Participa con tu grupo en el VILLA DE BILBAO

villa de bilbaoUn año más, el Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao ha convocado una nueva edición del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao. Existen 3 categorías: Pop-Rock, Metal y Electrónica & Otras Tendencias. El apartado de premios no tiene parangón: más de 20.000 € en metálico, conciertos en Bilbao (Aste Nagusia y Bilborock) y en otros festivales (Azkena Rock Festival), instrumentos musicales

El Servicio de Juventud del Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao organiza el Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao que está dirigido a grupos jóvenes europeos con el objetivo de impulsar y difundir la música de los grupos emergentes. El concurso tiene 3 modalidades musicales:

  • Pop-Rock: rock, rock and roll, pop, punk rock, post rock, garage, psicodelia, rhythm&blues, tecno pop, hard rock, noise, power pop, art rock, indie, hard core, emo, folk rock, americana, soul, stoner, funk, ska-reggae y otras combinaciones.
  • Metal: rock duro, heavy, power, thrash, speed, death, grind, black, doom, metal gótico, industrial, A.O.R., hard-rock, hardcore, nu metal, rap metálico, metal alternativo y otras combinaciones.
  • Electrónica y Otras Tendencias: electrónica, down tempo, house, techno, electro, minimal, drum’n’bass, breakbeat, trip hop, electroclash, hip-hop, rap, beatbox y otras combinaciones.

Podrán participar en el Concurso aquellos grupos europeos que cumplan los siguientes requisitos:

    • Que la fecha de nacimiento de cada componente esté comprendida entre el 1 de enero de 1980 y el 31 de diciembre de 1997. En los grupos compuestos por dos o más componentes se admitirá que un sólo miembro de la misma tenga más de 35 años.
    • Que en el momento de la inscripción no posean más de dos discos sujetos a un contrato discográfico.
    • Que no hayan obtenido el 1er premio en alguna de las ediciones anteriores del CONCURSO POP-ROCK VILLA DE BILBAO, en cualquiera de las modalidades.
    • Que los temas presentados al Concurso sean originales. En caso de que lo requiera la organización, se deberá demostrar su autoría.

La organización, en cualquiera de las fases del Concurso, excluirá a aquellos grupos que no reúnan los requisitos establecidos en las Bases.

El resto de bases del concurso se pueden leer en su página web http://concursovilladebilbao.com/bases.html

Deja tu opinión!

2 + diecinueve =