Análisis del extraordinario MXR Super Comp M132

Buenas, [email protected] lectores!! En este artículo les estaremos dando información muy valiosa y detallada sobre el pedal MXR Super Comp M132.

Este pedal es un compresor extraordinario para nivelar el volumen de las señales, y, aunque seguro que conoces este tipo de pedales, también te hablaremos de los usos y casos en los que puedes usar uno de éstos.

Si deseas hacer alguna sugerencia sobre el MXR Super Comp M132, déjala en los comentarios.

Quizás también te interese leer:
Sumérgete en el mundo del NUX AS-4
Disfruta tus conciertos con el Boss OD-1X Overdrive
Detalles importantes sobre la Digitech RP55

Los supercompresores más vendidos

Características del MXR Super Comp M132

mxr super comp m132

El MXR Super Comp M132 es un compresor analógico de pedal, con el que puedes ajustar los niveles de salida, carrera y compresión.

La configuración de este pedal es bien sencilla: posee tres potenciómetros que, al ajustarse, hace que produzca tonos sensibles y sutiles. El pedal requiere de una curva de aprendizaje para obtener el sonido deseado.

Este pedal se orienta hacia dos tipos de sonido: un sonido lineal y claro, y un sonido emergente muy suave. El sonido emitido por este pedal es muy moderno y con un ataque efectivo.

Ahorra 18,87 EUR
MXR Super Comp M132
  • Impedancia de entrada de 1 mΩ y de salida de 10 kΩ
  • Nivel de entrada nominal de -5 dBV y de salida nominal de -12 dBV
  • Ruido en el piso de -95 dBV y compresión máxima de 36 dB
  • Tiempo de ataque de 5 ms y de liberación de un segundo
mxr super comp m132

Es bien útil para la grabación de arpegios rítmicos. Posee, como se dijo anteriormente, un sonido lineal, es decir, comprimido, lo cual es muy interesante cuando se utiliza el punto de inflexión del efecto con un papel de limitador.

En este pedal compresor se debe evitar la ganancia a fondo para permanecer en una configuración de nivel razonable, y de esta manera obtener un nivel de ruido pequeño y manejable sin utilizar una puerta de ruido. 

El pedal MXR Super Comp M132 es una versión mejorada del pedal legendario de Dyna Comp, un pedal de efectos de guitarra que es la fuente del sonido Nashville.

El MXR Super Comp M132 posee un control de nivel de ataque que mantiene el volumen original sin alterar el sostenido. Además, incluye un control de sensibilidad, el cual permite marcar la cantidad exacta de compresión.

El MXR Super Comp M132 viene con una carcasa súper resistente y duradera, con un interruptor de pie de bypass y LED.

El pedal MXR Super Comp M132 permite marcar el tono para obtener más sostenido. Este pedal ayuda a atenuar la señal sin hacer desaparecer las dinámicas. 

Incluye potenciómetros de ataque, sensibilidad y salida para ayudar al ajuste.

Este pedal es genial y realmente efectivo. Quizás más repetitivo que su predecesor, el DynaComp, aunque encontró su lugar en todos los guitarristas que desean un volumen de linealidad mayor y sostenido. 

La fiabilidad no es una palabra vacía en MXR, cuyo control de calidad parece ser superior.

La relación precio / calidad es excelente.

MXR M-132 Super Comp Compressor Pedal Video Demo

Resumen de características del MXR Super Comp M132

  • Tipo de efecto: Compresor
  • Tecnología: Analógica
  • Mono / Estéreo: Mono In, Mono Out
  • Controles: Salida, Nivel de Ataque, Sensibilidad.
  • Modo Bypass: True bypass
  • Fuente de alimentación: 9 VDC, centro negativo
  • Funciona con pilas: de 9 V
  • Tamaño de la carcasa: Estándar
  • Peso: 0,38 kg.
  • País de origen: EE.UU.
  • Carcasa de metal resistente a la carretera

Quizás también te interese leer:
Todos los secretos del JOYO JF-37
El TC Electronic HYPERGRAVITY COMPRESSOR
Por qué elegir un DigiTech Drop Polyphonic

¿Para qué sirve un pedal de compresión?

mxr super comp m132

El pedal de compresión nivela el volumen de la señal, de manera tal que la parte más ruidosa y la más silenciosa no posean tanta diferencia, y el sonido suene parejo. La proporción entre ambos se llama rango dinámico.

