Todos los detalles de la Epiphone Joe Pass Emperor

En este artículo os daremos detalles de lujo de la Epiphone Joe Pass Emperor II PRO. Aquí encontrarás las características más destacadas de esta increíble y accesible guitarra eléctrica, así como vídeos para que puedas escuchar la maravilla de sonido de esta súper guitarra.

Esperamos que con toda la información que te traemos puedas decidirte a regalarte esta maravillosa Epiphone Joe Pass Emperor II PRO.

Acompáñanos en la ruta!

Quizás te interese leer también:
La guitarra eléctrica Ibanez más buscada
La mejor guitarra eléctrica Gibson para principiantes
¿Cuántos tipos de guitarra existen?

Las Epiphone más vendidas

Epiphone Joe Pass Emperor

Características de la Epiphone Joe Pass Emperor II PRO

Epiphone Joe Pass Emperor-II PRO - Guitarra eléctrica, color natural
  • Sistema del puente de la guitarra: Floating Rosewood
  • Material frontal de la guitarra: picea
  • Material del diapasón de la guitarra: palisandro

La guitarra eléctrica Epiphone Joe Pass Emperor II PRO es de las guitarras más vendidas en el mercado. Esta guitarra es un sincero y espectacular homenaje al líder de la guitarra bebop “Joe Pass”.

La Epiphone Joe Pass Emperor II PRO es una guitarra eléctrica auténtica Archtop, que posee unas nuevas pastillas Probucker legitimadas por los críticos de la Epiphone. Las mismas poseen una división de bobinas con una tuerca novedosa GraphTech, Nubone XL. Las tuercas Nubone XL logran un tono y un balance en las cuerdas de la guitarra de manera consistente, y además dan un espaciado preciso y efectivo en las mismas. 

La experiencia y trascendencia musical de Joe Pass con los mejores cantantes y solistas del mundo del jazz, tales como Ella Fitzgerald, Chet Baker, Oscar Peterson, o Herb Ellis, llevaron a que Epiphone le escogiera como emblema de esta extraordinaria guitarra eléctrica, haciéndose entrañable amigo de la empresa Epiphone, y siendo la inspiración de los grandes guitarristas del mundo.

La Epiphone Joe Pass Emperor II PRO es una auténtica Archtop con un arco clásico para un correcto tono.

Epiphone Joe Pass Emperor II PRO Video Test

Materiales de fabricación

La parte posterior de esta guitarra está elaborada de madera de arce laminado, así como sus laterales. Posee un mástil también en madera de arce laminado de 3 piezas hecho a mano, el diapasón es de madera de palisandro con hermosas incrustaciones de perlas, posee 20 trastes jumbo medianos con un diseño muy exclusivo del “árbol de la vida” de la Epiphone Vintage.

Esta fabulosa guitarra posee tres maravillosos acabados: Natural, Wine Red y el color predilecto de Joe Pass, el Vintage Sunburst.

En la parte posterior de la Epiphone Joe Pass Emperor II PRO se encuentra un golpeador estilo tortuga, cuya forma es única de la casa Stathopoulo, con la firma de la Epiphone en metal.

La Epiphone Joe Pass Emperor II PRO tiene cabezales de máquina Grover de la marca afamada Rotomatic. Estos cabezales le dan un ajuste rápido que produce la seguridad necesaria al músico. La cubierta de estos cabezales es de varilla de armadura en los colores blancos y negro, las cuales le dan una discreta elegancia.

Epiphone Joe Pass Emperor
Epiphone Joe Pass Emperor-II PRO - Guitarra eléctrica, color natural
  • Sistema del puente de la guitarra: Floating Rosewood
  • Material frontal de la guitarra: picea
  • Material del diapasón de la guitarra: palisandro

La guitarra eléctrica Epiphone Joe Pass Emperor II PRO destaca por los novedosos humbuckers ProBucker, los cuales han sido aprobados por los más conocedores de este tipo de accesorios.

Los primeros Humbucker fueron realizados en la fábrica de Epiphone al final de la década de los años 50, y estos se han perpetuado de manera mitológica entre los más famosos guitarristas del mundo.

Estas pastillas de Epiphone Joe Pass Emperor II PRO poseen el mismo tono que aquellas antiguas, ya que están fabricadas con igual aleación que las originales (18% de níquel plateado), con los imanes alnico II de fundición de arena, y con un cable de 4 conductores de gran calidad.

Sonido espectacular

Esta guitarra eléctrica tiene una ProBucker-2 en la posición del cuello y en la posición delantera. Estas dos pastillas poseen una división de la bobina mediante controles de volumen individuales.

Epiphone Joe Pass Emperor II • SN: 1211211304

La Epiphone Joe Pass Emperor II PRO puede escucharse de forma genial sin amplificación, lo que ayudará a los guitarristas a encontrar los sonidos clásicos del legendario guitarrista Joe Pass.

