Vender entradas de conciertos con Eventos de Facebook

Todos los grupos de música persiguen vender entradas de conciertos como si fuera un tsunami. Cuando montas una banda y la cosa comienza a ir bien, lo normal es querer dar conciertos, grabar un disco, hacer camisetas y un montón de cosas más. El momento complicado llega a la hora de promocionar tu banda en todos los aspectos, ya sea a la banda en sí, o bien promocionar un disco, o que se vea tu videoclip

Las redes sociales han facilitado las cosas a muchos grupos para darse a conocer, vender entradas de conciertos…, y ya hemos hablado de ellas en más de una ocasión. Es fundamental que puedas desenvolverte en ellas y saber aprovechar todos los recursos que ofrecen para conseguir tu objetivo.

Dentro de todos los objetivos que una banda pueda marcarse está el de vender entradas de conciertos, llenar la sala y sacar una buena recaudación. En este artículo veremos cómo vender entradas de conciertos con los eventos de Facebook, una herramienta muy últil que puede hacer que llenes en tus conciertos.

Cómo vender entradas de conciertos con los eventos de Facebook

Vender entradas de conciertos

¿Qué debe tener tu evento?

Como ya sabrás si eres usuario de facebook, desde esta red social se pueden crear eventos a modo de promoción. Es decir, puedes crear un evento de tu próximo concierto, un evento en el que presentes tu videoclip, etc; y tus seguidores además de participar en el evento que has creado, también pueden compartirlo.

Una de las claves para que el evento que crees sea más llamativo, y vender entradas de conciertos, es incluir una imagen o fotografía. Pero no cualquiera, debe llamar la atención de tus seguidores para que cuando lo vean se interesen por el evento. La mayoría de los eventos que no incluyen fotografía suelen ser ignorados, así que tenlo presente.

Asegúrate de que los datos que has metido son correctos, sobre todo para no crear dudas o confusión entre tus seguidores.

Cuando crees el evento procura también incluir toda la información posible para que tus seguidores puedan saber todos los datos de dicho evento. Por ejemplo, si creas un evento en el que buscas extras para hacer un videoclip, describe un poco en qué va a consistir el evento, dónde y cuándo será el día de grabación, si vas a ofrecerles algo a cambio (algo tipo «tu nombre aparecerá en los créditos/agradecimientos del vídeo»), etc, y por supuesto, no olvides poner una buena foto.

Asegúrate de que los datos que has metido son correctos, sobre todo para no crear dudas o confusión entre tus seguidores, y vender entradas de conciertos desde el principio. Vi una vez en Facebook un evento de un grupo en el que promocionaban un concierto y en él ponía que el concierto empezaría a las 22:00h pero por despiste de la banda, no pusieron en qué sala y ciudad tendría lugar. Debes estar atento a los detalles para que esto no suceda y que tus seguidores tengan la información adecuada.

Normalmente lo que suele hacer un grupo es etiquetar en Facebook el lugar y la hora, pero es conveniente saber e introducir la dirección, una descricpción del evento, la URL de tu web, la URL del sitio en el que vas a tocar, etc. Y por supuesto, no olvides poner dónde pueden tus seguidores comprar las entradas para el concierto.

¿Y si en el evento participan otras bandas?

i.n.d.i.o.

Si, por ejemplo, vas a dar un concierto en un Festival en el que compartes cartel con otras bandas, puedes pensar en no compartirlo porque aparecen otras bandas y no quieres darle a ellos promoción. Error! No seas egoista y piensa que si creas un evento en el que aparecéis acompañados por otras bandas, tus seguidores quedarán encantados al ver todo el cartel del festival y ver que su banda favorita tocará en él. Seguro que empiezan a apuntarse todos al evento, y empezarás a vender entradas de conciertos más rapidamente.

