Analizamos el Mad Professor Fire Red Fuzz

El mundo de los pedales es muy extenso e interesante, cuya finalidad es poder ampliar el universo sonoro de tu guitarra, es por ello que hemos querido realizar este artículo acerca del Mad Professor Fire Red Fuzz, y darte todas las características relevantes para que puedas comprarlo con total seguridad.

Esperamos resolver todas tus dudas, pero si tienes alguna pregunta que realizar, por favor, hazla a través de los comentarios.

Quizás también te interese leer:
8 Tipos de pedales para guitarra eléctrica
17 súper pedales para guitarra eléctrica
Mejora tu sonido con el BBE Boosta Grande

Los pedales más vendidos

Visión general del Mad Professor Fire Red Fuzz

mad professor fire red fuzz

La empresa Mad Professor posee en su staff una mezcla heterógenea de sonidos en los pedales que produce. Cada uno de sus diseños está dotado de buen gusto y calidad, siendo sometida a los más estrictos controles de calidad.

El Fire Red Fuzz ha sido elaborado con un sonido estándar. Podrás experimentar con él en géneros como el rock clásico y el blackmetal.


Con el potenciómetro del tono del Fire Red Fuzz podrás encontrar un sonido cremoso de los años 70, pero también un reformado sonido Fu Manchú muy saturado. En líneas generales, el Mad Professor Fire Red Fuzz es una de las unidades más prácticas y flexibles de la marca Mad Professor.

Características del Mad Professor Fire Red Fuzz

El pedal Mad Professor Fire Red Fuzz es un pedal que ha sido elaborado en Finlandia. Posee tres botones: uno para volumen, otro para tono, y otro para Fuzz. Si se configura el control en el punto 8, este pedal produce un Fuzz profundo y suave que evoca los antiguos festivales de rock.


Si giras la perilla a la mitad de la hora, este pedal dará una tonalidad muy moderna. Pero si lo giras completamente hacia el lado derecho, producirás una tonalidad brillante con un color muy eléctrico.

mad professor fire red fuzz

Es decir, el control de tono produce ese fuzz líquido suave en la posición antihoraria, pero corta los medios ligeramente a las 12 en punto, lo que quiere decir que produce un fuzz más fino y rasposo en el extremo de las agujas del reloj.

La perilla Fuzz proporciona una amplia gama de efectos y grosores, que va desde lo sutil a lo más pesado. Esto lo hace un pedal bastante versátil en su gama sonora. 

El pedal Mad Professor Fire Red Fuzz produce un sonido profundamente comprimido en cada punto, y se mantiene así por días.

Por tanto, el pedal Fire Red Fuzz es un pedal que ofrece una buena gama de tonos y es muy sencillo de manejar. Sus tonos difusos van de grueso a delgado, y ésta es una característica que habla a favor de este pedal.

Las configuraciones del Fuzz, con el control del tono en sentido contrario de las agujas del reloj o anti horario, no es tan blanda como otros pedales, pero se puede obtener con él un sostenido infinito con una pastilla de Strat.

pedales para guitarra eléctrica

El corte medio en este pedal da un sonido que no es muy destacado, ya que suena como un pedal de distorsión normal, pero en general el sonido en un determinado rango evoca los pedales de la misma marca de los años sesenta.

Resumiendo, podemos decir que el tono del Mad Professor Fire Red Fuzz en sentido antihorario es oscuro y en sentido horario es más delgado y brillante. Se puede utilizar con el tono establecido durante todo el día, incluyendo los extremos.

En sentido antihorario este pedal produce tonos muy agradables debido a la textura sonora, y es ideal para baladas o canciones muy pausadas y suaves, o para rock muy sobrio. Cuando el pedal marca las nueve en punto estarás fuera de la zona de los acordes de potencia. A partir de este momento el sonido se torna más saturado y moderno.

Podemos además expresar que el Mad Professor Fire Red Fuzz sólo se tornará Fuzz cuando el pedal marque las 3 en punto, y esto le da mucha ventaja con respecto al Folkfuzz, ya que suena mucho más grandioso.

El sonido del Mad Professor Fire Red Fuzz se torna un poco más fuerte a las 12 en punto, ya que tiene mucho más ira y Fuzz. Éste es un pedal mucho más comprimido y saturado.

Mad Professor Fire Red Fuzz PCB version demo: Part 1 by Marko Karhu

El Mad Professor Fire Red Fuzz es un pedal que puede ser el sonido base de tu banda a lo largo de todo el concierto, sobre todo si trata de una banda de rock moderna.

Cuando hablamos de Rock moderno en este pedal, estamos diciendo que no produce un sonido vintage para nada. En el sentido contrario de las agujas del reloj puedes producir algunos tonos azules, pero lo más sobresaliente en este pedal son los acordes que te darán el poder y la potencia del Rock.