Con respecto al volumen y los tonos de esta Epiphone, los mismos son controlados por las perillas de control que se encuentran en la parte superior, el cual posee inserciones de metal separadas por un tablero que posee un selector de pastillas de tres vías, que incluye una tapa de palanca de color marfil.

Y por si se nos escapa, la Epiphone Joe Pass Emperor II PRO viene con herrajes de níquel macizo en un color oro de aspecto verdaderamente elegante, y con un cordal dorado estilo vintage, estos inspirados en los arcos Kalamazoo.

Esta mágica guitarra eléctrica utiliza cuerdas de calibre 10-46 D’Addario, marca aprobada por Joe Pass.

Trae además un puente de madera de palisandro, el cual es flotante para ajustar de manera rápida la altura.

Esta Epiphone posee garantía de por vida y puedes acceder al servicio al cliente de la Gibson.

Resumen de especificaciones de la Epiphone Joe Pass Emperor

Mástil y diapasón

  • Material del cuello: Arce duro laminado de 3 piezas
  • Forma del cuello: 1960s SlimTaper™, Perfil en C
  • Articulación de cuello: Encolado
  • Truss Rod: Ajustable
  • Longitud de la escala: 24.75″.
  • Material del diapasón: Palisandro con incrustaciones en bloque de Pearloid
  • Radio del diapasón: 12
  • Trastes: 20, Medio-Jumbo

Pastillas y Herraje

  • Pastilla puente: ProBucker-3™
  • Pickup mástil: ProBucker-2™
  • Controles: Volumen del puente con división de bobina, Volumen del mástil con división de bobina, Tono del puente, Tono del mástil, Selector de 3 vías (palanca), Tapa de palanca de marfil
  • Cordal: «Trapecio» Vintage Scroll
  • Tuerca: Graphtech NuBone XL
  • Ancho de la tuerca: 1-11/16″.
  • Herraje: Gold
  • Cabezas de Máquinas: Grover™ Rotomatic™, 18:1 Ratio
  • Golpeador: Picaporte «Tortuga» atado con metal «E».
  • Cubierta del Truss Rod: 2 capas (blanco/negro), «Joe Pass Emperor-II PRO» en blanco
  • Cuerdas: D’Addario® 10-46
  • Opciones: Estuche rígido
  • Garantía: Epiphone Vida útil limitada

Ventajas y desventajas de las guitarras eléctricas Epiphone

Te pasamos a explicar las ventajas y desventajas de la Epiphone Joe Pass Emperor II PRO, y del resto de guitarras Epiphone. Recuérdalas cuando vayas a comprarte una.

Ventajas de las guitarras Epiphone

1. Gibson siempre las respaladará: Sabiendo que la marca Gibson son los que fabrican estas guitarras, tienes una garantía muy fiable del buen funcionamiento y de su sonido.

2. La relación calidad precio es muy buena: Su precio es muy asequible teniendo en cuenta su alta calidad y su cuidado diseño. Podrás encontrar guitarras epiphone muy parecidas a Gibson, y por mucho menos precio.

3. Tienen muchos modelos para elegir: Podrás elegir modelos pensados exclusivamente para principiantes o para profesionales, o para la situación en la que te encuentres.

4. Ya tienen diseños que son míticos: Los diseños más destacados y míticos de Gibson también están en Epiphone, y a un precio mucho más bajo.

Desventajas de las guitarras Epiphone

1. Las pastillas suelen ser básicas, y las maderas, de calidad media: De algún lado tenían que rebajar para conseguir un precio económico. Pero la solución es muy sencilla: si necesitas un sonido más concreto, cambias las pastillas y ya está.

¿Epiphone es la mejor elección?

Cualquier modelo de la marca Epiphone podrás servirte para iniciarte en el maravilloso mundo de la música, independientemente del estilo que quieras tocar, porque encontrarás el modelo perfecto de entre toda la oferta que pone Epiphone a tu disposición. Si ya has visto algún modelo de una marca desconocida con la que te ibas a ahorrar unos pocos euros, olvídala y elige una Epiphone. No te arrepentirás!

Como veíamos antes, la relación calidad precio es bastante buena, y no la encontrarás en otra marca. Si aún así piensas que se te va de presupuesto, recuerda que si cuidas bien tu guitarra podrá durarte toda la vida. Elige la Epiphone Joe Pass Emperor II PRO, una acústica, o la que necesites. No fallarás!

También puedes ver los packs de guitarra y amplificador que te ofrece Epiphone. Si compras juntos estos elementos, podrás ahorrarte un buen pico, y seguro que en el pack se incluirá algún complemento como funda, afinador o correa.

