Tree House, mucho más que un grupo de rock

Tree House no es sólo un grupo de rock y para descubrir a qué nos referimos tendrás que escucharlos. Ya os hablamos de su  nuevo trabajo The Wind and the Feather (LEER Reseña) recientemente publicado y han empezado con su gira de conciertos para presentar en directo este trabajo.

Al paso al que van, muy pronto tendremos más buenas noticias de ellos y seguro que alcanzarán todo lo que se propongan. Tienen muy claras sus metas y su carta de presentación dejará a muchos con la boca abierta.

Hablamos con ellos sobre sus metas, su música, su disco The Wind and the Feather, sus conciertos y muchas otras cosas en esta entrevista.

tree house

Bienvenidos a Tree House

Tree House se formó en 2016 y a día de hoy parece que la cosa marcha bastante bien. Desde que comenzasteis con este proyecto, ¿cómo veis la evolución? ¿Está siendo como esperabais?
La verdad es que desde que empezamos hace 1 año y medio la evolución ha sido constante. Nos hemos ido poniendo pequeñas metas que hemos ido cumpliendo poco a poco.

Somos chicos jóvenes que no pasamos de los 25, pero llevamos subidos a los escenarios más de 10 años, por lo que ya nos hemos llevado muchos palos, y cuando formamos este grupo decidimos saltarnos esa fase novel, por decirlo de esa manera.

No empezamos dando bolos por bocadillos o grabando una demo en casa de algún colega, como podríamos haber hecho años atrás. Al mes de formar el grupo nos metimos en el estudio de Jorge Quesada para sacar nuestro primer single, a los 6 meses sacamos el EP, y al año y medio el disco y nuestro primer videoclip.

Todo ello con la mayor calidad que nos hemos podido permitir, con la mayor profesionalidad que podemos dar actualmente y cuidando al máximo cada detalle, y siempre valorando nuestro trabajo.

Creo que ya es hora de que peguemos un puñetazo en la mesa y hacerle saber a la gente que somos músicos, y que no vivimos del aire ni de cervezas, y los primeros que tenemos que valorar nuestro trabajo somos nosotros mismos, y a partir de ahí quizá la gente empezará a valorarlo.

Y esas son las metas y los objetivos que nos pusimos, y a día de hoy están cumplidos, por lo que no podíamos estar más contentos con la evolución que lleva el grupo.

Batería, bajo y guitarra acústica junto con la voz y melodías de Pablo hacen de Tree House una banda con un sonido propio muy particular. ¿Cómo y cuándo decidís qué sonido es el que queréis para la banda?
El concepto de cómo queríamos que sonara la banda sigue perenne desde los inicios: una banda de tres tipos tocando rock con una guitarra acústica, ésa es la base.

Después habrá cosas que suenen más rockeras, otras más oscuras, otras más comerciales, con tintes folk, etc., pero la base es ésa: rock acústico, y pensamos que ése es el formato que hace que la banda tenga ese toque que la hace interesante.

Mucha gente nos ha dicho que por qué no cambiábamos la acústica por la guitarra eléctrica, pero la verdad es que si hiciéramos eso seríamos otro grupo más de rock. Y como nosotros mismos decimos, si la gente piensa que para tocar rock hace falta una guitarra eléctrica, les invitamos a que nos vengan a ver a un concierto para demostrarle lo contrario.

Lo primero que nos gustaría saber es cómo componéis. ¿Cuál es vuestro método de trabajo a la hora de crear estos temazos?
Todo el peso de la composición va a cargo de Pablo (voz y guitarra), simplemente porque es compositor de manera natural, no por que se haya decidido ni por obligación.

Es una persona que te agarra la guitarra en cualquier momento y en 10 minutos te ha hecho un tema, le sale de forma natural. Entonces el proceso es ése: él normalmente trae sus ideas al local, nos la enseña, y a partir de ahí le damos forma de manera conjunta.

Hay veces que Pablo trae una idea general del tema con la batería y bajo en su cabeza, y nos lo transmite, luego por supuesto cada uno le damos nuestro toque y aportamos nuestras propias ideas, no es que Pablo traiga sus ideas totalmente cerradas, no. Todos damos nuestra opinión en ese aspecto.

Sabemos de algunos grupos que se pasan meses y meses preparando en el local lo que van a grabar, y otros que prefieren trabajar más en el estudio. ¿Cómo lo habéis hecho en Tree House? ¿Habéis tenido más trabajo dentro o fuera del estudio?
Partimos de la base que cuando el grupo empezó Pablo ya tenía muchos de los temas compuestos. Hemos sacado el disco ahora pero llevamos tocando esos temas en el local desde que empezó el grupo, por lo que podríamos decir que hemos estado preparando esta grabación desde que empezamos, pero inconscientemente (risas).