Este pedal, como la gran mayoría creados por esta marca, son muy útiles para el ritmo y los tonos pesados, produciendo sonidos muy penetrantes.

Artistas legendarios y bandas destacadas como Jet, Buckcherry, The Hives, The Donnas, o The White Stripes han utilizado este fabuloso pedal.

Otros pedales de Mad Professor

Son muchos los guitarristas que usan frecuentemente pedales o pedaleras de efecto para darle a la guitarra ese sonido tan particular. Tanto si sois guitarristas profesionales como si sois principiantes, sabréis que existen una gran cantidad de modelos de pedales y los distintos efectos de cada uno de ellos.

Pero con tantos pedales en el mercado se hace complicado escoger y lo más peligroso es que los guitarristas no se conforman con un solo pedal. Parece ser algo adictivo en los guitarristas ya que son pocos los que utilizan un único pedal o ninguno.

Hemos visto y analizado en este artículo el pedal Mad Professor Fire Red Fuzz, pero tenéis otros pedales de efectos de esta misma casa que también pueden ser de vuestro interés. Quizás encontréis el que estáis buscando para darle a vuestra guitarra ese sonido único y personal.

Una opción que puede interesaros es el Mad Professor Sweet Honey Overdrive. Este pedal y tal y como su nombre indica es un pedal con efecto Overdrive. El tamaño de este pedal es bastante cómodo y ligero, no lleva nada digital ya que ha sido construido con componentes analógicos.

Cuenta con tres reguladores para volumen, drive y focus. Sencillo, ligero y práctico, así es este pedal Overdrive de la casa Mad Professor. Además, no importa si ya tenéis otros pedales, pues todos los Mad Professor se apilan de forma sencilla por la relación sencilla de las impedancias de entrada y salida.

Dulce Miel Overdrive,MAD-SHOD
  • Overdrive súper sensible al tacto
  • Tiene una sensación natural de tocar un pequeño amplificador de tubo distorsionado
  • Enfoque ajustable: de cálido y súper dinámico a más brillante
  • Uno de los pedales OD de accionamiento medio más vendidos
  • El nivel de distorsión se puede controlar mediante ataque de recogida y fuerza de recogida

El pedal Mad Professor Silver Spring Reverb es otra opción de pedales que puede interesaros, en este caso el efecto que obtendréis con él es el reverb tal y como indica su nombre. Es muy ligero y apenas ocupa espacio, pesa algo más de 300 gramos y tiene un precioso color plateado.

Al igual que el pedal que hemos visto anteriormente, también cuenta con tres reguladores que en este caso corresponden al Tono, Reverb y Time. Su sonido en limpio es fantástico pero también lo es con distorsión y seguro que da mucho juego al sonido de vuestra guitarra eléctrica.

Mad Professor Silver Spring Reverb · Pedal guitarra eléctrica
  • Sonido de la reverberación del tanque grande en una caja pequeña
  • Perilla de tono para que puedas ajustar el tono de la reverberación solamente
  • Transparente mientras mezclas la señal seca con la reverberación
  • También funciona bien con distorsión
  • La ruta de señal directa es analógica, va directamente a través de amplificadores analógicos sin filtrado

Si lo que estáis buscando es un pedal con efecto Delay, el Mad Professor Deep Blue Delay es el vuestro. Son muchos los músicos que utilizan este fantástico pedal y ello se deba a la calidad de su sonido, ya que hace que el eco o delay se mantenga de forma natural y os permitirá realizar ajustes extremos sin interferencias.

Al igual que los pedales anteriormente mencionados, Mad Professor Deep Blue Delay cuenta con tres reguladores que son Level, Delay y Repeat. Podréis usar el efecto Delay de este pedal en determinados momentos o bien mantenerlo siempre encendido, sea como fuere estamos convencidos de que su sonido os sorprenderá.

Retraso azul profundo
12 Opiniones
Retraso azul profundo
  • Cinta clásica de tono eco en caja pequeña, máximo 400 ms de retraso
  • Funciona muy bien delante de un amplificador
  • La señal recta de la guitarra es inalterable, sin tono de color
  • Mejor retraso en el mercado con tono distorsionado. El retraso no está en la parte superior de tu tono, se "derrite" en tu tono
  • Muchos músicos profesionales usan este pedal "siempre encendido" para tonificar el tono

El Mad Professor Royal Blue Overdrive es también una muy buena opción por la calidad de los materiales y su sonido y sobre todo, porque es uno de los mejores pedales Overdrive del mercado. En comparación con otros pedales, es de lo mejorcito que encontraréis en el mercado en cuanto a calidad precio.

