5 fender stratocaster para dioses

La Fender Stratocaster es uno de los modelos de guitarra más famosos de la casa Fender, y el favorito de millones de guitarristas. Será por su sonido, o por la calidad de sus materiales, o por su diseño o por lo que sea, pero no cabe duda de que es uno de los modelos más vendidos de Fender.

Los guitarrista que tengan una Fender Stratocaster os podrán decir lo contentos que están con ella. Podréis ver una gran variedad de modelos, colores, tamaños, etc, y os volveréis locos intentando escoger la que más os guste, porque son todas una maravilla.

Otra cosa es vuestro bolsillo, porque las hay muy económicas y otras que no lo son tanto, pero si sois guitarristas y queréis hacer una buena inversión, merecerá la pena el gasto porque tendréis una guitarra para toda la vida.

Nos gustan mucho estas guitarras, y por eso hemos querido dedicar este artículo a la Fender Stratocaster, en el que encontraréis 5 modelos con los que vais a alucinar. Ahora bien, éstas son sólo aptas para profesionales y dioses de la guitarra. ¿Os atrevéis a echarles un vistazo? Por mirar no perdéis nada, luego ya os pensáis si pedís un crédito o ahorráis para compraros una.

Quizás también te interese leer:
Todos los secretos del Fender Mustang
Analizamos la Fender Player Stratocaster para ti
Fender 68 Custom Princeton Reverb y nada más

5 fender stratocaster para dioses

La Fender Stratocaster tiene una característica única, y ésta es el diseño de su cuerpo. Todas las guitarras que veas con este cuerpo y que no sean Fender, son una copia de la Stratocaster. Otra característica es que el mástil suele estar atornillado, aunque dependiendo de el modelo, encontrarás algunas en la que el mástil va encolado.

Tiene un sonido muy particular, sí, de guitarra eléctrica, pero particular. Las pastillas de la stratocaster se pueden activar una a una en tres posiciones diferentes, consiguiendo así distintos matices de sonido.

Si os gusta darle caña a la púa, ésta es vuestra guitarra, porque con el mínimo esfuerzo conseguiréis punteos y rasgueos alucinantes. Da igual el estilo que toquéis porque es perfecta para Rock, Funk, Jazz o Blues, así que elegid la vuestra y a tocar!

fender stratocaster

Fender Stratocaster Richie Kotzen SWS

Fender Japón Kotzen Signature Stratocaster STR-RK SWS WorldWIde Envío
  • CUELLO DE MAPLE LAMINADO DE ASH WIT H FLAME LAMINADO MAPLE: MAPLE, SATINO MAT y ESCALAS 324mm (la longitud de la tuerca al traste número 12)
  • FRETBOARD: MAPLE UNA PIEZA y 305R NÚMERO DE FRETES: 22, SUPER JUMBO
  • ANCHO UT: 42 mm PICKUPS: DiMARZIO CUSTOM MADE x 3
  • CONTROLES E INTERRUPTOR: 1 VOL, 2 TONOS y 5 VÍAS: BLOQUE DE ACERO S8F PICKGUARD: PERLA BLANCA
  • CONTENIDO Original Semi Gig Bag Warrnaty Card Lench

Esta Fender Stratocaster lleva el nombre del gran guitarrista Richie Kotzen, componente de la banda The Winery Dogs, donde también canta y compone, y que además, cuenta también con un amplificador de la casa Fender que lleva su nombre.

Como la mayoría de las Fender Stratocaster, cuenta con 3 pastilla Di Marzio y cinco posiciones que hacen que esta guitarra tenga un sonido increíble. Está fabricada en Japón y, ya sabéis que los japoneses hacen muy bien las cosas.

fender stratocaster

El cuerpo está fabricado en madera de fresno y el mástil (atornillado), el diapasón y la tapa, en madera de arce. Es de color marfil o blanco roto, depende de los ojos con que la miréis, y cuenta con 22 trastes además de un acabado en los detalles de color dorado que le da un toque que resalta aún más su belleza.

