Rockstar P, de Tennessee a Bolivia con la música urbana en el alma

Luego de casi un año de sobrevivir al COVID19, personal y musicalmente hablando, ¿cómo estás actualmente?

¡Ha sido una locura el COVID-19! Personalmente, no me ha afectado a mí ni a mi familia, por la buena gracia de Dios. Algunos amigos me dijeron que lo tenían o que un familiar suyo lo tenía, pero, gracias a Dios, todos los que conozco están sanos y somos fuertes.

Musicalmente, me ha motivado a ir aún más duro con la música. Lancé nueva música durante la cuarentena, y grabé un video musical. Extraño ir a eventos de Hip Hop y ver a todos actuar, extraño subir al escenario.

¿Cuál es su nombre y lugar de nacimiento? ¿Cómo nace a la vida musical?

Mi nombre es Giovanni Jesus Moldiz, nací en el Estado de Maryland (EE.UU.). Diría que todo empezó cuando tenía 16 años. Tenía y tengo la pasión de escribir mis propias letras. Seguí escribiendo hasta que tuve la oportunidad de grabar en la casa de un amigo en ese momento.

En aquel tiempo de mi vida, ni siquiera estaba seguro de lo que quería hacer con mi vida, probablemente no hasta que vine aquí, a Bolivia. Empecé a tomarme la música en serio desde los 24 años. Sabía que tenía el talento, así que seguí adelante.

Quizás también te interese leer:
Ricardo David, pionero del Drill Music en Bolivia
Portadores de Hip Hop y El Politólogo del Rap
Coronary, desde la Nación del Heavy Metal, Finlandia

RockStar P, de Tennessee a Bolivia con la música urbana en el alma

rockstar p

¿Qué influencias artísticas ha recibido?

Al principio me influenció la poesía, hasta que comencé a escuchar mucho Notorious B.I.G. Diría que tiene un impacto “enorme” en mi vida. Tampoco puedo olvidarme de Eminem / Slim Shady, es sin duda una gran influencia.

¿Qué estilos musicales han influenciado en ti?

Me influyó mucho Hip Hop de mediados y finales de los 90’s, R&B también.

Para muchos músicos, el lugar de nacimiento y la zona de crecimiento son fundamentales para el desarrollo de su identidad artística. Ahora en Cochabamba haciendo carrera. ¿Qué nos puede comentar al respecto?

Ésa es una pregunta interesante y es verdad. Hermano, todo lo que puedo decir es que traje a Tennessee cuando vine a Bolivia. Mi estilo es del sur de Estados Unidos, y he visto que hay gente que está jodiendo con mi música y la disfruta. Cuando escuchas mi voz, me escuchas representando de dónde soy.

Su carrera artística dando vida a Rockstar P. ¿Cuál es su breve historia hasta el presente? ¿Por qué de su aka Rockstar P?

Rockstar P ha existido desde 2017. Las personas que realmente me han estado siguiendo saben que me llamaba Rockstar Papi. Luego sentí que no sonaba bien, y lo cambié a Rockstar P, que suena mucho mejor.

¿Por qué elegí llamarme Rockstar P? En ese momento de mi vida sentí que estaba viviendo como una estrella de Rock. Salía y me emborrachaba casi todos los fines de semana, tenía fiestas en la casa en la que solía vivir. 

Para los artistas, los títulos y postgrados son sus propias obras, discos, canciones, videos, etc. ¿Cuál es la discografía de Rockstar P (y los años de edición) a la fecha?

He estado lanzando muchos sencillos a lo largo de los años como Rockstar P. Mi primer EP es Before The Savage, que salió en septiembre de 2019. Es un EP de seis canciones y dos colaboraciones, My Game con Kobra Kane y Made You Look con Nep The Prince.

Luego lancé un EP de tres canciones llamado My Zone en junio de 2020. Ese EP tiene una colaboración para mi canción Raw con Khalil Slim K.

¿Qué canción suya es la preferida a la fecha tanto al momento de escucharla como al interpretarla? ¿Algunas piezas que se hayan hecho parte del público que sigue la música de Rockstar P?

Voy a ser real contigo: las canciones que he guardado para mis álbumes que no se han escuchado son algunos de mis trabajos favoritos que tengo. Pero si tuviera que elegir una canción que tengo online, Especial diría que es mi canción favorita.

Rockstar P- Special (Official Music Video)

El 2020 Rockstar P estrenas el EP My Zone, un disco con tres temas. Cuéntanos del contenido lírico y rítmico (musical) del flamante material. ¿Cómo y dónde se realiza la obra? ¿Por qué del título? Compartes colaboraciones. ¿Quiénes son sus invitados? ¿Cómo le fue con la producción Independiente y de autogestión?