En conclusión, un compresor reduce el rango dinámico de un instrumento musical.

La compresión se encarga además de destacar la ejecución de la guitarra, bien sea ésta eléctrica o acústica.

También el pedal de compresión es útil para que los tappings, hammer-ons, pull-offs y armónicos artificiales no se opaquen con rasgueos exagerados y fuertes.

El tono que impulsa un compresor es más percusivo al ejecutar stacattos. En géneros como el rock o el blues, el compresor mantiene mucho más las notas. 

Con el compresor no es necesario distorsionar tanto y perder las dinámicas en el instrumento. Un compresor también posee la función de un boost limpio en la parte delantera del amplificador. Además, es importante conocer cuáles son los controles de un compresor.

Controles de un compresor

mxr super comp m132

Empecemos con el Ratio, el cual es la proporción que se comprime del rango dinámico. El Threshold es el umbral que se requiere para abrir el compresor, éste además es activado por un rango de amplitud mínima.

Tenemos también el Attack, el cual se refiere a la cantidad de tiempo que transcurre entre la señal que cruza el umbral y la activación del compresor.

Por último, tenemos el Release, que es la cantidad de tiempo que necesita el compresor para alcanzar ganancia inicial cuando la señal cae por debajo del Threshold.

Entonces podemos resumir que:

  • Un compresor reduce la brecha entre la nota más suave y la más forte. Y esto se realiza mediante el ajuste del rango dinámico.
  • Las notas más fuertes se comprimen a un nivel cercano al promedio y se nivelan con las notas silenciosas.

La estática, los ruidos eléctricos de adaptadores de voltajes, pedales de ganancia y cables defectuosos pueden ser difíciles de eliminar, pero para ello existen tres alternativas:

  • La utilización de un pedal noise gate
  • Mantener el threshold debajo del ruido eléctrico.
  • Poseer cables de buena calidad y los pedales en estado óptimo.

Deseamos que este artículo te haya informado lo suficiente para que tengas el conocimiento definido y así poder decidirte a adquirir un pedal compresor como el MXR Super Comp M132.

Y además, esperamos que toda la información aquí señalada la puedas poner en práctica en tus proyectos musicales con tu banda.

Otros pedales compresores

La mayoría de los guitarristas, y lo sabéis, están siempre buscando ampliar su equipo con todo tipo de complementos en busca de ese sonido concreto y que al mismo tiempo, consigan un mayor rendimiento a la hora de tocar. Si no son unas cuerdas en concretos será un amplificador o un pedal de efectos, como es el caso que nos viene ocupando todo este artículo.

Los pedales es uno de esos complementos que todo guitarrista debe tener y, a pesar de su discreto tamaño, cumple una función muy importante en el mundo de los guitarristas. En este caso venimos hablando del pedal compresor MXR Super Comp M132 durante todo este artículo, pero como ya sabréis, actualmente en el mercado tenéis otras muchas opciones de pedales compresores donde escoger.

El Boss CS-3 Compression Sustainer es otra de las opciones de pedal interesantes. Este pedal cuenta con cuatro controles de tono, nivel, sustain y ataque. Puede parecer que no sea muy diferente a otros pedales, aunque el Boss CS-3 y su control de tono es lo que realmente marca esa diferencia. Con este control podréis colorear vuestro sonido y conseguiréis un sonido más brillante o más apagado.

