Ravenous, la joya en bruto del Power canadiense

Ravenous es una agrupación oriunda de Calgary, Alberta, Canadá. Nació en 2016 y debutó un año más tarde con el EP titulado Eternal Hunger, un embrión que pasó desapercibido por muchos.

Fue hasta su primer trabajo de larga duración, Eat the Fallen (2019), cuando finalmente pudimos escuchar a la que indudablemente es la nueva joya en bruto del power canadiense.

Su sonido combativo fue una sorpresa para todo mundo. Era como escuchar a Powerwolf, pero con mucha más energía y sin perder el ingrediente melódico que caracteriza al género.

Quizás también te interese leer:
Helloween se quedan cortos con su nuevo disco
Retrofulgor, el éter del Heavy peruano
Icon of Sin, ¿el nuevo Maiden o el fraude de una disquera?

Ravenous, la joya en bruto del Power canadiense

ravenous

Debido a la excelente respuesta que tuvo Eat the Fallen, la noticia de que Ravenous trabajaba en un nuevo larga duración soltó las alarmas, y a mediados de julio se hizo oficial: el 22 de septiembre verá la luz Hubris (2021), segundo álbum de Ravenous.

¿Cómo podemos catalogar a Hubris? Muy fácil: como uno de los candidatos a disco del año. No hay más. El sonido que han conseguido reúne lo mejor de su anterior trabajo, pero con una dosis de poder que lo vuelve un enorme paso hacia adelante.

Una de las principales características de Ravenous, además de su enorme poder compositivo, es la voz de Robert Antonius Voltaire, pues no cae en el trillado falsete hiperagudo.

Su timbre recuerda mucho al vocalista de Wuthering Heights, Nils Patrik Johansson. Incluso podemos ponerlo al lado del mismísimo Attila Dorn, hoy tan famoso con Powerwolf.

Otra cualidad digna de aplauso es el poder ascendente de sus canciones. Justo cuando piensas que la composición llegó a un punto cumbre, la pieza te sorprende con un nuevo pasaje melódico que la eleva todavía más.

Ejemplos sobran en este redondo, pero vale la pena resaltar Astral Elixir, pues sus estrofas poseen una base de riffs devastadores que van a mil por hora. Sin embargo, pasado el ecuador, cambian el riff por completo, como si fuera una nueva pieza.

Ésa es la más grande constante de Hubris. El álbum no da un simple respiro. Todas las canciones brillan con la misma intensidad, tanto técnica como compositiva, que hacen de Ravenous una banda de enorme calidad.

El trabajo de Jake Wright en la guitarra es excelso. Posee una técnica descomunal que plasma con absoluta plenitud en cada pieza. Es capaz de crear riffs veloces, pero también generar melodías muy pegajosas, e incluso hacer una combinación de ambas, como en el intro de Die 1,000 Deaths.

RAVENOUS E.H. | DIE 1,000 DEATHS [OFFICIAL AMV FT. HEINRICH YOSHIO]

Es sorprendente que esta banda sólo tenga un guitarrista, pues a lo largo de Hubris podemos escuchar varias liras interactuando entre sí.

Es probable que eso sea un punto en contra en su sonido en vivo, pues la naturaleza de estas canciones exige por lo menos dos guitarristas para sonar con el mismo poder de su versión en estudio.

Otra gran cualidad de este álbum es su mezcla, donde podemos escuchar todos los instrumentos. Y por todos, me refiero a que no le faltan el respeto a Valax (el bajista), y le abren espacios para que su instrumento pueda sonar, como en Son of Storms.

ravenous

A diferencia de su álbum debut, que fue grabado por la misma banda y masterizado en un estudio de su natal Calgary, Alberta, ahora la banda decidió tomar una de las mejores decisiones que explican el éxito del álbum: contactar a un productor consagrado.

Ravenous jugó a lo seguro y contrató los servicios de Fredrik Nordström, productor que ha labrado el sonido de grandes bandas de Death melódico como Arch Enemy, At the Gates, Dark Tranquillity y Nightrage.

Su aporte en el álbum es excelso, pues, gracias a Nordström, Hubris posee la contundencia y el poder que eleva por mucho el power metal de Ravenous.

Hubris saldrá a través del sello canadiense Feast Beast Records, pero también tendrá una edición japonesa lanzada por Spiritual Beast, que incluirá los temas exclusivos Cakaw Te Partiro, cover de Con te partirò de Francesco Sartori y Lucio Quarantotto, donde Robert Antonius Voltaire demuestra sus dotes de barítono, y una versión en japonés de Die 1,000 Deaths.

Así como en 2009 hablábamos de una desconocida banda en ascenso llamada Powerwolf, hoy en día hablamos de Ravenous, una poderosa agrupación que con Hubris estará dando un enorme salto de calidad.

Más información sobre Ravenous en los siguientes enlaces:
Website
Facebook
YouTube
Instagram

Deja tu opinión!

uno × tres =