Anécdotas de conciertos

Normalmente vas a un concierto para ver a tu banda favorita en vivo, o para escuchar a una banda que no has escuchado nunca, y casi siempre no hay ninguna sorpresa o anécdota en el escenario, pero a veces pasan cosas que los hacen más inolvidables aún.

Partos, piernas ortopédicas perdidas, pedidas de manos…, son algunas de las cosas, de las anécdotas de conciertos, que vamos a explicar en este artículo.

Quizás también te interese leer:
Hardcore Hits Cancer celebra su 10º aniversario
Lento Slow, la estrella del Rap Comedia
Puerta Oeste estrenan su disco Nuevo Mundo

Anécdotas de conciertos

anécdotas de conciertos

Anécdotas de conciertos – Metallica


La primera anécdota sobre Metallica, aunque no se sabe si realmente es cierta, no es sobre el escenario, sino antes de él, ya que cuando viajaron a Londres en 2007 para participar en el festival Live Earth, James Hetfield fue retenido en el aeropuerto por la policía londinesa al confundirlo con un talibán debido a su barba. Por suerte para James y para los fans que pudieron disfrutar del concierto, James logró convencer a la policía de que no era talibán, sino el cantante de Metallica.

Otra anécdota mas reciente fue el nacimiento de un bebé en pleno concierto. Sucedió en mayo de esta año en Brasil. Una mujer estaba embarazada, y, como todavía no cumplía, decidió ir al concierto de Metallica. Joice, así se llama la mujer, por seguridad se situó en la zona de discapacidad, por si en algún momento había que llamar a emergencias debido a su embarazo.


El concierto transcurrió bien, pero cuando faltaban 3 canciones, el bebé inició su particular pogo y nació cuando empezaba Enter Sandman, curiosamente la canción favorita de su padre. Con este nacimiento tan metalero difícil va a ser que salga reggaetonero. Que Dio le proteja.

Vocalista do Metallica telefona para fã que deu à luz durante show em Curitiba
anécdotas de conciertos

Anécdotas de conciertos – 2 Minutos


La reconocida banda uruguaya vivió una situación muy surrealista. En mitad de un concierto en Montevideo, en el cual también tocaba La Polla Records, al encontrarse una pierna ortopédica en el escenario, siendo Mosca el vocalista de 2 Minutos, quien paró el concierto preguntando por el dueño de la pierna.

La pierna terminó en el escenario debido a un pogo en el que se vio involucrado, donde no sabemos si lo dio todo, pero una parte de él seguro. Tras aparecer el dueño, Mosca lo invitó al escenario para que viviera de cerca el show durante la siguiente canción, lastima que no cantaran Ya no sos igual en ese momento.


Anécdotas de conciertos – Molotov

Molotov seguramente tenga mil historias que contar, pero la vivida en un Vive Latino es una de las más curiosas. Un hombre se las ingenió para colar una escoba en el concierto y prenderle fuego a modo de antorcha, bajo la sorprendida mirada de todos los presentes.

Anécdotas de conciertos – The Doors

Jim Morrison tuvo mala suerte al probar el espray de pimienta de la policía, al no reconocerlo y pensar que el pobre Jim se estaba colando en los camerinos. Este hecho, ocurrido en 1967 en Conneticut, fue narrado posteriormente por el propio Jim en el concierto bajo la indignación de los asistentes.

Anécdotas de conciertos – Rolling Stones

En 1981 se llevaron un buen susto al ver cómo se subía un joven al escenario en dirección a Mick Jagger. Keith Richards, al ver que la seguridad tardaba en actuar, decidió usar su guitarra para golpear al fan por la espalda y echarlo del escenario.

Anécdotas de conciertos – Wacken Open Air

Hay un bulo en que se dice que en la edición del 2018 acudieron 2 ancianos que decidieron escaparse de la residencia donde vivían para asistir al reconocido festival de Metal. La policía los encontró a las 3 de la mañana sin ninguna intención de irse, por lo que les pidieron un taxi, y fue custodiado por la policía para asegurarse de que llegaban a la residencia.