BOSS CS-3 - Pedal de guitarra compresor
  • Compact compression/sustainer pedal with high-quality circuitry
  • Compresses loud signals and boosts softer signals for a smooth overall sound
  • Onboard level, tone, attack and sustain controls for precise tonal shaping
  • Low-noise design for super-quiet operation

La compresión de este pedal viene marcada principalmente por el control de sustein que es el que regula dicha compresión y lo mejor de todo, es que los bajistas también podrán hacer uso de este maravilloso pedal.

El Boss CS-3 es uno de el clásico pedal compresor que todo guitarrista debería tener y quedaréis encantados porque cumple a las mil maravillas todas sus funciones, desde subir el volumen de los sonidos más suaves a bajar los sonidos más débiles.

Otro de los pedales más utilizados por los guitarristas es el TC Electronic Hipergravity Compresor y esto se debe a que cubre una amplia gama de sonidos. Este pedal en concreto destaca por su modo Vintage con el que conseguiréis emular la compresión de los primeros pedales que se fabricaron.

Si el Vintage os gusta mucho más os va a gustar el otro modo que trae este pedal, el modo Spectra y que a diferencia de esa compresión oscura que ofrece el Vintage, el Spectra es mucho más subliminal y sutil.

Además, es un pedal compresor multibanda con lo que conseguiréis evitar pérdida de tono e incluye el llamado modo Tone Print que os permitirá utilizar todos los ajustes que este pedal trae ya programados de serie.

Ahorra 4,99 EUR
TC Electronic HIPERGRAVITY COMPRESOR Pedal de Compresión, Compatible con Tone Print
  • Pedal de efectos de guitarra de compresión multibanda
  • Utiliza el algoritmo MD3 de compresión de TC Electronic de sus sistema 6000 y también tiene el modo vintage de compresión clásica
  • Compatible con Tone Print, controles de sustain, at tack, level & blend
  • Con switch de on/off and mini toggle para el tipo de compresión spectra/toneprint/vintage

Si sois un tanto más nostálgicos el pedal que quizás os interese aún más es el Joyo JF-10, pues este pedal esta basado en el clásico pedal compresor Ross. Podríamos decir que es una versión mejorada ya que cuenta un nivel de ruido mucho más bajo que el clásico Ross, y podréis encontrar el tono que estáis buscando usando Sustain, Level y Attack.

Con el Sustein podréis controlar a vuestro gusto el tiempo de retardo de la compresión, con el Attack controlaréis también el tiempo en el que queráis iniciar la compresión y el Nivel os servirá para controlar evidentemente los niveles de salida. Cuenta además con True Bypass que minimiza con gran eficacia la pérdida de tono y lo mejor de todo es que es super ligero ya que cuenta con un peso de tan solo 0,38kg.

Tenéis también pedales mucho más versátiles como por ejemplo el pedal Wampler Ego Compressor. Al igual que el Joyo JF 10, cuenta con True Bypass, gran calidad tanto tonal como de sonido y otras muchas características que hacen del Wampler uno de los pedales más versátiles del mercado.

Es ideal para aquellos guitarristas que están deseando tocar, ya sea sobre el escenario o en el estudio, las octavas más altas. En definitiva, el pedal compresor Wampler no os defraudará por su excelente sonido,  y calidad, sus funciones y su magnífica capacidad de respuesta.

Wampler Ego Compressor - Pedal de efectos para guitarra eléctrica
  • Controles de Volumen, Sustain y ataque
  • Controles de volumen y mezcla
  • Conexión de batería y toma de corriente 9v -18v
  • True Bypass con switch silencioso
  • Hecho en U.S.A

Y uno más a tener en cuenta es el Bnineteenteam Mini Pedal de Efectos. Como su propio nombre indica es Mini, con lo que podréis transportarlo de forma muy cómoda por ser de tan pequeño tamaño. Aunque pueda parecer una simple caja, no os dejéis engañar, pues aunque pueda pareceros un poco plastiquero su carcasa es de metal resistente y duradero.

