Analizamos la Fender Player Stratocaster para ti

En este artículo os daremos todas las herramientas para que podáis conocer e identificar correctamente la legendaria Fender Player Stratocaster.

Aquí conocerás cuáles son los materiales de elaboración de estas extraordinarias guitarras eléctricas, la tecnología con las cuales fueron creadas, detalles generales de accesorios de las mismas, y el mejor modelo que se está cotizando en el mercado.

Esperamos que puedas encontrar en este artículo la guía necesaria y el conocimiento para que elijas con conciencia tu Fender Player Stratocaster, la guitarra eléctrica mejor elaborada del mundo.

Quizás también te interes leer:
9 amplificadores Fender para principiantes
La guitarra eléctrica Ibanez más buscada
Guitarra eléctrica Gibson – 5 joyas para profesionales

Elaboración de la Fender Player Stratocaster

fender player stratocaster

El cuerpo de esta legendaria guitarra solía estar construido de madera de Aliso. Esta madera destaca por sus tonos brillantes, sobre todo se proyecta mejor en la zona aguda que en la media y la grave. Posee buena Sustain y calidez.

La propiedad de estas guitarras le pertenecen, como no, a Leo Fender y familia.

Fender, para la elaboración de estas guitarras, lleva trabajando desde los años 70 con la madera que se llama Fresno del pantano, incluidas también en las Fender Player Stratocaster actuales. Esta madera ayuda a desarrollar un sonido más denso, pero que respeta los agudos que la caracterizan.

Antes se usaba madera de Aliso para la elaboración de la Fender Player Stratocaster, pero el fresno del pantano es una madera más económica.

Existen otras ediciones más costosas elaboradas con madera de Arce flameado, como el caso de la Koa Stratocaster, o la Stratocaster de la Custom shop del año 86, la cual fue elaborada con madera de caoba.

Dejando a un lado el material usado en el cuerpo, otra de las partes importantes de la Fender Player Stratocaster es el diapasón.

El diapasón de la Stratocaster posee dos particularidades: posee un acabado en palo santo o palo rosa o palisandro, y en madera de arce natural. El arce le da al sonido un matiz mordente y el palisandro le da calidez a dicho sonido.

Existen algunas ediciones especiales de los años 80, cuyo diapasón está elaborado en madera de ébano. Esta madera favorece las guitarras que tienen pastillas dobles, ya que proporciona mayor equilibrio entre los sonidos graves y los agudos.

El modelo Fender para profesionales

Fender Player Stratocaster

Éste es un modelo muy familiar de la marca Fender. Se diferencia del estilo antiguo porque posee un diapasón de 22 trastes.

Como hemos mencionado al principio, las maderas utilizadas para su elaboración son la madera de Aliso y la madera de arce. Esta última fue utilizada para la construcción del cuello, y la colocaron atornillándola.

Posee un extraordinario vibrato, incluye un control de tonalidades, tiene una inclinación de 9,5 pulgadas, un receptor de ritmo, y un ajuste en la velocidad de giro.

TONE CHECK: Fender Player Series Stratocaster Demo | No Talking

En líneas generales, la actualización de esta Fender Player Stratocaster ha sido muy sutil, pero se han añadido cambios a nivel tecnológico muy necesarios por las exigencias de sonoridad de esta época.

La Fender Player Stratocaster posee precios muy razonables porque si realmente las empresas de este tipo desean conquistar el mercado de los instrumentos musicales, se debe ofrecer calidad de instrumentos a precios razonables, y así poder tener clientes potenciales que hagan crecer la marca y las ventas.

Es por ello que la Fender a nivel de mercado es una de las compañías de instrumentos musicales más populares del mundo.

Siguiendo con la descripción de la Fender Player Stratocaster, ésta tiene los bordes del diapasón y los trastes sobresalientes, esto hace que el pulsar y ejecutar en algunas ocasiones se torne un poco duro al tacto.

Fender Player Series Stratocaster Electric Guitar - Demo and Features

Fender Player Stratocaster: detalles de mercado

Descripción: Guitarra eléctrica de cuerpo sólido y de doble corte. Hecha en México

Hardware: Cuerpo de aliso con acabado brillante. Tres pastillas Stratocaster de una sola bobina de la serie Player. Perfil de mástil «C moderno» de 9.5 » de radio, y puente trémolo de 2 puntos con caballetes de acero doblados.

Sistema eléctrico: Posee recolectores de una sola bobina, interruptor selector de la cuchilla en 5 posiciones, master volumen: tono y medio en el cuello y un tono en el puente.

Se encuentra disponible en los siguientes colores: Polar White, sunburst, negro y Tidepool. Todos estos colores exclusivamente en madera de Arce.

El color buttercream solo está disponible también en madera de Arce, y el color Sage Green Metallic disponible en hierro.

Player Series Stratocaster Demo | Fender

Es interesante cómo una empresa tan afamada como la Fender puede crear y recrear sus modelos tradicionales, logrando con ello que se renueven casi a diario sus tecnologías y diseños de las guitarras Fender Player Stratocaster. 

Realmente hemos querido con este artículo informaros de todos los detalles que rodean la popular Fender Player Stratocaster, con el único y gran fin de que te documentes bien para que así puedas escoger con conocimiento y confianza la que habrá de ser tu nueva guitarra Fender.

Esperamos que nuestro artículo os haya servido de mucha utilidad en la búsqueda de vuestra nueva guitarra Fender, y esperamos encontraros más adelante en artículos similares.

Deja tu opinión!

13 + catorce =