¿Queréis escuchar cómo suena esta maravilla de Fender Stratocaster? Pues dadle al play!

Fender Stratocaster Richie Kotzen signature

Fender Japan Hybridl Stratocaster Indigo

Fender Japan Hybridl Stratocaster Indigo · Guitarra eléctrica
  • Material del cuerpo: aliso
  • Material del diapasón: arce
  • Pastillas: Fender USA Vintage Stratocaster
  • Puente: Tremolo sincronizado de 2 puntos con sillas de montar de acero estampado vintage
  • Caso: Gig Bag

Para terminar, tenemos esta Fender fabricada en Japón en un precioso color azul, añil o índigo (de ahí su nombre) con un acabado satinado muy bonito.

Como alguna que ya hemos visto anteriormente, pertenece a la serie Made in Japan, así que ya sabéis dónde se ha fabricado. Cuenta con 21 trastes y sus materiales de construcción son maderas de aliso y arce.

fender stratocaster

Al igual que la mayoría de las guitarras que ya hemos visto aquí, tiene 3 pastillas y cinco posiciones, pero en esta guitarra las pastillas son de la casa Fender. Su sonido es un equilibrio perfecto entre clásico-vintage y moderno que seguro os va a sorprender.

Comprobémoslo en este vídeo, que aunque está en japonés, podréis escuchar cómo suena esta Fender a partir del minuto 5:14 y del minuto 11:08. Difrutadla!

[GearTimes 2754회] 펜더 Fender Japan Made in Japan Hybrid Stratocaster Indigo

American Performer Stratocaster MN Penny

Si sois de los que queréis impresionar en vuestros directos, ésta Fender Stratocaster es vuestra guitarra. El nombre ya nos da una pista de dónde se ha fabricado, y así es, está hecha en Estados Unidos, concretamente en el estado de California.

fender stratocaster

Cuenta con un excelente y mejorado sonido, muy del S.XXI, muy crudo y brillante al mismo tiempo. Las tres pastillas con las que cuentan son Yosemite y, como en la anterior, tiene cinco posiciones diferentes con las que conseguiréis un sonido dinámico ideal para cualquier estilo.

Los materiales con los que está fabricada esta Fender Stratocaster son madera de arce y madera de aliso, materiales de alta calidad marca de la casa. Cuenta con 22 trastes y el mástil tiene forma de «C», como muchas otras guitarras Fender. ¿Y qué os parece su color y su estilo vintage? ¿No es una preciosidad? Pues ahora escucha su sonido, os vais a enamorar!

Fender American Performer Stratocaster MN, Penny | Gear4music demo

Fender Rarities American Original ’50s Koa Top Stratocaster Natural

Fender Rarities American Original '50s Koa Top Stratocaster Natural
  • Combinando maderas exóticas con pastillas y citas de primera calidad, la colección Rarities de edición limitada crea una experiencia musical verdaderamente única. El Rarities Flame Koa Top Stratocaster cuenta con un cuerpo de ceniza de dos piezas con una parte superior de koa de llama y un cuello de arce europeo de una sola pieza. Las pastillas de bobina simple Tim Shaw sobreenrolladas 59 son cálidas y claras, mientras que la pastilla humbucking estilo trono de Shaw ofrece una voz potente y articulada.
  • Características:
  • Cuerpo de fresno relleno de grano oscuro de dos piezas con parte superior de koa
  • Una pastilla humbucking diseñada por Tim Shaw con cubierta Filter'tron; pastillas personalizadas 59 Stratocaster medio y cuello con cubiertas cromadas abiertas e inserciones de lámina dorada
  • Una sola pieza, cuello de arce europeo en forma de C moderno, diapasón de radio de 9.5 pulgadas

Esta Fender Stratocaster es una preciosidad! Aunque, a diferencia de las que ya os hemos mostrado, ésta Stratocaster cuenta con dos pastillas de la marca Tim Shaw, pero con 5 posiciones. Su diseño es muy vintage, de los años 50 y su sonido es muy cálido, claro y potente al mismo tiempo.