La verdad es que no fueron ancianos, sino que eran dos enfermos mentales que perdieron el tren que les llevaba de vuelta a la clínica donde estaban, y acudieron a los conciertos del festival.

anécdotas de conciertos

Anécdotas de conciertos – Pearl Jam

Eddie Vedder es conocido, además de su gran voz, por su gran compromiso, y dicho compromiso hizo parar un concierto para increpar a un sujeto que estaba agrediendo a una mujer. Eddie paró de tocar y señaló a dicho sujeto, y no prosiguió con él hasta que vio que echaban al individuo y asegurarse de que la mujer estaba bien.

La más reciente anécdota de Eddie pasó en Junio, cuando en un concierto en Amsterdam donde rememoró a una fan que había conocido 27 años atrás, y preguntó si por casualidad se encontraba entre el público, lamentablemente no se encontraba allí, pero gracias a un periódico local que se hizo eco del llamamiento pudieron reencontrarse. Eddie pudo reencontrarse con su amiga de la que nunca olvidó su sonrisa y su cabello, y conocer a su marido e hijos.

anécdotas de conciertos

Anécdotas de conciertos – Lujuria

Estas 2 anécdotas las encontré en el libro de Lujuria Lujuria, XXX años comiendo mierda y cagando flores, escrito por el gran Óscar Sancho, su vocalista, y editado en Desacorde ediciones, y a la venta en la esquina del zorro.

  • Expulsión de Óscar por la seguridad del concierto

Sucedió el 13 de abril del 2000 en Melide (A Coruña), en un concierto junto a Porretas, A Palo Seko, Kambotes, Los Feliz y Mestizaje. En dicho concierto volvió Fer a la batería, y sufrió un ataque de pánico escénico y se negaba a tocar. Con todo el público llamando a Lujuria, la banda intentaba convencer a Fer para que tocara, y Fer le dijo a Óscar que saliera a hacer una presentación mientras él se preparaba.

Los de seguridad, al ver que la cosa se podía desmadrar, se pusieron de espaldas al escenario para vigilar al público. Tras varios avisos de los organizadores, Óscar pidió el micro inalámbrico y comenzó a decir mientras se dirigía al escenario ”Vamos a volar juntos”, y eso hizo, saltar del escenario, con tal mala suerte que cayó sobre los de seguridad, que automáticamente lo expulsaron del concierto sin importar que Óscar gritara que era el cantante.

Fue rescatado del exterior por una avalancha de público que volvieron a llevarlo en volandas al escenario, con tal mala suerte de nuevo que se pegó un trompazo contra el suelo del escenario, aunque esto no impidió que se desarrollara el concierto.

La siguiente anécdota de Lujuria no pasó sobre el escenario, pero era inevitable no contarla.

  • Comando Caramoide

Hay una frase de la canción de Boikot titulada En lo triste lloramos, reímos, cantamos, luchamos y no nos callamos en la que dicen “Porque sí, porque no, yo mañana secuestro un avión”, pues eso intentaron Lujuria.

Hubo un retraso en el avión hacia Las Palmas de Gran Canaria, y al estar aburridos y no funcionar el wifi (aviso a aeropuertos: si no quieren sufrir secuestros, un buen wifi puede evitarlo), decidieron irse al bar a tomar unas cervezas, y después otras y otras más porque el retraso era de horas. Tras muchas horas y cervezas, empezaron a llamarlos por megafonía para embarcar, pero ellos querían terminar las cervezas.

Decidieron ponerse las hojas de embarque agujereadas a la altura de los ojos para poder ver y sujetarlas con gafas de sol. Así nació el Comando Caramoide, a los que la gente, lejos de tener miedo, le dejaron pasar al avión muertos de risa.

Anécdotas de conciertos – Machine Head

En un concierto de la banda en Phoenix, mientra sonaba la intro de Death Chruch y se realizaba un Circle Pit, un joven decidió pedirle matrimonio a su novia . Este hecho lo publicó en Instagram la banda loando el hecho, y pidiendo que les hicieran llegar sus nombres y así poder etiquetarlos.

Éstas son solo algunas anécdotas que espero os haya gustado, y espero hacerme de muchas más.

Deja tu opinión!