Sharon Tate y la maldición de Helter Skelter

Os traemos en este artículo la historia triste y dramática de Sharon Tate, y lo que muchos han llamado La maldición de Helter Skelter de los Beatles. 

Sharon Tate, actriz de Hollywood y esposa del cineasta Román Polanski, sería asesinada a manos de la fraternidad dirigida por el psicópata asesino Charles Manson.

Según declaraciones dadas por el asesino desde la cárcel, la canción de los Beatles, Helter Skelter, le daría importantes revelaciones para planificar el asesinato.

Es por ello que en este artículo os entregaremos todos los detalles de cómo se desarrollaría este dramático y escalofriante acontecimiento.

Esperamos que vuestras dudas alrededor de Sharon Tate y la maldición de Helter Skelter queden resueltas.

Quizás te interese leer también:
Las mejores versiones de Here comes the sun
America y el Folk Rock de los 70s
Joe Cocker, el origen de la leyenda

El álbum Blanco de los Beatles

beatles

Luego del Sgt. Pepper y Magical Mystery Tour (temas en estilo psicodélico), los Beatles viajarían a la India a encontrarse con el Maharishi Mahesh Yogui.

Tiempo después regresarían a Inglaterra, donde comenzarían a grabar el White album. En esta época se dieron los más duros enfrentamientos entre los miembros de la banda, marcando el final de la misma.

El White album incluiría 30 grabaciones sobresalientes por sus innovaciones líricas, musicales, de orden estético, y con una gran producción musical en manos de George Martin.

Temas como “Revolution 9”, y “ObLaDi ObLaDa” en los géneros Pop, y “While My Guitar Gently Weeps”, ambientado en el blues eléctrico y riffs de Eric Clapton, sorprenderían a la crítica y fans. Pero de todos los temas, el que se destaca por su estridencia, distorsión, y polémicas sociales en su lírica sería “Helter Skelter”.

Este tema ocuparía la cara A del segundo disco del White album, y sentaría las bases del Heavy metal, ya que posee riffs de guitarras saturados, catalogados por la crítica como “exceso ruidoso de estridencia”.

El nombre de este tema sería tomado de los parques infantiles del Reino Unido, específicamente de los toboganes de dicho parque. Esto sería muy mal interpretado por el asesino Charles Manson, que lideraba una comuna californiana denominada “La Familia”.

En medio de sus delirios psicóticos, Charles Manson llegó a pensar y creer que los Beatles se comunicaban a través del White album con él. También realizaría una interpretación errónea de la biblia en las revelaciones de San Juan (Apocalipsis). 

Llegó a identificar a los Beatles como los 4 jinetes del apocalipsis, convirtiéndose él como el nuevo profeta que se encargaría de detener una revuelta de masas entre los negros y los blancos estadounidenses. 

Planificación de un asesinato

sharon tate

La errónea interpretación del tema de McCartney, “Helter Skelter”, llevaría a Manson a planificar intelectualmente el asesinato de la actriz Sharon Tate y sus amigos en su mansión en Beverly Hills.

Este asesinato sería ejecutado por los miembros de la comuna La Familia, que en ese entonces dirigía el psicópata Manson. Esta comuna estaba conformada en su mayoría por mujeres jóvenes, muy hermosas, y de alta posición económica.

El día del asesinato, los miembros del clan apuñalarían múltiples veces a Sharon Tate, que estaba embarazada, además del resto de sus amigos. Luego, con la sangre de las víctimas escribirían en las paredes y en la nevera de la mansión el nombre del tema de los Beatles: “Helter Skelter”, además de la palabra “Piggies”, nombre de otro tema del álbum Blanco, compuesto por George Harrison.

La familia, comuna dirigida por Manson, manejaban todo tipo de estupefacientes, y eran adictos al alcohol, al sexo desenfrenado, y discordias raciales. Eran personas muy violentas. 

Manson pretendía incitar una guerra racial, por lo que asaltaría la casa de Sharon Tate para aterrorizar al ex-residente Terry Melcher, a quien acusó de renegar de un contrato discográfico.

En los juicios que se le realizarían a Charles Manson y sus seguidores, el psicópata declararía textualmente:

“No es mi música, es de ellos (Los Beatles). No me culpen a mí. Ellos dicen maten, asesinen. Yo obedecí”.

Los asesinatos cometidos por Manson acabarían con las vibraciones de paz y amor de una época, característica de los años 60.

La maldición de Helter Skelter y Sharon Tate

Sharon Tate

Manson seguiría sosteniendo en sus declaraciones que los homicidios en la casa de Sharon Tate, y de Leno y Rosemary La Bianca (que murieron la noche siguiente), se cometieron como parte de un esquema basado en las letras de “Helter Skelter”.

Charles Manson esperaba incitar una reacción violenta contra los negros estadounidenses, además de una guerra total entre los liberales blancos y los conservadores. Los musulmanes derrotarían a todos menos a él, que, a la cabeza de sus seguidores, saldría del desierto para asumir el lugar que le correspondía.

Charles Manson no asesinó a nadie por su propia mano, sino que ordenaría a su clan ejecutar los asesinatos. Murió encarcelado de un infarto al miocardio agudo el 19 de septiembre de 2017. 

El autor del tema “Helter Skelter”, Paul McCartney, por muchos años auto censuró la ejecución en vivo de su obra. Paul siempre se negó a dar declaraciones al respecto.

No fue sino hasta los años noventa que Paul McCartney evaluaría la influencia y proyección de la misma. Revisaría la cantidad de covers de bandas importantes posteriores a sus años de Beatles, y se convencería de la trascendencia más allá de los asesinatos de la Familia Manson.

Y hasta aquí este escalofriante artículo que aclara todas las dudas que se tejieron acerca de la obra de los beatles, Helter Skelter, y el asesinato de Sharon Tate.

Nos vemos pronto!!

Deja tu opinión!

10 − siete =