Tiene 21 trastes, un poco mas estrechos que en las anteriores guitarras, lo que hace que sea más cómoda a la hora de tocar.

fender stratocaster 3

Tiene un color natural donde se ven perfectamente las vetas de la madera, madera que por cierto es de fresno y la tapa es de Koa, una madera procedente de Hawai muy apreciada por cierto por su propiedades medicinales.

Si queréis haceros con ella, no tardéis mucho porque es una Fender Rarities, es decir, que es de edición limitada. Veamos cómo se comporta esta preciosidad.

Fender Rarities Flame Koa Top Strat - Quick Jam

American Professional Stratocaster RW 3

American Professional Stratocaster RW 3-Color Sunburst
  • American Professional Series - Forma del cuerpo: Stratocaster
  • Cuerpo: aliso; cuello: arce, moderno perfil "Deep C"
  • Diapasón: palisandro. Trastes: 22 bastones
  • Pickups: 3 x V-Mod Single Coil; cambio de volumen "Treble Bleed"
  • Trémolo sincronizado de 2 puntos, color: 3 colores Sunburst, incluye maletín

Este modelo de Stratocaster está hecho, como no podía ser de otra manera, con materiales de alta calida, marca habitual de la casa Fender. Está fabricada en Estados Unidos con maderas de arce, aliso y palisandro.

Cuenta con 3 pastillas Tim Shaw con cinco posiciones, 22 trastes estrechos para una mayor comodidad a la hora de tocar y el mastil va atornillado, a diferencia de otras Fender cuyo mástil suele ir encolado. Como resultado esta guitarra nos da un sonido nítido y claro, pero muy potente.

fender stratocaster 4

Tiene un color muy vintage que suele denominarse sunburst con un acabado de un brillante intenso. El cuerpo de la guitarra, en comparación con otras stratocasters, es más grande y robusto. Una guitarra stratocaster estandar pero muy mejorada. ¿Qué tal si escuchamos su sonido?

Fender American Professional Stratocaster | Demonstration

¿Qué os parecen estas preciosidades? ¿No os gustaría tener una colección de Fender como ésta? Hace falta ahorrar mucho, pero que no os quepa duda que si os hacéis con una de estas Feder Stratocaster, tendréis una guitarra para siempre.

Fender Stratocaster, una de las mejores guitarras del mundo

Uno de los modelos de guitarra más famosos y más vendidos es la Fender Stratocaster. Tal es la fama de este modelo en concreto que ha sido copiado por otras casas de instrumentos, aunque ninguna suena como la verdadera Fender Stratocaster.

La historia de este fantástico instrumento se remonta a los años 50 y fue diseñada por Freddie Tavares, George Fullerton, Bill Carson y por Leo Fender. Una de las principales características de ese diseño era que el cuerpo de la guitarra era totalmente macizo, realizado en una única pieza de madera. Con el paso de los años y en la actualidad, esas piezas van encoladas y el mástil, atornillado, aunque existen varios modelos en los que el mástil va encolado o forma parte del cuerpo de la guitarra. Ejemplo de ello son los modelos Custom y Neck-Through respectivamente.

Como comentábamos antes, este modelo de Fender Stratocaster es uno de los más copiados. La contramedida de Fender fue registrar los términos Strat (abreviatura en inglés) y Stratocaster para que otras marcas no puedieran utilizar el nombre de este modelo de guitarra. La competencia tuvo que ingeniárselas y finalmente las casas que han realizado copias de este modelo se denominan ST-Type o bien S-Type. Así que ya sabési que si compráis un modelo de guitarra con estos nombres, no tendréis una Fender Stratocaster, sino una copia de este modelo de guitarra.