Está claro que a cualquiere que le preguntes por la Epiphone Joe Pass Emperor II PRO, o por cualquier guitarra Epiphone, te dirá que las conoce, y que dan un resultado fantástico. Son ideales para empezar a tocar la guitarra, o para ensayar en casa o en el local de ensayo.

Hemos de admitir que en los últimos años Gibson está pasando por sus peores momentos, y la bancarrota se hizo patente. Pero no fue porque perdieran calidad sus productos, sino porque hay menos guitarristas que antes, y ya no se venden tantas guitarras como en las últimas décadas.

Inicios de Epiphone

Todos los inicios son difíciles, pero pocos saben que hasta la década de los 40 Epiphone y Gibson eran rivales, y competencia directa. A la empresa Gibson le fue mejor, y acabó comprando a Epiphone cuando su fundador, Epi Stathopoulo, murió en 1943, dejando la empresa en plena crisis.

Gibson convirtió rápidamente a Epiphone en su marca de guitarras de gama baja y más económicas. Otras marcas ya lo hacían, como Fender con Squier, o ESP con LTD. Desde ese momento, las guitarras Epiphone son la versión económica de todos los modelos míticos de Gibson.

Los modelos más famosos de Epiphone no tardaron en salir al mercado gracias a la infraestructura que le proporcionó Gibson. De esta forma pudimos empezar a ver Epiphone Casino, Epiphone Les Paul Standard, Les Paul Custom, o Les Paul Studio (como ves, la Les Paul de Gibson se ofreció dentro de Epiphone con más variedades).

La primera fábrica que Gibson usó para construir las Epiphone fue su fábrica Gibson en Kalamazoo, donde también seguían construyendo los modelos míticos que ya tenía Epiphone, como la Crestwood, la Professional, o la Olympic.

La Epiphone Casino, que estaba inspirada en la Gibson ES 330, se hizo súper famosa porque fue el modelo que usó John Lennon en su White album con los Beatles.

A partir de estos primeros éxitos, Gibson trasladó las fábricas de Epiphone a Japón y Corea, bajando aún más los precios, y construyendo las SG, la Flying V, o la Epiphone Joe Pass Emperor II PRO.

¿Conoces a los guitarristas Epiphone?

Al igual que ocurre con otras marcas, muchos guitarristas son fieles usuarios de las guitarras Epiphone, y la empresa les recompensa creando una edición limitada pensada específicamente para ellos. Son los conocidos como modelos Signature, y están disponibles para todos los que queramos ese mismo sonido (como ocurre con la Epiphone Joe Pass Emperor II PRO).

El famoso Bob Marley tocó una Epiphone Les Paul durante muchos años, y la empresa creó su modelo signature tras su muerte. Slash cuenta con varias ediciones signature, y Nick Valensi, Goerge Harrison, John Lennon, o Noel Gallager contaron o cuentan con su versión Signature, creada según sus propios gustos y necesidades.

Cómo es la construcción de las guitarras Epiphone

Las guitarras Epiphone, como la Epiphone Joe Pass Emperor II PRO, son de gama baja, ok, pero no olvides que sus materiales son buenos. La construcción no es la misma que las Gibson, está claro, pero es que si no fuera así, serían las mismas guitarras y al mismo precio.

Por ejemplo, en Gibson colocan los trastes de forma manual y con mucho mimo, mientras que en las Epiphone son colocados mecánicamente, dentro de una fabricación en serie.

Los cuerpos de las Epiphone suelen ser de caoba o de arce, los diapasones se construyen con palorosa, y los mástiles son encolados o atornillados. Los clavijeros podrás comprobar que son Grover, y las pastillas básicas son propias de Epiphone (aunque en algunos modelos más caros podremos encontrar PAF o Gibson USA pickups).

Y con este completo e interesante artículo sobre la Epiphone Joe Pass Emperor II PRO nos despedimos. Esperamos que te haya ayudado en lo que estabas buscando.

Si queréis que añadamos algún detalle más sobre la Epiphone Joe Pass Emperor II PRO, también podéis usar los comentarios para pedirnos cualquier cosa que necesitéis sobre este instrumento. Nuestro equipo de profesionales está esperando en nuestro local de ensayo para hacer las pruebas que tú necesites, y aclarar todas tus dudas.

Te esperamos en otro interesante artículo sobre reviews de instrumentos y complementos para músicos. Esperamos que os estén gustando este ciclo de artículos. Ya sabéis que lo único que queremos es informaros y que podáis tomar las decisiones correctas a la hora de comprar equipo nuevo, o evolucionar con tu sonido. Hasta el próximo artículo!

Nos vemos prontísimo!! 

Un Comentario

  1. Juan Manuel López Responde

Deja tu opinión!

uno + nueve =