Al igual que otros pedales ya mencionados, es muy ligero y su tamaño apenas ocupa espacio para que podáis llevároslo a cualquier parte. Los reguladores de este pedal indican el Volumen, Treble, Drive y Bass, cuenta también con True Bypass y tenéis la opción de conectarlo a la electricidad o simplemente utilizarlo con la batería que trae incluída.

Otro pedal de Mad Professor que puede ser de vuestro interés si estáis buscando un buen pedal Overdrive. Es ideal para músicos de rock, hard rock, rockabilly…

Overdrive azul real
  • Amplia gama de tonos, desde impulso limpio hasta sobremarcha pesada
  • Súper sensible al tacto y transparente
  • Muy versátil con controles de agudos y graves
  • Funciona con cualquier amplificador y guitarra
  • Al igual que los mejores amplificadores boutique, el Royal Blue OD te permite determinar la cantidad de ruptura por lo duro que golpeas las cuerdas con tu púa, y/o ajustando la perilla de volumen en tu guitarra

También tenéis la opción de dos pedales en uno solo con el Mad Professor Supreme. Este cuenta con True Bypass y consta de dos partes, una de ellas está basada en el pedal que ya hemos visto anteriormente, el Roya Blue Overdrive; y otra parte en la que podréis encontrar un tono más dinámico y con mucho más cuerpo.

Los controles de este pedal son totalmente independientes correspondientes a los reguladores de Volumen, Drive, Agudos y Graves.

Una opción más a tener en cuenta si lo que estáis buscando es un pedal con sonidos crunch y overdrive en un solo pedal.

La gama de pedales de Mad Professor es muy amplia, tenéis también el pedal compresor Forest Green con el que conseguiréis un sonido natural y transparente. Además, este pedal es apto tanto para guitarra eléctrica como para bajo.

Tiene dos funciones que podréis elegir, de sostenedor o compresor y cuenta con reguladores de Compresion, Level y Tone. Este pedal posibilita también un amplio rango de entrada dinámico muy amplio y con mínima distorsión y ruido. Los guitarristas y bajistas que se han hecho con este pedal están más que encantados ya que pueden tenerlo siempre puesto en su guitarra o bajo, ¿no es genial?

Mad Professor Compresor verde bosque
  • Compresor de sonido muy natural
  • Nivel de ruido extremadamente bajo
  • El pedal también tiene función de sostener
  • No cambies tu tono, solo añade compresión
  • Alto margen de sobrecarga, que también permite un amplio rango de entrada dinámico con mínima distorsión y ruido

El pedal Mad Professor Tiny Orange Phaser Factory Made es un pedal maravilloso con un gran sonido. Se puede ajustar de forma sencilla y cuenta con dos pulsadores, uno para Predrive y otro para Overdrive. Ambos efectos se pueden utilizar de forma independiente o por separado, o bien utilizarlos juntos.

Podréis conectarlo a la electricidad o bien utilizarlo con batería o pilas de 9v y pesa tan solo 350 gramos, con lo que su transporte será mucho más cómodo y apenas ocupa espacio por su pequeño tamaño.

Cuenta con cuatro reguladores, Level, Sensitivity, Accent y Contour y en cuanto a su sonido está muy conseguido y simula a la perfección el sonido del amplificador Dumble.

Tiny Orange Phaser Factory Made
  • Analog Phaser
  • Tipo de efecto: Phaser
  • Construcción: Analógico
  • Mono/Stereo: Mono In, Mono Out
  • Reguladores: Speed, Resonance, Mix

¿Qué os parecen estos pedales de Mad Professor? Aquí sólo os hemos mencionado unos cuantos, pero Mad Professor cuenta con una amplia gama de pedales, amplificadores, etc. La marca Finlandesa se ha posicionado como una de las mejores en cuanto a pedales para guitarra eléctrica y bajo y cuenta con una gran calidad en cada uno de sus productos.

Seguro que de entre todos estos pedales que os hemos mencionado hay alguno que sea de vuestro interés. Recordad que podréis encontrar pedales de distorsión, delay, compresores, overdrive, reverb, chorus, etc. La casa Mad Professor se implica en obtener los mejores resultados para facilitar a los músicos los productos que necesitan.

Hay otras muchas marcas de pedales y pedaleras, aunque este artículo lo hemos dedicado a Mad Professor. De todas formas si en este artículo no habéis encontrado el pedal que se adapte a vuestra necesidades, siempre podéis echarle un vistazo a nuestros artículos 17 súper pedales para guitarra eléctrica y 8 Tipos de pedales para guitarra eléctrica donde seguro que encontráis lo que andáis buscando. El mundo de los pedales para guitarras eléctricas y bajos es muy muy amplio, pero estamos convencidos de que no solo os haréis con uno de ellos. Ya sabéis, cuantos más mejor.

Última actualización el 2022-05-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinión!

10 − 3 =