La casa Fender siempre se ha preocupado de fabricar sus intrumentos para que el músico no sólo encuentre el sonido que busca, sino para que también éste se sienta cómodo a la hora de tocar. Por eso Fender quiso conocer la opinión de varios guitarristas y contando con ella, a lo largo de los años la casa Fender ha ido rediseñando algunos modelos a los que añadieron, por ejemplo, el vibrato o trémolo.

El sonido de la Fender Stratocaster hace que sea la guitarra favorita de miles y miles de músicos. Es un instrumento muy versátil que es ideal para casi cualquier estilo de música ya sea Blues, Jazz, Rock, Heavy Metal, Funk, Punk… Podréis tocar con ella lo que queráis.

Grandes artistas y estrellas musicales optaron por este modelo de guitarra y muchos de ellos cuentan con su propio modelo como es el caso de la Erick Claptone Signature Stratocaster, aunque la mayor parte conoce este modelo por el nombre de Blackie.

fender stratocaster
Ritchie Blackmore

Otro de los músicos que ha optado por la Stratocaster es por ejemplo el gran Ritchie Blackmore de la banda Deep Purple, considerado como uno de los mejores guitarristas de Stratocaster de toda la historia, ahí es nada. También David Gilmore, componente de los conocidos Pink Floyd cuenta en su colección con la Statocaster con el número de serie 0001.

Una de las mayores colecciones de Fender Stratocaster y una de las más valiosas del mundo, pertenece ni más ni menos que al guitarrista de los Red Hot Chilli Peppers, John Frusciante.

Y ya que hablamos de las más valiosas, no imagináis el dineral por el que se han subastado algunas Fender Stratocaster. Tenemos por ejemplo la guitarra que el grandísimo Jimi Hendrix quemó en el escenario de Woodstock, que se subastó por la desorbitada cifra de dos millones de dólares, pero también tenemos la ya mencionada Blackie que perteneció a Erick Clapton y se subastó por casi un millón de dólares, y el modelo Stratocaster Lenny perteneciente a Stevie Ray Vaughan que llegó a superar el medio millón de dólares.

Entre las Fender más caras también tenemos la que Bob Dylan tocó durante su actuación en el festival Newport Folk que alcanzó los novecientos sesenta y cinco mil dólares

Pero hay modelo de entre todas las guitarras Fender que superó a todas, de hecho es la Fender más cara de toda la historia, pues se vendió por dos millones setescientos mil dólares, dinero que fue destinado a las vítimas del tsunami que el sudeste asiático sufrió en 2005. La guitarra era muy simple, una Fender Stratocaster blanca, y no penséis que era de un músico super famoso, nada más lejos de la realidad.

Entonces, os estaréis preguntando que por qué se vendió tan cara, ¿cierto? El valor estaba en los autógrafos que tenía esta Fender, pues estaba firmada por grandes estrellas como Jimmy Page, Brian May, Keith Richards, Erick Clapton y Mick Jagger.

La casa Fender cambió por completo la historia de la música y hoy en día, además de ser una de las marcas más legendarias de guitarra, es también un símbolo del Rock. Además de la Stratocaster cuenta con muchos más modelos entre los que destaca la Broadcaster por ser uno de las primeras guitarras sólidas, eléctrica, con un mastil que podía desmontarse al igual que otras piezas del intrumento, lo cual facilitaba que éstas pudieran ser reparadas.

Fender consiguió fabricar una guitarra que más que un instrumento es una obra de arte, una casa que en la actualidad cuenta con numerosas fábricas, trabajadores y una facturación de más de quinientos millones de euros al año. Una guitarra creada y diseñada por cuatro personas, auque fue Leo Fender el que le dió nombre. Y cómo son las cosas, su creador y artífice no tenía ni idea de tocar la guitarra, como suele decirse, «en casa de herrero cuchillo de palo».

Deja tu opinión!

5 − 4 =