar el próximo 15 de octubre con más de 15 horas de música en directo y todas las actividades gratuitas

*ParqueSonoro rendirá homenaje al desaparecido festival Zorrock y se ha consolidado como un referente para el intercambio musical entre grupos de la región

La localidad cacereña de Valdemorales, en la la comarca de Montánchez, acogerá el próximo 15 de octubre, sábado, la décima edición del festival ParqueSonoro, con la participación de un total de 13 grupos venidos de distintos puntos de la región que ofrecerán más de 15 horas ininterrumpidas de música en directo en el escenario de la Nave Municipal de Valdemorales. Organizado por la asociación cultural de este municipio de poco más de 200 habitantes y la Fundación Extremeña de la Cultura, este certamen con protagonismo para bandas de la escena pop independiente de Extremadura, ha programado también actividades para familias durante una jornada en la que se pretende dar a conocer los valores turísticos de esta zona. De hecho, en este proyecto colaboran el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART) y la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Montánchez y Tamuja (Adismonta), además de contar con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cáceres, el Instituto de la Juventud de Extremadura, la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez y el Ayuntamiento de Valdemorales.

Para el cartel de este décimo aniversario, los organizadores han dispuesto un listado de bandas y artistas integrado por Supersexy Sound System, Supertennis, Fônal, Local Qua4tro, Bloomington, Happy New Year & 3AM, Burgim, D. A., Lúa Gramer, Lich, Mohevian, Subterráneos y Blue Chicken, junto a los pinchadiscos Zorrockers djs y LunÉtico dj. La música comenzará a sonar a las 13.00 horas del sábado 15 octubre y no parará hasta la madrugada del domingo en las instalaciones municipales de Valdemorales. La entrada a todas las actividades, incluidos los conciertos, será totalmente gratuita.

También está previsto un taller infantil de medio ambiente sobre la fabricación artesanal de instrumentos reciclados, a cargo de técnicos de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez en la zona del mercado de Valdemorales. Es importante señalar que ParqueSonoro rendirá homenaje este año al ya desaparecido Festival Zorrock, que se desarrolló en los 90 en la localidad pacen de Puebla de la Reina, «por su labor de trampolín para la música independiente extremeña y nacional».

Según explica la organización, ParqueSonoro se ha consolidado como «un encuentro anual de músicos y artistas de la escena independiente de la región», recordando que, en pasadas ediciones y al no contar con ayuda privada o institucional para contratar los equipos, «han sido los propios músicos los que lo han organizado y patrocinado la actividad». En este sentido, añade que «el objetivo de esta fiesta es estrechar lazos de unión entre los artistas favoreciendo las colaboraciones en sus trabajos y fomentando de esta manera la llamada escena extremeña de música independiente».

Además, apuntan, «otro de los objetivos de ParqueSonoro es llevar hasta pequeños municipios de Extremadura estos sonidos a los que raramente pueden acceder los habitantes de estos pueblos, favoreciendo el turismo cultural en esas comarcas». De hecho, se ha venido celebrando en diferentes municipios de Extremadura como Torrequemada, Plasenzuela, Cáceres, Don Benito y Badajoz, volviendo este año a su emplazamiento original en Valdemorales. La edición del 2016 también será la última que se desarrolle con el formato habitual de conciertos y actividades, ya que ParqueSonoro ha decidido reconvertirse en el 2017 en un congreso anual de la escena independiente extremeña con la idea es reunir durante tres días en un municipio de Las Hurdes a músicos y participar en ponencias y mesas redondas con reconocidos periodistas, programadores y productores de ámbito nacional e internacional.

HORARIOS CONCIERTOS DEL PARQUESONORO

13:00 h. Supersexy Sound System
16:00 h. Supertennis
17:00 h. Fônal
18:00 h. Local Qua4tro
19:00 h. Happy New Year & 3am
20:00 h. Burgim
21:00 h. Da
22:00 h. Bloomington
23:00 h. Lúa Gramer
00:00 h. Lich
01:00 h. Mohevian
02:00 h. Subterráneos
03:00 h. Blue Chicken

Entre actuación y actuación pincharán:
ZORROCKERS Djs y LUNÉTICO Dj.

Presentaciones a cargo de AGUSTÍN FUENTES (Festival Contempopránea), GEMA GUERRA (periodista), ALFONSO DOMÍNGUEZ (profesor y experto musical) y CARLOS ORTIZ (promotor musical y periodista).

A las 17:00 horas habrá un TALLER INFANTIL de medio ambiente sobre la fabricación artesanal de instrumentos reciclados, a cargo de técnicos de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez en la zona del mercado de Valdemorales.

Deja tu opinión!

7 − uno =