Normalmente los usuarios de Facebook dicen que van a asistir a muchas cosas, pero luego la realidad es otra. Imagina por ejemplo que has creado un evento en Facebook y que participan en él unas 150 personas. Debes tener en cuenta que de todos los que han dicho que van a asistir, sólo lo harán la mitad de ellos. Ya sabemos cómo funciona esto, pero no pasa nada. De hecho toda esa gente aunque después no vaya al concierto, ha confirmado su asistencia y su confirmación la verán sus amigos, podrán compartir el evento y será visto por más gente. Todo ello puede traducirse en vender entradas de conciertos con más efectividad.

Cuantas más personas confirmen su asistencia al evento que habéis creado, más posibilidades tendréis de vender entradas de conciertos. Los amigos de todas aquellas personas que confirmen sus asistencia, también podrán ver el evento en sus muros, con lo que aumentan aún más el alcance de tu evento. Al final conseguirás vender entradas de conciertos con mucha facilidad.

Si creas un evento en el que aparecéis acompañados por otras bandas, tus seguidores quedarán encantados al ver todo el cartel del festival.

Antes te hemos comentado que si el evento que has creado tiene más actuaciones además de la tuya, no es necesario que dupliques o tripliques el evento. Lo mejor es añadir a los demás participantes con los que vas a tocar y hacerlos administradores del evento. Ahorrarás tiempo y energía y será más fácil que muchas más gente confirme su asistencia en un sólo evento.

¿Cuándo hago público el evento?

organizar un evento

El tiempo de reacción que le des a tus seguidores es muy importante para vender entradas de conciertos. Imagina que hoy creas un evento porque mañana o pasado mañana tienes un concierto. El número de participantes será muy escaso porque no le has dado tiempo a los seguidores para que lo vean. Ten en cuenta que cada uno tiene su vida, su trabajo, compromisos, etc, debes dejar un margen de tiempo para que puedan planificar su tiempo libre. Esto no quiere decir que hagas el evento un mes antes del concierto, no tendría mucho sentido porque al cabo de un tiempo la gente se olvida. Suele funcionar bastante bien hacerlo mínimo una semana o dos antes del concierto.

Para vender entradas de conciertos, hacer un evento en Facebook funciona muy bien, pero debes tener en cuenta cuándo hacerlo público. Es importante saber la franja horaria en la que se conectan tus seguidores. Si publicas el evento a las doce de la noche un Martes, lo más probable es que no lo vea nadie.

Un evento en Facebook no funciona sólo, tendrás que actualizarlo de forma regular.

Deberás ayudarte de las estadísticas de Facebook para averiguar las horas en las que los usuarios se conectan más. Una vez sepas ese horario, ya sabrás cuando hacer público el evento para conseguir que lo vea la mayor parte de tus seguidores. Si además de utilizar el perfil de la banda quieres enviar invitaciones al evento desde tu perfil personal, también puedes hacerlo, pero tendrás que tomar las mismas medidas y saber a ell horario en el que se  conectan tus amigos para que reciban la invitación.

Si quieres vender entradas de conciertos, no te conformes sólo con crear el evento e  invitar a todos tus contactos. Un evento en Facebook no funciona sólo, tendrás que actualizarlo de forma regular. ¿Cómo? Pues por ejemplo, añadiendo comentarios, compartiendo un vídeo de tu banda o de alguna de las bandas que toquen en el mismo evento, interactuando con los seguidores que van a asistir, etc.

Cada vez que actualices el evento llegará una notificación a todos los que hayan confirmado su asistencia y así aumentarás la actividad del evento. Pero ten cuidado y hazlo sólo de vez en cuando, nadie quiere recibir constantemente notificaciones de un evento. Puedes actualizaro por ejemplo dos o tres veces a la semana como mucho y así no agobias a los seguidores.

La verdad es que crear eventos en facebook es muy sencillo y en cuanto a la venta de entradas de conciertos, a nosotros por lo menos nos han dado muy buenos resultados. Esperamos que a ti también puedan servirte. Si has utilizado otras herramientas y quieres compartirlo, sólo tienes que dejarnos un comentario

Deja tu opinión!

dieciocho − 8 =