Analizamos el Mad professor Fire Red Fuzz

El mundo de los pedales es muy extenso e interesante, cuya finalidad es poder ampliar el universo sonoro de tu guitarra, es por ello que hemos querido realizar este artículo acerca del Mad Professor Fire Red Fuzz, y darte todas las características relevantes para que puedas comprarlo con total seguridad.

Esperamos resolver todas tus dudas, pero si tienes alguna pregunta que realizar, por favor, hazla a través de los comentarios.

Quizás también te interese leer:
8 Tipos de pedales para guitarra eléctrica
17 súper pedales para guitarra eléctrica
Mejora tu sonido con el BBE Boosta Grande

Visión general del Mad Professor Fire Red Fuzz

mad professor fire red fuzz

La empresa Mad Professor posee en su staff una mezcla heterógenea de sonidos en los pedales que produce. Cada uno de sus diseños está dotado de buen gusto y calidad, siendo sometida a los más estrictos controles de calidad.

El Fire Red Fuzz ha sido elaborado con un sonido estándar. Podrás experimentar con él en géneros como el rock clásico y el blackmetal.

Con el potenciómetro del tono del Fire Red Fuzz podrás encontrar un sonido cremoso de los años 70, pero también un reformado sonido Fu Manchú muy saturado. En líneas generales, el Mad Professor Fire Red Fuzz es una de las unidades más prácticas y flexibles de la marca Mad Professor.

Características del Mad Professor Fire Red Fuzz

mad professor fire red fuzz

El pedal Mad Professor Fire Red Fuzz es un pedal que ha sido elaborado en Finlandia. Posee tres botones: uno para volumen, otro para tono, y otro para Fuzz. Si se configura el control en el punto 8, este pedal produce un Fuzz profundo y suave que evoca los antiguos festivales de rock.

Si giras la perilla a la mitad de la hora, este pedal dará una tonalidad muy moderna. Pero si lo giras completamente hacia el lado derecho, producirás una tonalidad brillante con un color muy eléctrico.

Es decir, el control de tono produce ese fuzz líquido suave en la posición antihoraria, pero corta los medios ligeramente a las 12 en punto, lo que quiere decir que produce un fuzz más fino y rasposo en el extremo de las agujas del reloj.

La perilla Fuzz proporciona una amplia gama de efectos y grosores, que va desde lo sutil a lo más pesado. Esto lo hace un pedal bastante versátil en su gama sonora. 

El pedal Mad Professor Fire Red Fuzz produce un sonido profundamente comprimido en cada punto, y se mantiene así por días.

Por tanto, el pedal Fire Red Fuzz es un pedal que ofrece una buena gama de tonos y es muy sencillo de manejar. Sus tonos difusos van de grueso a delgado, y ésta es una característica que habla a favor de este pedal.

Las configuraciones del Fuzz, con el control del tono en sentido contrario de las agujas del reloj o anti horario, no es tan blanda como otros pedales, pero se puede obtener con él un sostenido infinito con una pastilla de Strat.

El corte medio en este pedal da un sonido que no es muy destacado, ya que suena como un pedal de distorsión normal, pero en general el sonido en un determinado rango evoca los pedales de la misma marca de los años sesenta.

Resumiendo, podemos decir que el tono del Mad Professor Fire Red Fuzz en sentido antihorario es oscuro y en sentido horario es más delgado y brillante. Se puede utilizar con el tono establecido durante todo el día, incluyendo los extremos.

En sentido antihorario este pedal produce tonos muy agradables debido a la textura sonora, y es ideal para baladas o canciones muy pausadas y suaves, o para rock muy sobrio. Cuando el pedal marca las nueve en punto estarás fuera de la zona de los acordes de potencia. A partir de este momento el sonido se torna más saturado y moderno.

Podemos además expresar que el Mad Professor Fire Red Fuzz sólo se tornará Fuzz cuando el pedal marque las 3 en punto, y esto le da mucha ventaja con respecto al Folkfuzz, ya que suena mucho más grandioso.

El sonido del Mad Professor Fire Red Fuzz se torna un poco más fuerte a las 12 en punto, ya que tiene mucho más ira y Fuzz. Éste es un pedal mucho más comprimido y saturado.

Mad Professor Fire Red Fuzz PCB version demo: Part 1 by Marko Karhu

El Mad Professor Fire Red Fuzz es un pedal que puede ser el sonido base de tu banda a lo largo de todo el concierto, sobre todo si trata de una banda de rock moderna.

Cuando hablamos de Rock moderno en este pedal, estamos diciendo que no produce un sonido vintage para nada. En el sentido contrario de las agujas del reloj puedes producir algunos tonos azules, pero lo más sobresaliente en este pedal son los acordes que te darán el poder y la potencia del Rock.

Este pedal, como la gran mayoría creados por esta marca, son muy útiles para el ritmo y los tonos pesados, produciendo sonidos muy penetrantes.

Artistas legendarios y bandas destacadas como Jet, Buckcherry, The Hives, The Donnas, o The White Stripes han utilizado este fabuloso pedal.

Y hasta aquí este artículo tan instructivo. Esperamos que toda la información aquí expresada te haya ayudado.

Deja tu opinión!

veinte − 6 =