Venice May, carácter, fuerza y emoción desde París

Cuando escuché por primera vez a Venice May, parecía que la canción que empezó a sonar en mis auriculares estuviera hecha para mí en ese momento en concreto. Me fascinaron tanto que compartí su música con todo mi entorno. Se han convertido en una de mis bandas favoritas en la actualidad.

Ellos son Venice May, una banda procedente de París (aunque sus integrantes sean de nacionalidades diferentes) con influencias de Sigur Ros, Radiohead, o A Perfect Circle. Su estilo puede encajar dentro del Indie, Rock Gótico, con pinceladas de música Doom. De hecho, su música me llamó la atención porque le encontré una similitud con The Gathering, banda de la que hemos hablado en los últimos meses en LaCarne Magazine, y, de hecho, me enteré después de que Venice May habían sido teloneros de los holandeses en un concierto que estos dieron en París, en noviembre de 2019.

Quizás también te interese leer:
InMune, la máquina musical vuelve a estar en marcha
Lisasinson, «Punki-Pop» con melodías chiclosas
The Gathering y su nuevo álbum Beautiful Distorsion

Venice May, carácter, fuerza y emoción desde París

venice may

La banda está liderada por la vocalista, guitarrista, y pianista, la nativa ucraniana y residente en Francia desde 2010 Natalia Samofalova, quien, junto a su compañero de escenario y vida, el francés Vincent Bedfert, que se encarga de las guitarras principales, decide crear Venice May en 2013.

Más tarde se uniría a la banda el italiano Angelo Cicatiello, que, además de ser el bajista, es un artista de las ilustraciones en 3D, y es el creador de un videoclip de animación para su single Limerence.

Venice May - Limerence [Official Video]

Illusion is Inevitable, el primer álbum de Venice May

venice may

Su álbum debut, Illusion is Inevitable, se lanzó en septiembre de 2018, álbum para el que trabajaron mano a mano en la composición de las letras y producción entre Natalia y Vincent, con la ayuda de Alexey Stetsyuk, quien realizó la mezcla del álbum en Bielorrusia.

Este primer álbum está compuesto por trece temas. Un álbum del que podemos destacar canciones como Only I Will Remain, una canción que habla sobre vencer los miedos, de luchar contra nuestra propia mente, de ese trabajo interno que todos tenemos.

Venice May - Only I Will Remain [Official Audio]

In The Pressence of a Ghost, un tema pegadizo que va variando entre el Rock y el Indie, pero con ciertos toques Doom, acompañados de letras melancólicas, las cuales me llama la atención la forma en la que se expresan líricamente, son como pequeñas historias de terror.

Es una aportación que me gusta acerca de Venice May, su peculiar forma de reflejar historias en las canciones, que, si te paras a leerlas, sin darte cuenta estás inmerso dentro de ellas. Eso podemos decir que sucede en el álbum completo, es un álbum que parece una pequeña saga de buenas historias que te atrapan.

Venice May - In The Presence Of A Ghost [Official Audio]

Devil’s Lap, otro de mis temas favoritos, y, de igual forma, lo que más me engancha es lo que dice la letra de la canción. Habla como si alguien que acaba de morir nos cuenta su experiencia de abandonar el plano terrenal, y se debate entre el cielo y el infierno, para finalmente descender “al jardín de la oscuridad”.

Sinceramente, si Venice May decidieran escribir un libro acerca de historias macabras y de terror, los devoraría, igual que he devorado las letras de sus canciones. Además, el acompañamiento musical, repito, hace que este álbum sea una experiencia inmersiva, y lo sientas como experiencias propias.

Como ya he dicho en otras ocasiones, en otras reseñas, éste es un álbum que tienes que escucharlo con todos los sentidos.

Venice May - Devil's Lap [Official Audio]

La canción con la que les descubrí, Hiding Place, he de decir que me sonó por sincronicidad universal, pues vino a mí dentro de una lista aleatoria de música variada, justo en un momento en el que yo estaba en mi “lugar escondido”, descansando de lo agotadora que puede resultar la vida mundana a veces, y de ciertas circunstancias que llegan solas, y por las que todos en algún momento hemos pasado, o pasaremos.

Es un tema que nunca lo había escuchado antes, y se adhirió a mí de una forma consoladora, fue como un alivio.

Illusion is Inevitable es sin duda un gran álbum.

Venice May - Hiding Place [Official Audio]

Venice May y su próximo disco Anger as Beauty

venice may

Anger as Beauty, así es el nombre elegido para el segundo álbum en el que están trabajando los componentes de Venice May, que saldrá a la luz el próximo otoño, y del cual ya podemos escuchar el primer single, My Name is a Killing Word, y he de decir que esta nueva canción es maravillosa, y que en ciertas partes me recuerda a los italianos Lacuna Coil en sus inicios, y ese característico Metal Gótico italiano, sobretodo vocalmente. Puedo encontrar matices parecidos entre la voz de Natalia y la voz de Cristina Scabbia en sus inicios.

My Name Is A Killing Word (Official Lyric Video)

Natalia Samofalova tiene una voz aguda, pero con carácter, que le da mucha fuerza y emoción a las canciones.

venice may

Y éste es solo el primer single. Estoy deseando escuchar el álbum al completo, pues estoy más que segura que me va a encantar tanto como Illusion is Inevitable. Estoy encantada de haber descubierto a esta banda y a su increíble trabajo, que han puesto “banda sonora” a cierta etapa de mi vida.

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Ya les conocíais? Si os ha gustado, podéis encontrar más información sobre ellos en los siguientes enlaces: YouTube, Website, Facebook, Instagram, Spotify, Apple Music.

Deja tu opinión!