Cuando nos metimos en el estudio a grabar “The Wind And The Feather” teníamos tan asimilado los temas de tocarlos en directo y en los ensayos que no hubo problemas. Además, nosotros llevamos ensayando con metrónomo casi desde que empezamos, entonces es una cosa que ayuda muchísimo tanto al ir al estudio como en directo.

De todas maneras, somos un grupo que nos gusta trabajar en el estudio, no nos gusta llevar los temas totalmente cerrados, ni nos encerramos en el local exclusivamente para preparar la grabación, en ese sentido nos dejamos llevar también por el momento. Hay arreglos, fills de batería, coros, etc, que han surgido en la misma grabación de manera natural.

tree houseAhora que el disco ya está disponible ¿Qué planes tenéis para hacer que todo el mundo lo escuche? ¿Existen copias físicas?
En primer lugar intentar tocar en directo todo lo posible, llevar este disco a cuantos más sitios mejor. Hemos sacado evidentemente copias físicas que están ya a la venta por 10 euros, y que se pueden adquirir en los conciertos.

Tenemos dos puntos de venta en Cáceres: Wizard Tattoo Studio y Promúsica, o bien poniéndose directamente en contacto con la banda. Ya hemos hecho varios envíos a diferentes puntos del . No hay ningún problema en eso.

Y aparte lo tenemos subido a plataformas digitales como Spotify, Itunes, Amazon, etc. Actualmente es importante que tu material esté muy a mano de la gente para que llegue lo más lejos posible. Y por supuesto invertir en promoción, es algo que ya llevamos haciendo un tiempo y que actualmente es muy importante.

Es como en las películas prácticamente la mitad del presupuesto de una película se va en publicidad y en promoción. Puedes tener el mejor producto del mundo para ofrecer, pero si al final llega a 4 personas no sirve de nada, y a día de hoy invertir un poco de dinero en promocionar alguna publicación en Facebook, por ejemplo, con ayuda de una buena segmentación puedes hacer llegar tu música no sólo a más personas, si no a las personas adecuadas.

El disco está genial, pero queremos saber cómo suena en directo Tree House. Ya habéis dado algunos conciertos pero queremos saber cómo se presenta el verano en cuanto a actuaciones ¿Tenéis ya fechas cerradas? ¿Dónde podremos veros los próximos meses?
Bueno, pues hicimos algunos conciertos previos a entrar en el estudio, y luego hicimos un parón para grabar y centrarnos en todo lo que rodea al disco, tanto la propia grabación, la realización del videoclip, sesión de fotos, y a preparar la presentación en Boogaloo, que para nosotros fue muy especial y fue nuestro mayor concierto hasta la fecha, tanto de duración como a nivel show.

tree houseNos volcamos profundamente. Fue un bolo de casi 2 horas donde tocamos todo nuestro repertorio, y Diego, el dueño, nos ayudó mucho.

A partir de ahí ahora estamos trabajando sobretodo para después de verano porque los festis nos pillaron tarde, y al final somos un grupo que acaba de romper el cascarón, por lo que todavía necesitamos estar un poco más asentados para entrar en circuitos de festivales, pero sí que tenemos ya cositas, tanto en Extremadura como fuera, de septiembre en adelante.

Lo más próximo que tenemos ahora es un concurso en Ampudia (Palencia) este 19 de Mayo, donde hemos sido elegidos como semifinalistas y donde tendremos posibilidad de meternos en el cartel del Palencia Sonora.

Tenemos también el día 9 de junio otro concurso en Guareña, un showcase en Villafranca por medio a finales de Mayo también, y un festival benéfico el 23 de Junio en Villanueva de la Serena. Tenemos cosillas, pero el movimiento real de conciertos va a estar de septiembre en adelante.

Con vuestro sonido y el trabajo que estáis haciendo seguro que vais a dejar a muchos con la boca abierta. Seguid trabajando así de bien y os veremos muy pronto en muchos escenarios. Gracias por dedicarnos vuestro tiempo y mucha suerte, amigos.
Muchas gracias a vosotros por hacernos un huequito y por dar voz a bandas como nosotros, y un fuerte abrazo a todos los lectores de LaCarne Magazine.

Recordad que podéis seguir nuestros pasos en nuestra web treehousemusic.es y en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter), y por último…[email protected] a Tree House ;)

Encontrarás más música y grupos de Rock AQUÍ y más Entrevistas AQUÍ.

facultad de música

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =