The Buyakers, música multi-época y mucho humor

El pasado viernes 15 de septiembre salía a la luz «El Bar de los Muertos», el nuevo disco de The Buyakers.

Rock, blues, swing, ska, reggae, música multi-época y mucho humor son los protagonistas del ecléctico sonido de una banda que viaja de Boston a Nueva York y de Londres a Cambridge antes de retornar a su Puertollano natal.

the buyakersThe Buyakers se inicia, como todas las grandes historias, con un encuentro casual. Este sucedió entre Víctor Mohedano y Sergio González en un avión con destino a Estados Unidos, en los que hicieron resonar su ilusión a través de los grandes éxitos del rock en español.

Tras su vuelta a la península, The Buyakers se conforma definitivamente como banda en el año 2010 y, tras un período de maduración, se meten en el estudio para grabar su primer single “No somos Tarantino”, en el que invitan al universo del director de Tennesse a darse un paseo por La Mancha.

En 2015 ve la luz su primer trabajo discográfico, el EP ‘Empieza La Función’, cuya gira de presentación les lleva a recorrer todo el territorio nacional y a participar en festivales como The Juerga’s Rock y Viña Rock.

Con el segundo trabajo discográfico de la banda, The Buyakers continúa la senda de rock y guiños de humor abierta en su debut. Financiado a través de un exitoso proyecto de crowdfunding, »

El «Bar De Los Muertos» nos trae de vuelta los ritmos pegadizos, las letras divertidas y las reminiscencias tarantinianas que poblaban ‘Empieza La Función’, pero aderezados por el empaque de un disco que refleja la notable evolución del grupo manchego.

The Buyakers - El Bar De Los Muertos (Disco Completo Oficial)

El spaghetti western de la inicial “Cuatro Vientos”, el rollo funk de “Calatravifornication” y la homónima “El Bar De Los Muertos” dan fe de la variedad estilística y la diversión encerradas en las doce canciones que conforman el disco.

«El Bar De Los Muertos» ha sido grabado y producido por Miguel Ángel Hernando, Lichis, cantante y alma de La Cabra Mecánica ahora en solitario, en los estudios Felicidad Producciones, mezclado y masterizado por Ferni Duhalde (Huecco, Dover…) y el diseño integral del disco ha corrido a cargo de Chema Gallardo.

Si aún no conoces a The Buyakers estás tardando en sumergirte en su alegre y ecléctico carrusel musical.

Más información sobre The Buyakers en los siguientes enlaces:
Visitar Web
Ver Facebook

Deja tu opinión!

cinco × 1 =