5 tácticas para conseguir más fans en redes sociales

conseguir más fans¡Qué difícil es conseguir más fans! Eso es así y hay que aceptarlo. Hay bandas que incluso dedican más tiempo a intentar promocionar sus canciones que a tocarlas, o, desgraciadamente, todo lo contrario: muchas horas en el local de ensayo y muy pocas promocionando en las redes.

En este artículo veremos 5 tácticas para conseguir más fans en redes sociales. Empezamos?

Asóciate con grupos conocidos

Algo que da muy buen resultado es asociarte con algún grupo del mismo estilo. Podéis compartir gastos cuando envieis vuestros cds promocionales, o a la hora de conseguir conciertos.

Pueden ser amigos, o grupos que han reseñado junto al tuyo, o con los que habéis compartido escenarios. Contactad con ellos y planificar una buena estrategia.

Aumenta la interactividad si quieres conseguir más fans

Esto es algo muy importante! Inicia conversaciones con los seguidores que ya tenéis, preguntadles su opinión, haz encuestas… Si consigues que se sientan parte del proyecto tendrás seguidores fieles y con ganas de atraer a más.

No subestimes lo que pueden hacer tus seguidores por ti.

Planifica muchos concursos

Montar concursos es la forma más fácil de conseguir fans. Puedes hacerlo tú mismo y usar tu propio presupuesto o aliarte con otro grupo. Puedes crear un pack de productos de los dos grupos y sortearlo, teniendo un premio mayor conseguirás que interactúen más personas, y alcanzarás a más al trabajar los dos grupos en la promoción del sorteo.

Es súper fácil y muy efectivo, y sólo os costará lo que valga enviar el cd y la camiseta. Pruébalo!

Colabora todo lo que puedas con lo que te rodea

Algo que nunca falla es la interacción propia. Si consigues establecer relaciones con otros grupos, salas, festivales, estudios de grabación… será mucho más fácil pedirles su colaboración en tus proyectos futuros, ya sea para un concierto, sorteos o promoción. Si te rodeas de buenos colaboradores serás más atractivo y conseguir más fans será más fácil y rápido.

Abandona tu círculo de seguridad

Sé que es difícil, y que algunos ni siquiera saben que tienen un círculo de seguridad, pero no os quedéis nunca estancados. Tenéis que tener objetivos que cumplir, y tocar siempre en los 3 o 4 sitios de siempre no hará que ganéis más seguidores, por lo menos de forma significativa.

Puedes probar a dar conciertos en lugares poco convencionales. Atraerías a un público nuevo y le darías un plus a los que ya te siguen. También puedes probar a hacer descuentos a colectivos, como, por ejemplo, skaters, miembros de alguna asociación… o incluso bomberos. Asóciate y monta algo junto a ellos… un concierto temático puede ser lo más, o tocar en un concurso de skaters puede darte mucha audiencia.

Conclusión

Montar una red de amigos y colaboradores alrededor de tu trabajo es una pasada, y te reportará un montón de beneficios, ya sea conseguir más fans, vender más productos de tu merchandise, o dar más conciertos. Si planificas bien 4 o 5 estrategias diferentes, en un par de meses verás los resultados. Hazme caso!

Si tienes alguna duda, ya sabes que puedes comentar un poco más abajo. Hasta la próxima!!

Deja tu opinión!

7 + doce =