Todos los detalles de la Epiphone Joe Pass Emperor

En este artículo os daremos detalles de lujo de la Epiphone Joe Pass Emperor II PRO.

Aquí encontrarás las características más destacadas de esta increíble y accesible guitarra eléctrica, así como vídeos para que puedas escuchar la maravilla de sonido de esta súper guitarra.

Esperamos que con toda la información que te traemos puedas decidirte a regalarte esta maravillosa Epiphone Joe Pass Emperor II PRO.

Acompáñanos en la ruta!

Quizás te interese leer también:
La guitarra eléctrica Ibanez más buscada
La mejor guitarra eléctrica Gibson para principiantes
¿Cuántos tipos de guitarra existen?

Características de la Epiphone Joe Pass Emperor II PRO

Epiphone Joe Pass Emperor

La guitarra eléctrica Epiphone Joe Pass Emperor II PRO es de las guitarras más vendidas en el mercado. Esta guitarra es un sincero y espectacular homenaje al líder de la guitarra bebop “Joe Pass”.

La Epiphone Joe Pass Emperor II PRO es una guitarra eléctrica auténtica Archtop, que posee unas nuevas pastillas Probucker legitimadas por los críticos de la Epiphone. Las mismas poseen una división de bobinas con una tuerca novedosa GraphTech, Nubone XL. Las tuercas Nubone XL logran un tono y un balance en las cuerdas de la guitarra de manera consistente, y además dan un espaciado preciso y efectivo en las mismas. 

La experiencia y trascendencia musical de Joe Pass con los mejores cantantes y solistas del mundo del jazz, tales como Ella Fitzgerald, Chet Baker, Oscar Peterson, o Herb Ellis, llevaron a que Epiphone le escogiera como emblema de esta extraordinaria guitarra eléctrica, haciéndose entrañable amigo de la empresa Epiphone, y siendo la inspiración de los grandes guitarristas del mundo.

La Epiphone Joe Pass Emperor II PRO es una auténtica Archtop con un arco clásico para un correcto tono.

Epiphone Joe Pass Emperor II PRO Video Test

Materiales de fabricación

La parte posterior de esta guitarra está elaborada de madera de arce laminado, así como sus laterales. Posee un mástil también en madera de arce laminado de 3 piezas hecho a mano, el diapasón es de madera de palisandro con hermosas incrustaciones de perlas, posee 20 trastes jumbo medianos con un diseño muy exclusivo del “árbol de la vida” de la Epiphone Vintage.

Esta fabulosa guitarra posee tres maravillosos acabados: Natural, Wine Red y el color predilecto de Joe Pass, el Vintage Sunburst.

En la parte posterior de la Epiphone Joe Pass Emperor II PRO se encuentra un golpeador estilo tortuga, cuya forma es única de la casa Stathopoulo, con la firma de la Epiphone en metal.

La Epiphone Joe Pass Emperor II PRO tiene cabezales de máquina Grover de la marca afamada Rotomatic. Estos cabezales le dan un ajuste rápido que produce la seguridad necesaria al músico. La cubierta de estos cabezales es de varilla de armadura en los colores blancos y negro, las cuales le dan una discreta elegancia.

Epiphone Joe Pass Emperor

La guitarra eléctrica Epiphone Joe Pass Emperor II PRO destaca por los novedosos humbuckers ProBucker, los cuales han sido aprobados por los más conocedores de este tipo de accesorios.

Los primeros Humbucker fueron realizados en la fábrica de Epiphone al final de la década de los años 50, y estos se han perpetuado de manera mitológica entre los más famosos guitarristas del mundo.

Estas pastillas de Epiphone Joe Pass Emperor II PRO poseen el mismo tono que aquellas antiguas, ya que están fabricadas con igual aleación que las originales (18% de níquel plateado), con los imanes alnico II de fundición de arena, y con un cable de 4 conductores de gran calidad.

Sonido espectacular

Esta guitarra eléctrica tiene una ProBucker-2 en la posición del cuello y en la posición delantera. Estas dos pastillas poseen una división de la bobina mediante controles de volumen individuales.

Epiphone Joe Pass Emperor II • SN: 1211211304

La Epiphone Joe Pass Emperor II PRO puede escucharse de forma genial sin amplificación, lo que ayudará a los guitarristas a encontrar los sonidos clásicos del legendario guitarrista Joe Pass.

Con respecto al volumen y los tonos de esta Epiphone, los mismos son controlados por las perillas de control que se encuentran en la parte superior, el cual posee inserciones de metal separadas por un tablero que posee un selector de pastillas de tres vías, que incluye una tapa de palanca de color marfil.

Y por si se nos escapa, la Epiphone Joe Pass Emperor II PRO viene con herrajes de níquel macizo en un color oro de aspecto verdaderamente elegante, y con un cordal dorado estilo vintage, estos inspirados en los arcos Kalamazoo.

Esta mágica guitarra eléctrica utiliza cuerdas de calibre 10-46 D’Addario, marca aprobada por Joe Pass.

Trae además un puente de madera de palisandro, el cual es flotante para ajustar de manera rápida la altura.

Esta Epiphone posee garantía de por vida y puedes acceder al servicio al cliente de la Gibson.

Resumen de especificaciones de la Epiphone Joe Pass Emperor

Mástil y diapasón

  • Material del cuello: Arce duro laminado de 3 piezas
  • Forma del cuello: 1960s SlimTaper™, Perfil en C
  • Articulación de cuello: Encolado
  • Truss Rod: Ajustable
  • Longitud de la escala: 24.75″.
  • Material del diapasón: Palisandro con incrustaciones en bloque de Pearloid
  • Radio del diapasón: 12
  • Trastes: 20, Medio-Jumbo

Pastillas y Herraje

  • Pastilla puente: ProBucker-3™
  • Pickup mástil: ProBucker-2™
  • Controles: Volumen del puente con división de bobina, Volumen del mástil con división de bobina, Tono del puente, Tono del mástil, Selector de 3 vías (palanca), Tapa de palanca de marfil
  • Cordal: «Trapecio» Vintage Scroll
  • Tuerca: Graphtech NuBone XL
  • Ancho de la tuerca: 1-11/16″.
  • Herraje: Gold
  • Cabezas de Máquinas: Grover™ Rotomatic™, 18:1 Ratio
  • Golpeador: Picaporte «Tortuga» atado con metal «E».
  • Cubierta del Truss Rod: 2 capas (blanco/negro), «Joe Pass Emperor-II PRO» en blanco
  • Cuerdas: D’Addario® 10-46
  • Opciones: Estuche rígido
  • Garantía: Epiphone Vida útil limitada

Y con este completo e interesante artículo sobre la Epiphone Joe Pass Emperor II PRO nos despedimos. Esperamos que te haya ayudado en lo que estabas buscando.

Nos vemos prontísimo!! 

Un Comentario

  1. Juan Manuel López 27 octubre, 2020 Responde

Deja tu opinión!

dieciocho + 1 =