Este pedal os permitirá ajustar a vuestro gusto el grado de reducción de ruido y podréis reducir al mínimo la pérdida de señal. Cuenta además con un indicador Led para que podáis ver en todo momento que función estáis usando, es muy cómodo y sencillo de usar y podréis utilizarlo en casi cualquier tipo de guitarra y amplificador.

En la parte trasera cuenta con un detalle que os va a gustar mucho, unas almohadilla que impiden que el pedal se deslice mientras lo estáis usando. Una de las características que también destacan de este pedal es que la salida del volumen es muy estable independientemente de si sois de los que os gusta tocar suave o por el contrario sois unas auténticas bestias de las seis cuerdas.

Bnineteenteam Pedal de Efectos Mini Carcasa de Metal Analog Noise Gate Guitar Pedal de Efectos
  • DURABILIDAD DE LARGA DURACIÓN: Los efectos de guitarra están hechos de material plástico y metálico de alta calidad, estable, duradero y duradero. Para producir un efecto de coro de alta calidad con una operación simple.
  • FÁCIL DE USAR: con la perilla de umbral y el interruptor de modo, puede ajustar el grado de reducción de ruido y cambiar del modelo duro y blando, fácil de usar.
  • DISEÑO DE BYPASS: el verdadero diseño de bypass puede minimizar la pérdida de señal para ayudarlo a crear el mejor rendimiento.
  • ACERCA DE LA BATERÍA: el indicador LED muestra el estado de funcionamiento, alimentado por una batería de 9 V o un adaptador de CC de 9 V (no incluido), cómodo de usar.El conector de entrada y salida estándar de 6.35 mm se adapta a la mayoría de las guitarras y amplificadores.
  • GARANTÍA: Si no está satisfecho con nuestro producto que recibió, puede enviarnos correos electrónicos en cualquier momento.Le responderemos al instante y lo ayudaremos a resolver su problema.

Otra opción más, y ya lo dejamos aquí, es el Hotone Skyline Harmony Digital, un pedal compresor que es capaz de simular de forma casi perfecta una guitarra de doce cuerdas. Cuenta también con True Bypass y ajuste separado de Wet/Dry, una amplia gama de funciones que harán las delicias de todo guitarrista.

Tiene varios modos, entre ellos el desafinador con el que podréis obtener muy buenos efectos dobles o coros. Los materiales con los que está fabricado este pedal son de alta calidad y muy resistente para soportar el ajetreo de las giras de conciertos.

Lo mejor de este pedal es su versatilidad en cuanto a tonos llegando a conseguir un total de 24 semitonos. Desde ya os decimos que con este pedal no os vais a aburrir, da mucho juego a la hora de tocar y el sonido que conseguiréis os va a dejar con la boca abierta.

Hotone Skyline Harmony Digital Polyphonic Pitch Shift Shifting Organ 12-String Detune Guitar Pedal de efectos para Guitarra y Bajo
  • Cambiador de tono polifónico / armonizador de ± 2 rango de octava con 11 intervalos de tono (1,2,3,4,5,6,7,9,10,12,24 semitonos)
  • Simula fácilmente el sonido de órgano / guitarra de 12 cuerdas
  • Ajuste WET / DRY separado para obtener un sonido orgánico más flexible
  • El modo de desafinación ofrece un buen coro o efectos dobles
  • True Bypass Footswitch manteniendo su sonido de guitarra limpio y sin color; Funciona con fuente de alimentación de pedal regular centro negativa de 9 V (no incluida)

Por opciones no será, aquí solo os hemos dejado unas cuantas, pero encontraréis muchas otras en el actual mercado. También podéis echarle un vistazo a nuestros artículos 17 súper pedales para guitarra eléctrica y 8 Tipos de pedales para guitarra eléctrica donde quizás encontréis el que estáis buscando.

Deja tu opinión!

catorce + 16 =