The Carpenters y el Pop melódico

Hola, mis amables lectores!! He querido traerles una interesante y bellísima entrega sobre un dúo musical lleno de magia: The Carpenters y su Pop melódico.

Compuesto por los hermanos Karen Carpenter y Richard Carpenter, este dúo nacería a finales de la década de los sesenta y se convirtierían en los máximos exponentes del Rock suave en el género adulto contemporáneo en la década de los años 70 y 80.

Quizás también puede interesarte:
– Toto, la banda icono de los ochenta
– Cambiando el mundo con una guitarra acústica

The Carpenters

En este artículo narraremos toda la trayectoria artística de esta increíble agrupación musical, y además conocerás todos los temas que los convertirían en uno de los dúos musicales más exitosos y fenomenales de la historia musical estadounidense.

Pónganse cómodos para contactar a The Carpenters!!

Origen de un dúo estelar

The Carpenters es una banda musical que sería conformada por Karen y Richard Carpenter en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en el año de 1968.

The Carpenters

Sin embargo, los inicios musicales de ambos hermanos se remontaría a principios de los años sesenta, donde Richard iniciaría sus estudios de piano, y además estaría tocando en bandas de jazz de la localidad.

Por otra parte, Karen en esta misma época estaría dando sus inicios en el estudio de la batería.

Para el año de 1963, los hermanos se mudarían a California.

Estando allá, Karen tendría la oportunidad de grabar una canción de su autoría llamada “I’ll Be Yours”.

En dicha grabación estarían Karen, Richard, y el músico Wes Jacobs, con el cual en adelante conformarían el Richard Carpenter Trío, agrupación que se dedicaría a la ejecución del Jazz.

Este trío ganaría un concurso en el Hollywood Bowl, y este premio los llevaría a lograr un contrato con la RCA Records para grabar, pero la misma no se daría, y Jacobs, desilusionado, abandonaría el trío.

Tiempo después, los hermanos Carpenters y el músico John Bettis conformarían un trío de Jazz que se llamaría Spectrum. Este trío tampoco lograría grabar y proyectarse, por lo cual Bettis lo abandonaría.

Despliegue musical

Luego de estos dos intentos fallidos, Karen y Richard grabarían demos y los entregarían a diversos sellos discográficos, y por obra del destino, uno de estos demos llegaría a manos de Herb Alpert, el cual habría fundado el sello A&M Records, y decidiría contratar a los hermanos.

Ya en el año de 1969, constituidos como The Carpenters, grabarían su álbum debut Offering.

El estilo que manejarían en el mismo sería el Soft Rock y el Pop suave, y sus composiciones serían creadas por Richard Bettis (incorporado de nuevo a la banda) y Richard Carpenter.

Este álbum incluiría temas de The Beatles y Buffalo Springfield, pero además contendría un tema de Bacharach/David llamado “Close to you”, siendo interpretado por Karen Carpenter de manera formidable con su melódica, limpia, y afinada voz, y cuyos arreglos musicales serían de Richard.

CLOSE TO YOU . SUBTITULADA . CARPENTERS

Dicho tema los posicionaría en el puesto número 1 de las listas musicales estadounidenses, y además los convertiría en grandes estrellas del Mainstream estadounidense.

En el año de 1970, The Carpenters sacaría a la luz su segundo álbum, Close to you. El mismo arrojaría un gran éxito debido a sus maravillosas canciones escritas por Jack Dougherty, y arregladas por Richard Carpenter.

Entre los exitos de este álbum se encuentran “We’ve Only just Begin”, el cual los posicionaría en el puesto número 2 de las listas estadounidenses.

Este álbum además vendería millones de copias en todo el mundo, resultando un éxito comercial.

Para el año de 1971, The Carpenters lanzaría un álbum llamado Carpenters. El mismo contendría los éxitos «For all we now», «Superstar», y «Rainy days and Mondays».

Este álbum llegaría a ocupar el puesto número 2 en las listas Billboard 200, y el puesto número 12 de las listas del Reino Unido.

Carpenters, The Royal Philharmonic Orchestra - Superstar

Ya en el año de 1972, The Carpenters lanzaría su nueva producción A song for you.

Dicha producción incluiría los temas «Hurting each other», «Bless the beasts and the children», y «Top of the world”. Este single los posicionaría en el puesto número 1 de las listas Billboard 200.

En el año de 1973, la agrupación musical publicaría Now & Then, y el mismo incluiría el single millonario, “Sing”, apareciendo en el famoso programa infantil Barrio Sésamo.

Éste sería un éxito comercial, vendiendo millones de copias en todo el mundo, y además llegaría a ocupar los primeros lugares tanto en las listas estadounidenses, así como en las listas de muchos países europeos.

El álbum Please Mr. Postman de The Carpenters aparecería en el año de 1975, y, al igual que su anterior trabajo, el mismo llegaría a ocupar el puesto número 1 de las listas Billboard 200

Please Mr Postman- The Carpenters (1975)

Descenso de The Carpenters

Para el año de 1975, todos los logros musicales y los éxitos en ventas de The carpenters experimentarían un descenso debido a los problemas de adiccción a las drogas que presentaría Richard Carpenter, y a la anorexia nerviosa que padecería Karen Carpenter.

Richard Carpenter tendría que ingresar a un hospital para desintoxicarse y rehabilitarse de la adicción a las drogas.

Por otro lado, Karen Carpenter, tras presentar complicaciones debido a la anorexia nerviosa, fallecería en el año de 1983, a la edad de 32 años, debido a un paro cardiorrespiratorio.

THE CARPENTERS Calling Occupants Of Interplanetary Craft Subtítulos Español HD HQ

La enfermedad que padecería la estrella y su muerte aumentaría las alertas en el sistema de salud estadounidense acerca de los estragos que ocasionarían los trastornos en la alimentación.

El último álbum que grabarían The Carpenters habría sido en el año 1981, y el mismo sería lanzado al mercado en el año de 1996, llamándose Made in America.

Espero que con éste artículo tan maravilloso y triste a la vez hayáis podido conocer más la trayectoria de ésta estelar banda musical.

Discografía de The Carpenters

Deja tu opinión!

7 + 4 =