El EP My Zone fue algo reunido, para que la gente sepa que todavía estoy en el juego y que estoy aquí. ¡Está duro! Diría que el EP soy sólo yo hablando mi mierda, ¿entiendes? Me gusta hablar de ganar dinero, hablo de mis hijos, lo que le hace saber a la gente que esto es para ellos, ¿entiendes?

Me acerqué a los tres productores para hacerles saber que me gustaban sus ritmos, y ahí fue cuando nos pusimos manos a la obra.

Grabé el EP en mi casa. Mucha de mi música está grabada aquí, en mi habitación. Mi hermano Nep mezcla mi música y hace su magia para que suene bien.

La razón para nombrar este EP My Zone es que me sentí cómodo en donde estoy en la vida. No sólo cómodo con mi música, sino con todo. También significa que estoy en mi mundo. El único invitado en este álbum es el hogareño Khalil Slim K de RAC Records. Hemos trabajado juntos antes, sentí que estaba bien tenerlo en el proyecto.

La producción de este EP estuvo a cargo de Nep The Prince, y los creadores de ritmos de este proyecto hicieron un trabajo increíble asegurándose de que suene bien.

Pude observar Savage Radio, tu proyecto Podcast. ¿Qué nos puede comentar del nuevo emprendimiento? ¿Cómo te está yendo?

¡Sí! Savage Radio es mi nuevo proyecto en el que estoy trabajando (ja ja ja). Savage Radio es algo en lo que he estado trabajando desde septiembre de 2020. Va bastante bien, nos estamos divirtiendo con él.

Debido a COVID19, no hemos podido hacer tantos podcasts en persona como queríamos, pero parece que las cosas están empezando a volver a la normalidad. Dicho esto, volveremos a trabajar pronto y nos comunicaremos con otros artistas.

Disfruté del video de Special, un single que presenta tu actitud Trap gringo- boliviana. ¿Qué tal le ha ido al tema? ¿Qué nos puedes comentar de la producción visual?

¡Me alegra que hayas disfrutado esa canción! El video fue muy divertido. Cuando publiqué el audio de la canción, vi que mucha gente estaba jodiendo con Special. Fue entonces cuando me dije: necesitamos un video. Un saludo grande al Prince El Uno por grabar el video. Trabajó su magia, escribió el guión, y el resto es historia.

El Trap Latinoamericano ha ido evolucionando. ¿Cómo se encuentra actualmente el Movimiento en Cochabamba, Bolivia, y sus conexiones con Nashville, USA?

No diría que hay demasiadas conexiones entre Cochabamba y Tennessee. Pero puedo ver que los artistas aquí están estudiando cómo trabajan los artistas en los Estados Unidos. 

rockstar p

Rockstar P acaba de estrenar un nuevo single, Make a Move feat Breakdex, uniendo la escena boliviana. ¿Qué nos puede comentar de la conexión?

¡Un saludo grande a BreakdeX! El video fue filmado en mi casa, aquí en Cochabamba (ja ja ja). Conocí a BreakdeX en línea, tenemos un amigo en común. Él se acercó mostrando amor. Un día me ofreció hacer una mejor versión de uno de mis singles de My Zone.

Y yo era como, ¡dale! Una vez que escuché su versión de la canción fue cuando supe que tendríamos una hermosa amistad.

Otro single BoliviUsa, junto a Lil Thug, Los Del Futuro & Cocha Gang donde participas de invitado. ¿Cómo le ha ido con la nueva colaboración?

Respeto mucho a Lil Thug. También se acercó mostrando amor por mi música, y me pidió que colaboramos en una canción. Me envió el beat y lo matamos.

 ¿Cuál es su frase, lema, dicho o verso que le anima a seguir en la batalla y/o juego de la vida?

«Time waits for no man» o “El tiempo no espera a ningún hombre”. 

Como KRS One dijo, “Rap es algo que haces. Hip Hop algo que vives”. Si en la medida de las posibilidades, se puede obrar y mantener actividad alguna, ¿qué proyectos tiene Rockstar P para el presente 2021?

KRS One es una maldita leyenda. Tengo algunos singles que la gente puede escuchar. Tengo algo de música nueva muy pronto dentro de este año.

No puedo hablar demasiado sobre los títulos ni las fechas exactas, pero mantén los ojos abiertos. Estoy trabajando en un álbum en solitario, y en otro álbum con Nep The Prince que se lanzará este año.

La despedida, un mensaje final para la gente que disfruta su música y para los nuevos seguidores de Rockstar P.

Es un completo honor haber realizado esta entrevista contigo. Para la gente que me conoce y no me conoce, vayan a escuchar mi música ¡te prometo que te encantará!

Tengo 2 álbumes nuevos este año, y videos nuevos. Pronto llegarán nuevos episodios en Savage Radio. Flourescent Entertainment, No Square Gang, vinimos a reclamar lo que es nuestro.

Más información sobre Rockstar P en los siguientes enlaces:
Instagram
YouTube

Deja tu opinión!

tres − uno =